Muebles para el hogar

Eligiendo muebles para el área de recepción de una casa

¿Qué es lo primero que ves cuando entras a una casa? Sí, el área de recepción es una de las partes más importantes dentro de la decoración de interiores de una casa; esto se debe a que es la primera impresión que los invitados se llevan cuando entran a tu hogar. Por lo tanto, es importante que sepas elegir muy bien los muebles que estarán ubicados dentro de este espacio.

En esta oportunidad, aquí en Visita Casas te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo elegir los muebles para el área de recepción de tu casa. Te explicaremos paso a paso cuáles debes escoger dependiendo del estilo y tamaño de tu área de recepción. Así que, si quieres aprender más sobre esto, solo sigue leyendo.

Más que un área de recepción

Muchas personas pasan por alto la importancia del área de recepción de una casa; y es que esta no solamente (como ya te lo habíamos mencionado anteriormente) es la primera impresión que tus invitados se llevan cuando entran a tu hogar; sino que también, este espacio te permite tener más invitados.

Por lo general, las salas de recepción de una casa son perfectas para esperar por la comida y entablar conversaciones con tus invitados. Esta debe ser una extensión del resto de tu hogar.

A este espacio lo debes de ver como una “abre boca” del resto de tu casa; por lo que es necesario que sepas qué es lo que vas a colocar en este lugar; además, de que toda la mobiliaria debe de estar acorde con el resto de la casa.

¿Qué tipo de mesas debo colocar en mi área de recepción?

Ahora bien, lo primero que debemos fijarnos es en el tamaño de nuestra área de recepción; esto nos permitirá tener una idea mejor de lo que vamos a necesitar. Si el área es pequeña, entonces un par de mesas será suficiente.

Lo ideal es que permitas no solo que las personas puedan circular tranquilamente, sino que también; haya espacio para los muebles o las sillas. Las mesas que vas a necesitar son: una mesa central, y una mesa lateral.

La mesa central es lo primero que verán tus invitados. Estas, suelen ser redondas. Dependiendo del tamaño de tu área de recepción, es que vas a decidir qué tan grande será.

La altura es una elección muy personal; pero aquí en Visita Casas te recomendamos que sean más altas que las mesas de centro de tu sala. En estas mesas se suele colocar un arreglo floral, o un bowl. Todo dependerá de lo que quieras mostrar a tus invitados.

Los estilos de mesas

El estilo de mesa se basará en el estilo de decoración que tengas en el resto de tu casa. Si hablamos de un estilo minimalista, entonces las mesas redondas unicolores son perfectas. Pueden ser de madera o de plástico. Una buena opción para comprar estas mesas es en Ikea. Suelen ser más económicas que en el resto de las demás tiendas y vienen en diferentes colores; así que tienes mucho de dónde escoger.

Si en cambio, la decoración es un estilo más tradicional, y elegante; entonces las mesas de centro de cedro, pino o nogal, son perfectas para este espacio. Lo único que tienes que fijarte es en el estilo de las patas de la mesa. Suelen tener un acabado muy elaborado y son diseñadas por maestros ebanistas.

Este estilo de mesas suele ser costosas, pero tal vez encuentres algunas en un mercado de pulgas o de segunda mano; lo único que necesitarías sería es renovarlas. En este artículo te enseñamos cómo renovar muebles viejos. 

Una mesa que nadie presta atención

En el área de recepción por lo general se guardan los abrigos, carteras, sombrillas y cualquier otro elemento que no se usa dentro de la casa. Por eso, hay un tipo de mesa que no puede faltar: las mesas auxiliares.

Estas mesas suelen ser mucho más altas y más largas. Lo que permite que puedas colocar varias cosas sobre ellas. Son funcionales y no te quitan mucho espacio. Encima de ellas se puede colocar un espejo, o un cuadro, y ayudan con la estética de la sala de recepción.

Sillas o sofás

Muchas personas comenten el error de colocar sofás en el área de recepción de una casa; en este caso, es importante tener en cuenta que lo que realmente necesitamos es un espacio de espera. Por lo que es importante que solo coloques sillas o sillas de salón para esperar a pasar hacia otro espacio de la casa.

Si habláramos de un restaurante o de una oficina, un sofá sería una buena opción; pero como este artículo está dedicado únicamente al área de recepción de una casa recomendamos el uso solamente de sillas de salón.

¿Qué tipo de sillas debes usar?

Estas sillas deben ser lo suficientemente cómodas para que tus visitas se sientan bienvenidas, pero lo suficientemente incómodas para no durar mucho tiempo en el lugar. Esta regla aplica para cualquier área de tu casa en donde suelas tener invitados.

Algunos diseñadores le llaman “la regla de la vergüenza”.

Si tienes un estilo minimalista podrías colocar una silla Barcelona; si no sabes cuáles son, en este artículo te explicamos todo sobre ellas.

Este estilo de sillas es perfecto para espacios modernos; te permite tener lo mejor del estilo elegante y sofisticado, pero al mismo tiempo, un estilo limpio y muy centrado.

Taburete

El taburete es perfecto si tienes una decoración rústica o vintage. No necesitas gastar mucho dinero para comprarlo porque también tienes la opción de hacerlo tú misma. Aquí te dejamos un tutorial de cómo hacer taburetes de madera:

Sillas de salón básica

Estas sillas son las que usualmente vemos en las casas; forman parte del juego de muebles de la sala y muy grandes. Estas sillas solo se deben de usar en espacios más grandes debido a su tamaño. Las podemos encontrar de diferentes colores y estampados. Por lo general, este tipo de asientos están relacionados más con un estilo sencillo, pero a su vez elegante.

Sillas minimalistas

Si tu estilo es mucho más simple, entonces las sillas minimalistas son perfectas para ti. Actualmente en el mercado existen diferentes estilos de sillas minimalistas que son muy económicas.

¿Cómo puedes reconocerlas?

Estas sillas tienen unas líneas muy definidas son muy limpias. Rara vez utilizan estampados; suelen ser de un solo color por lo que podrás escoger las que más se adapten a tu decoración.

Las sillas minimalistas se alejan del concepto de sillas de salón, y se adaptan más al concepto de sillas de espera. Pero no por esto dejan de darle un toque diferente y moderno al área de recepción de tu hogar.

Elementos que no pueden faltar en el área de recepción de tu casa

Para finalizar, queremos darte una lista detallada de los elementos que no pueden faltar en el área de recepción de tu casa. Estos son tan indispensables como los muebles que colocas en este espacio.

Cada uno de estos elementos que te explicaremos a continuación tienen una función especial que no debe pasar desapercibida.

Los espejos

Estos elementos no solo son decorativos, sino que si tu espacio es reducido permitirá que se vea mucho más grande y estilizado. Puedes colocarlo justo encima de tu mesa auxiliar, o colocar un espejo de pie para darle un toque elegante a tu área de recepción.

Además, tener un espejo en la entrada de tu casa, es una forma perfecta de acomodar tu look antes de salir.

¡Ten cuidado!

No coloques los espejos viendo hacia la puerta. Según con el feng shui, al colocar espejos en la entrada de tu casa puede evitar que las energías fluyan adecuadamente. Sitúalo en una pared lateral a la puerta o en una esquina; pero evita que estos den cara a la puerta.

Plantas

Las plantas siempre son un elemento importante en cualquier decoración; estas ayudan a que la casa se sienta mucho más acogedora y vibrante. Puedes situar las plantas en la mesa de centro en la entrada de tu casa, o también en la mesa auxiliar.

No necesariamente tienen que ser materos grandes; puedes comprar unos floreros de tamaño mediano y hacer un arreglo floral. Si no eres buena manteniendo las plantas vivas, no te preocupes; ya que existen varias opciones de plantas artificiales que puedes usar para tu decoración.

Lo importante de usar plantas artificiales es que debes limpiarlas con frecuencia ya que estas suelen acumular mucho polvo y puede ser dañino para la salud de tu familia y de tus invitados.

Iluminación

Esta parte es muy importante; esta área de la casa debe de estar muy iluminada; no solo porque ayudará a que el espacio se vea más grande y limpio; sino que también cuando no estés en casa mantendrá a los intrusos alejados.

Una lámpara de techo es suficiente para esta área de la casa; sin embargo, también puedes colocar una lámpara de mesa en la mesa auxiliar. Esto hará que este espacio se vea con mucha más energía.

Escoge la lámpara que más vaya con tu estilo de decoración. También puedes colocar sensores de luz; estos se prenden cuando detectan que alguien ha entrado a la casa.

Y el resto de los elementos depende de ti. Puedes colgar algunos cuadros, poner alfombras, cojines y demás accesorios que creas convenientes. Recuerda que este es el primer espacio que verás tú y tus invitados. Hazlo especial.

Referencias:

  1. Tres formas de decorar una sala de recepción 
  2. Como Decorar el Área de Recepción
  3. Las Casas de Pura: HALL, ENTRADAS O RECIBIDORES
  4. Tips de decoración feng shui para casa
  5. DECORAR RECIBIDOR
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo