Muebles para el hogar

La belleza de una cama Murphy antigua

Las camas Murphy han existido desde principios del siglo 20, cuando William L. Murphy inventó su mecanismo patentado para ocultar su cama en el armario de su departamento de un sólo ambiente.

Desde entonces, las camas se han puesto en uso, siendo de preferencia de los moradores de casas y los propietarios que necesitaban una cama adicional en un cuarto de usos múltiples.

¿Qué es una cama Murphy?

Una cama Murphy antigua es un hermoso mueble. Puede ser una gran adición a cualquier habitación de su casa. Una cama Murphy antigua es también una gran manera de ahorrar espacio. Puede utilizarlo en su dormitorio o en cualquier otra habitación en la que desee añadir espacio extra.

Una cama Murphy es un tipo de mueble que se pliega contra la pared cuando no está en uso y luego se baja para convertirse en una cama cuando se necesita. Fueron desarrolladas por William Lawrence Murphy, que vivió a finales del siglo XIX.

cama murphy

Quería crear un mueble para su apartamento que le permitiera disponer de más espacio durante las horas de vigilia, pero que pudiera seguir utilizándose como dormitorio por la noche sin ocupar una superficie preciosa como hacen las camas tradicionales.

Su solución fue una innovadora pieza de ingeniería: El sistema de colchones plegables se dio a conocer en toda Europa antes de adaptarse a la cultura americana, donde siguen siendo populares hoy en día porque ofrecen una gran versatilidad. Las camas Murphy también se denominan camas de pared o camas armario.

Están diseñadas para ser utilizadas como alternativa a los colchones tradicionales, ya que permiten a las personas que pueden no tener espacio extra en sus casas para otra cama pero que aún necesitan una ocasionalmente; tales situaciones incluyen cuando los invitados vienen a pasar la noche y quieren un lugar cómodo para dormir que no sea sólo un sofá. Esto es lo que debe saber sobre estos muebles únicos.

Historia sobre las camas Murphy

Durante la Segunda Guerra Mundial y directamente después, estas camas cayeron en popularidad, primero por la escasez de metal, y luego porque la gente se estaba mudando fuera de las ciudades a las casas suburbanas donde el espacio no era un problema. 

En las décadas de los 50 y 60, las camas eran recordadas principalmente como utilerías en las comedias o como el lugar para esconder un cadáver en las historias de misterio.

Variedad de cama Murphy

Ahora, las camas Murphy están experimentando un resurgimiento, mientras los profesionales se mudan de vuelta hacia las ciudades y hacen sus lugares de vivienda más funcionales. Muchos moradores de departamentos están encontrando estas camas en edificios antiguos, especialmente en lugares como San Francisco, donde se inventaron y donde fueron vendidas como parte de los departamentos que se construyeron entre el terremoto de 1906 y la Segunda Guerra Mundial.

Las camas antiguas Murphy son hoy en día el tema de conversación popular y el punto focal de muchos diseños, además de ser piezas de mueblería prácticas.

¿Dónde se venden?

También se venden en casas de antigüedades chinas por todo el país. Muchos de los mecanismos originales todavía funcionan y la "gabinetría" usada para crear las unidades puede ser muy hermosa.

Los compradores deberían recordar que una verdadera cama de este modelo no sólo será más vieja que su invención, patentada en el 1900

Las piezas deberían ser presentadas en un gabinete que es más viejo que la patente, pero su mecanismo no puede ser más viejo que eso. El comprador debería tener conocimiento acerca de los muebles de ese período como un todo y acerca de su mecanismo. Una compra inteligente puede resultar en que estas camas sean una inversión y una pieza funcional de mueblería.

Conozca sus beneficios

Tener una cama Murphy en su casa tiene muchos beneficios. Probablemente el mayor beneficio es que puede ahorrarle mucho espacio. Con una cama Murphy, puede plegarla fácilmente y guardarla cuando no la utilice. Esta es una gran opción si no tiene mucho espacio extra en su casa.

Otra gran ventaja de una cama Murphy es que es fácil de usar. Todo lo que tiene que hacer es desplegarla y ya está lista. No hay necesidad de perder tiempo tratando de montar un marco de cama tradicional - con una cama Murphy, usted puede estar listo para la cama en tan sólo unos segundos.

Por último, una cama Murphy es una forma estupenda de añadir algo de espacio de almacenamiento adicional a su hogar. La mayoría de las camas Murphy vienen con estantes o cajones incorporados, que pueden ser perfectos para guardar mantas, sábanas y otra ropa de cama.

Si está buscando una forma de ahorrar espacio en su casa, o si simplemente busca una forma fácil de meterse en la cama por la noche, entonces una cama Murphy es la solución perfecta para usted. ¿Está listo para empezar a comprar una cama Murphy? Empiece a buscar hoy mismo y seguro que encontrará una perfecta para su hogar.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • ¿Sabe de alguna guía para hacer la Cama murphy, mecanusmo, etc. ?

  • >