Muebles para el hogar

Cómo proteger los muebles de madera de exteriores

Colocar muebles al aire libre puede ser muy emocionante. Imagínese estar sentado en su porche mirando todo su vecindario; simplemente una vista refrescante. Pero a diferencia del ambiente seguro dentro de su casa, afuera puede ser un lugar bastante complicado para poner los muebles, sobre todo tenemos en cuenta los elementos cambiantes de la naturaleza. Los muebles de madera pueden tener el aspecto de un elemento natural del medio ambiente, pero igualmente es propenso a dañarse al aire libre. Si usted quiere proteger los muebles de madera de exteriores, siga estos pasos sencillos:


Un método tradicional es cubrir sus muebles con cualquier tipo de cubierta protectora cuando no se encuentre en uso. Si bien esto es parcialmente eficaz en la prevención del daño de la madera, (previene que la lluvia, el aguanieve o la nieve caigan en la madera), no se compara con las aplicaciones reales y prácticas de conservación de muebles. ¿De verdad desea que el exterior de su hogar parezca una casa abandonada a la venta con los muebles cubiertos? Pero de todas formas, este podría ser el método más barato para proteger los muebles de exteriores.

Si usted quiere un método mejor y más estético, utilice un revestimiento especial para aplicar a la madera. Todos sabemos que la madera de exteriores se tratan químicamente para repeler que los insectos arruinen sus muebles, pero sólo unos pocos de nosotros sabemos que la mayoría de la madera no esta tratada para soportar el agua. Aquí es donde entra el recubrimiento especial. Pregúntele en su ferretería sobre esta solución de recubrimiento especial, y aplique directamente una o dos capas del mismo a la madera. Empiece desde cero y primero encuentre la solución para repeler insectos si tiene maderas que no fueron tratadas previamente.

Una capa de barniz también podría servir, pero tendrá que soportar el repulsivo olor y hedor para aplicarlo a todo el mueble. El barniz en realidad se utiliza para agregar una terminación suave a su superficie, pero su uso se limita a pequeños artículos de madera y al art nouveau. El barniz también le deja a la madera una textura brillosa, por lo que realmente no vale la pena aplicarlo si desea conservar esa sensación de madera en sus muebles.

También puede añadir otro recubrimiento de selladores especiales para madera, los cuales la protegerán de los dañinos rayos UV, que pueden alterar su color y apariencia. Una vez más, pregunte en su ferretería local por este tipo de artículos. Si usted necesita comprar un pack que incluye todo lo mencionado previamente, le costara mucho caro, pero por lo menos, no tendrá que poner muchas capas en los muebles y arriesgarse a que luzca como una horrible pintura.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo