Pisos

Cómo proteger los pisos de madera de las uñas del perro

Las mascotas son compañeros muy agradables. ¿Quién puede resistirse a sus lindas payasadas y sincera actitud hacia sus amos? Desafortunadamente no todos los trucos de su mascota y actividades son inofensivas, así como a veces hacen lío sin querer. Si su casa tiene pisos de madera, tenga cuidado, ya que este es muy propenso a los daños. Usted necesitará una forma especifica y adecuada para proteger sus pisos de madera de las uñas de su perro.


Los perros, como cualquier otra mascota domestica, tienen uñas en sus patas. Esta es una característica general de los mamíferos terrestres estándar. Las uñas de los perros, por lo general, crecen cada vez más grandes y más filosas, y a veces puede ser doloroso cuando tratan de aferrarse a sus piernas o espalda. Si es doloroso para su piel, imagínese que tan doloroso seria para un piso de madera. Claro, los pisos de madera son muchos mas resistentes que la piel, pero estas uñas poderosas tienen la capacidad de simplemente hundirse en el suelo de madera a medida que pasa el tiempo. ¿Cómo se puede detener a un perro emocionado de rayar todo su piso?

La respuesta es simple, acabe con la fuente. Lleve a su perro al veterinario para que le corten las uñas de vez en cuando. Córtelas a un nivel que no le resulte doloroso, pero que a su vez sea imposible que raye la madera. Así que la próxima vez que su perro corra por toda su casa, usted no tendrá que preocuparse por su piso. No se olvide de volver a cortarle las uñas de vez en cuando, de lo contrario su perro volverá a tener esos arsenales mortales.

Si cortar las uñas de su perro no le resulta suficiente, usted también puede educar a su perro para que no sea tan hiperactivo dentro de la casa. Trate de quitarle la costumbre de correr todo el tiempo por la casa como un niñito excitado. Entrene a su perro a comportarse adecuadamente dentro de la casa. Usted puede reducir las probabilidades de que su piso de madera se raye, y además tener un perro inteligente en su casa.

Si modificar la fuente no le aportó una solución, entonces es hora de pasar a las maniobras defensivas del Osip. Proteja el piso de madera de las uñas del perro proporcionando una buena cobertura para el piso de madera en si. La aplicación de una capa de cera es la solución mas simple. Páselo por toda su casa, y sus pisos de madera ahora tendrán una capa protectora de cera. Esta cobertura ayudara a absorber los rayones de las uñas del perro de que se inflijan directamente a la madera.

Otra alternativa más fácil es usar alfombras y otros artículos similares para cubrir el piso de madera y protegerla de los rayones de las uñas del perro. Igualmente, este método es discutible, ya que muchas personas no ven el punto de tener pisos de madera si se los va a cubrir con otro material.

Como darle un acabado a los pisos de madera
1- Rigurosamente limpie y trapée el piso que será lijado. Asegúrese de fijarse por clavos o tachuelas dejados por la alfombra y remuévalos con cuidado.

2- Mantenga el cuarto bien ventilado, si es posible abra las ventanas, esto le ayudará con el polvo que está generando. Use el el papel de lija de 20 para empezar la esquina del cuarto. Lentamente tratando de hacerlo lo más parejo posible dirige el piso entero siguiendo la línea de la madera. Si la haciendo los bordes con una lija adora de mano. Barra o aspire cualquier polvo que haya quedado.

3- Vuelva a lijar el piso como se explicó anteriormente, usando el papel de lija de 60. Limpie el polvo restante. Si es necesario, puede usar soluciones minerales, pero no use agua sobre la madera desnuda.

4- Si decide usar tinturas para piso, hagalo antes de aplicar el poliuretano. Dele un buen tiempo para que se seque.

5- Aplique el acabado al piso usando el rodillo. Empiece por la esquina más lejana la puerta. Manéjese hacia la puerta aplicando una capa uniforme de poliuretano. Permítale de seis a 12 horas de tiempo de secado entre capaz dependiendo de lo que diga la etiqueta. Póngale tres o cuatro capas más, para un mejor resultado. Ahora puede disfrutar de estos nuevos y terminados pisos.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo