Pisos

Cómo proteger a los pisos de madera de los muebles

Los pisos de madera son pisos muy buenos. Además de la resistencia que proporciona la madera como un material para el piso, también hace que el mismo se vea más atractivo, capaz de generar el ambiente para muchos tipos de temas y diseños de habitaciones. Sin embargo, el mantenimiento de la madera requiere un poco mas de esfuerzo que los pisos de mármol o laminados. Después de todo sigue siendo madera, y proteger los pisos de madera de los muebles nos proporciona una manera de mantener estos pisos elegantes por mucho tiempo.


Nunca mueva los muebles empujándolos o arrastrándolos. Esto crea rayones en el suelo, y finalmente destruye la capa de cera del piso. Trate de levantarlos antes de moverlos a donde desee, para que no rayen la madera. Tenga cuidado de que no se le caigan los muebles sin querer, no solo dañará al mueble, sino también corre el riesgo de crear una marca permanente en la madera.

Si usted no puede levantar el mueble, incluso con ayuda, o si es demasiado grande o demasiado amplio para llevarlo apropiadamente, coloque un pedazo de tela en cada clavija del mueble, y luego empújelo suavemente, poco a poco. De esta manera, sus muebles, no tendrán contacto con el piso de madera, y no podrán rayarlo. Este método se recomienda para los muebles que son demasiado grandes o demasiado pesados para levantarlos sin ayuda.

Los muebles con ruedas instaladas no son ninguna excepción. Algunas sillas de oficina cuentan con ruedas de plástico duro. Este tipo de plástico es inofensivo para sustancias como el granito y el mármol, pero puede dañar poco a poco la madera con el tiempo. Ahora, no siempre se puede levantar este tipo de muebles, ¿verdad? Hacerlo es poco práctico y simplemente ridículo. Entonces, ¿cómo se protege a los pisos de madera de los muebles en esta situación?. Utilice “neumáticos” de goma personalizados para estos muebles. Usted podrá encontrar estos artículos en su ferretería local. Si no logra conseguir estos neumáticos de goma, entonces cree sus propios neumáticos de goma cortando tiras de goma y usarlas alrededor de las ruedas como los “neumáticos” (prepare los materiales adecuados para esto).

Como una alternativa final, elija muebles de materiales más blandos y con menos fricción. Hemos mencionado anteriormente que usted debe levantar el mueble lo mas que pueda cuando lo desee cambiar de lugar. Bueno, si usted tiene materiales mas seguros en la parte inferior del mueble, entonces, ¡usted ni siquiera tendrá que poner un pedazo de tela! Simplemente deslice el mueble por la habitación sin preocupaciones. Igualmente, nunca empuje los muebles con demasiada fuerza.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • En una oficina donde hay varios escritorios y el piso es de madera plastificado,las rueditas de las sillas estan estropeando el mismo
    Que puedo colocar ???
    Donde lo puedo adquirir ???

  • >

    Compartir con un amigo