Consejos decorativos Decorar con arte Maderas para decoración Muebles para el hogar

Guía decorativa de muebles de roble

¿Qué necesito saber sobre los muebles de roble?

El roble es una de las maderas más populares utilizadas en la fabricación de mobiliario. Los muebles de esta madera se ajustan a un gran número de estilos y, si son cuidados correctamente, durarán una vida entera. Los siguientes consejos harán que comprar muebles de roble sea mucho más sencillo.

¿Qué es el roble?

El roble es una de las especies de madera dura más abundantes de Estados Unidos. Hay dos variedades básicas de roble: rojo y blanco. La veta en ambas variedades de roble es muy similar, pero el roble blanco tiene rayas más largas. El roble blanco es mucho más duradero y de un color más claro que el rojo. En el pasado, era utilizado para construir barcos debido a su impermeabilidad. Por otro lado, el roble rojo, era utilizado frecuentemente para fabricar los durmientes de ferrocarril, las llantas de los vagones y pisos de madera dura.

Muebles y maderas de roble
El roble es una madera duradera, muy dura, y con una veta hermosa. Los muebles hechos de roble son más resistentes que los de cualquier otra madera dura, como la caoba, por ejemplo. Si tu familia es una familia sumamente activa, los muebles de tu casa serán bastante utilizados, en este caso el mobiliario de roble será tu mejor opción ya que no se daña fácilmente.

Los muebles de roble sin terminaciones se encuentran en el segundo lugar de popularidad, después del pino, entre los compradores. Tiene además una gran aceptación en los estilos country europeo y americano.

Mobiliario de madera de roble: características

Los muebles de roble están construidos de una de las maderas más durables y funcionales disponibles. El roble, una madera fuerte y dura, se usa para construir piezas robustas con líneas simples y acabados elegantes. El color del roble puede ir desde el blanco más puro hasta un cálido tono miel. Esta madera, por lo general, no es pintada pero es laqueada o acabada en su lugar. Al comprar muebles de roble debemos recordar que los mismos tienen una reputación por ser muebles de diseño clásico confortables y por tener un sentido de estructura y permanencia en un hogar.

Mueble de mesa de roble

Elegir muebles no es sencillo. El roble, con su robustez natural, es perfecto para grandes muebles como las mesas, los escritorios o las camas. Esta madera, que puede probarse antes de adquirirse, no queda bien en los muebles que requieren detalles, y es muy requerido por aquellas personas que prefieren líneas claras y presencia sólida. Mientras que algunos muebles de roble pueden describirse como aireados o suaves, a veces el roble cae en una categoría de decoración más tradicional dado que las piezas de roble suelen ser grandes y pesadas.

Las maderas duras, tales como el roble, requieren mucho menos mantenimiento que las maderas suaves, pero a pesar de ello deben ser mantenidas para mantener el lustre y la apariencia a lo largo de los años. Estos muebles, como así también todas las maderas naturales, son altamente susceptibles a la humedad, a altas temperaturas y a los rayones. Mientras que los muebles construidos de maderas duras son más resistentes que otros, la importancia de mantener el acabado de los productos sigue siendo crítica. Una limpieza y una pulida cada cierto período, así como también alejarlo de lugares cálidos y aéreas de humedad, mantendrán al mueble de roble en una excelente condición.

Comprando mobiliario de roble

¿Qué buscar?

Si bien casi todos los muebles están hechos de roble sólido, otras piezas tienen tan sólo se encuentran enchapadas en roble. En este caso debes decidir qué es lo mejor para ti. Los muebles de roble enchapados son utilizados con mayor frecuencia para mejorar la apariencia de un material menos costoso. Por ejemplo, los enchapados de roble pueden ser colocados sobre muebles de pino o de alguna otra madera. En caso de que elijas los muebles de roble macizo debes escoger aquellos que estén bien fabricados. Las piezas deben estar sujetas las unas con las otras sin ningún agujero entre ellas. Los muebles nuevos deben estar libres de hendiduras y cada plano debe estar correctamente nivelado. Este tipo de madera se caracteriza por presentar una textura áspera, los muebles hechos de ella, en cambio, deben ser suaves y lisos. Aquellos muebles que hayan sido tratados con uretano o tintes deben tener un aspecto uniforme. Las vetas deben notarse luego del acabado, y el resultado final debe tener un aspecto de madera cálida.

¿Cómo obtener una buena pieza?

Al igual que con la mayoría del mobiliario de madera dura, que a veces se utiliza para dar color a la cocina o a otro ambiente, la compra de muebles de roble es una gran inversión. Considere comprar muebles usados o también, con mezcla entre roble sólido y enchapado. Las tiendas de antigüedades y de segunda mano suelen vender muebles de roble que pueden ser restaurados o necesiten tan sólo una ligera reparación. Las artesanías Amish ofrecen una amplia colección de piezas mobiliarias de calidad, hechas con roble sólido, y, lo mejor de todo, pueden ser compradas por interet. Hay gran cantidad de negocios de venta al por menor vendiendo muebles de roble, los cuales suelen estar disponibles en general sin ninguna terminación; lo que hace que se

Probar los muebles antes de comprarlos

Otra cosa muy importante es probar los muebles antes de comprarlos. Un montón de personas compra sillas, sofás y otros muebles para sentarse sin probarlos primero. El resultado es una vida de experiencias dolorosas. Antes de comprar uno de estos muebles, tienes que sentarte y ponerte cómodo en él. Si es un sofá, también podrías recostarte por un momento. Si estas comprando un mueble en una tienda de muebles en línea, trata de encontrar algún mueble similar en una tienda de tu barrio y probálo. Un mueble de exterior también califica para estas recomendaciones.

El tamaño si importa. Tu sentido de proporción podría engañarte, especialmente en una tienda. Las bibliotecas son un caso aparte, especialmente las de roble. Como ya mencionamos antes, los muebles que lucen bien dentro de una tienda no pueden no lucir bien cuando los pongas en tu casa. Ahora, hablo con respecto al tamaño. Al comprar un mueble en una tienda grande, una cama de gran tamaño podría parecer que calza perfecto en tu habitación, pero es probable que no. Podrías cambiar de opinión cuando lo lleves a casa y trates de ponerlo en tu habitación de 10 pies. Asegúrate de todo antes de comenzar a comprar, desde el tamaño o área en donde vas a poner el mueble, hasta el mueble en sí mismo.

Las puertas y los ascensores también son otro problema. A veces recuerdo cuanta gente se olvida de tomar en cuenta el tamaño de los muebles que están comprando y el tamaño de sus puertas, ventanas y el ascensor que van a tener que atravesar cuando lleguen a su casa. Hay cientos de historias de personas que compraron un sofá y, cuando llegaron a sus casas, descubrieron que no entraban por la puerta o que no cabían en el ascensor. Una vez más, tengo que volver a recordarte un punto importante en este consejo: Asegúrate de todo antes de comprar.

Muebles de Troncos Rústicos: La Magia de la Madera

Los muebles de troncos de madera siempre van a ser hermosos. Muchos alojamientos de esquí, cabañas, y centros turísticos los tienen, pero muy pocas personas consideran ponerlos en sus propias casas, o sienten que no son accesibles para ellos. La gente de Tradiciones Rusticas escribe: “La primera pieza de estilo rústico probablemente surgió cuando un humanoide hizo rodar por el suelo un tronco y se sentó sobre el enfrente del fuego”. Roberto tiene un punto. Los muebles rústicos de madera pueden ser desde lo más simple, un pedazo de tronco, a algo mucho mas complejo, como un armario. La esencia de los muebles de madera es el sentido de eternidad que resuena con ellos. Básicamente se trata de madera tomada en su mejor momento y mantenida en un estado sin de belleza.

Muebles rústicos
Los muebles rústicos de madera, son muebles creados utilizando materiales auténticos, por lo general madera, y mantenidos en su forma natural. Recientemente, se ha ampliado la definición de los muebles rústicos, incluyendo cualquier cosa que parezca ser un mueble hechos mano. Este término, en mi opinión es una forma elegante de decir una imitación de madera de plástico. Hay algunas tiendas minoristas que se han dedicado a la fabricación de estos muebles de plástico imitadores de madera autentica. Sin embargo, en este segmento nos centraremos más en los muebles de troncos de madera reales.

Los muebles no tienen que limitarse a sólo piezas de gran tamaño, las cuales solo hombres como Paul Bunyan puedan mover. Es cualquier artículo en una habitación que hace a la comodidad de la vida, lo cual podría incluir espejos, luces, obras de arte, e incluso utensilios de cocina. Esto hace que los muebles rústicos de madera sean accesibles y fáciles de construir. Incluso el más mínimo toque de estilo rústico en su hogar le dará la sensación de cabaña, pero sin la fiebre.

Muebles ecológicos: ¿novedad o practicidad?

Entrando a cualquier casa hoy en día uno inmediatamente se ve expuesto a un número de partículas de polución que nunca antes había visto. Esto ocurre en cualquier hogar, oficina u otro espacio donde haya muebles y telas. En los últimos años, ha surgido un nuevo método para realizar muebles. Los muebles verdes o muebles amigables a la naturaleza son un nuevo tipo que está causando furor. Aquellos que fabrican este tipo de muebles tienen un compromiso de producir objetos que no sean tóxicos, que ayuden al medio ambiente y que ahorran lo suficiente como para usarlo sin contaminar.

Sillones de cuero ecológico.
Uno de los primeros pasos para conseguir uno de estos muebles es usar madera en la construcción que venga de un bosque sostenible. Los bosques exóticos encontrados en los bosques de lluvia son cosa del pasado, estos nuevos bosques son mantenidos con técnicas novedosas. Por cada árbol que se toma, se planta otro o se deja crecer hasta llegar a la madurez. Segundo, es el uso de agentes no tóxicos. Muchos tipos de pegamento, especialmente aquellos usados para pegar los muebles, liberan partículas formaldehídos y otro tipo de químicos al hogar y a las áreas que lo rodean. Utilizando pegamentos no tóxicos, los fabricantes le estarán dando un producto que puede ser utilizado con seguridad y que no producirá un daño a su hogar.

El tercer paso es el acabado. Muchos químicos son utilizados en la laca, el barniz y los demás métodos para acabar los muebles. Utilizando aceites aprobados por la FDA para estos tratamientos, los fabricantes garantizan superficies no tóxicas. Para aquellos que estén preocupados por algunos de los problemas antes descritos, utilizar este tipo de muebles para su hogar es la solución perfecta. Los muebles verdes tal vez cuesten un poco más, pero la paz mental no tiene precio.

Un estilo de golf para una habitación infantil: los muebles

Los muebles de nuestra habitación infantil decorada con una temática del deporte golf pueden ser decorados fácilmente para coordinar con el tema de golf. Sábanas verdes para la cama y el acolchado pueden simular el campo de golf y pueden complementarse con una almohada esférica con forma de pelota de golf para acentuarla luego con banderas en cada esquina. Para un verdadero entusiasta, una cama de golf personalizada con forma de carro puede construirse completamente con ruedas y dosel. La parte de atrás del carro puede utilizarse para almacenar juguetes o ropa estacional.

Casi cualquier pieza de muebles puede utilizar accesorios de clubs de golf de moda, ya sean imitaciones u originales. Una vieja bolsa de golf puede utilizarse para guardar juguetes o ropa, pero asegúrese de colocarle una red para facilitar el vaciado. Los tees de golf, colocados sobre una tabla, sirven admirablemente como ganchos para ropa, sombreros y mochilas. Un tacho de lata redondo puede simular una gran copa si se le agrega una bandera numerada y seguramente alentará a un niño de cualquier edad para que haga un hoyo en uno con su basura.

Por lo general, los muebles deberían pintarse para combinar con la decoración de la pared, mientras que esto incluye continuar con un mural a través de los borradores eligiendo un color similar o neutral. Las pelotas de golf, cortadas cuidadosamente a la mitad y colocadas sobre una superficie plana, pueden colocarse sobre los cajones o puertas para simular las manijas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] Los muebles de roble están construidos de una de las maderas más durables y funcionales disponibles. El roble, una madera fuerte y dura, se usa para construir piezas robustas con líneas simples y acabados elegantes. El color del roble puede ir desde el blanco más puro hasta un cálido tono miel. Esta madera, por lo general, no es pintada pero es laqueada o acabada en su lugar. Al comprar muebles de roble debemos recordar que los mismos tienen una reputación por ser muebles de diseño clásico confortables y por tener un sentido de estructura y permanencia en un hogar. Elegir muebles no es sencillo. El roble, con su robustez natural, es perfecto para grandes muebles como las mesas, los escritorios o las camas. Esta madera, que puede probarse antes de adquirirse, no queda bien en los muebles que requieren detalles, y es muy requerido por aquellas personas que prefieren líneas claras y presencia sólida. Mientras que algunos muebles de roble pueden describirse como aireados o suaves, a veces el roble cae en una categoría de decoración más tradicional dado que las piezas de roble suelen ser grandes y pesadas. Las maderas duras, tales como el roble, requieren mucho menos mantenimiento que las maderas suaves, pero a pesar de ello deben ser mantenidas para mantener el lustre y la apariencia a lo largo de los años. Estos muebles, como así también todas las maderas naturales, son altamente susceptibles a la humedad, a altas temperaturas y a los rayones. Mientras que los muebles construidos de maderas duras son más resistentes que otros, la importancia de mantener el acabado de los productos sigue siendo crítica. Una limpieza y una pulida cada cierto período, así como también alejarlo de lugares cálidos y aéreas de humedad, mantendrán al mueble de roble en una excelente condición.  Enviar por E-mail a un amigo […]

  • necesito comprar con urgencia los muebles para la cocina pero quiero ROBLE MASIZO Y “NO” CEREJEIRA como me quieren vender en otros lugares por roble.si tienen lo que necesito por favor haganmelo saber. gracias.

  • JORGE CAMPOSANO RODRIGO dice:

    CÓMO DEBO CUIDAR LOS MUEBLES DE ROBLE. MAS EXACTAMENTE UNA CAMA DE ROBLE DE DOS PLAZAS Y MEDIA. QUÉ TIPO DE MANTENIMIENTO DEBO DARLE PARA PROLONGAR SU DURABILIDAD Y BELLEZA DE LOS ACABADOS. CÓMO PROTEGERLA DE LAS POLILLAS.

  • >

    Compartir con un amigo