Muebles para el hogar

La belleza de una cama Murphy antigua

Las camas Murphy han existido desde principios del siglo 20, cuando William L. Murphy inventó su mecanismo patentado para ocultar su cama en el armario de su departamento de un sólo ambiente. Desde entonces, las camas se han puesto en uso, siendo de preferencia de los moradores de casas y los propietarios que necesitaban una cama adicional en un cuarto de usos múltiples.

Variedad de cama Murphy

Durante la Segunda Guerra Mundial y directamente después, estas camas cayeron en popularidad, primero por la escasez de metal, y luego porque la gente se estaba mudando fuera de las ciudades a las casas suburbanas donde el espacio no era un problema. En las décadas de los 50 y 60, las camas eran recordadas principalmente como utilerías en las comedias o como el lugar para esconder un cadáver en las historias de misterio.

Ahora, las camas Murphy están experimentando un resurgimiento, mientras los profesionales se mudan de vuelta hacia las ciudades y hacen sus lugares de vivienda más funcionales. Muchos moradores de departamentos están encontrando estas camas en edificios antiguos, especialmente en lugares como San Francisco, donde se inventaron y donde fueron vendidas como parte de los departamentos que se construyeron entre el terremoto de 1906 y la Segunda Guerra Mundial. Las camas antiguas Murphy son hoy en día el tema de conversación popular y el punto focal de muchos diseños, además de ser piezas de mueblería prácticas.

Pordría interesarte...  Guía de compra para modulares de audio y video

También se venden en casas de antigüedades chinas por todo el país. Muchos de los mecanismos originales todavía funcionan y la “gabinetría” usada para crear las unidades puede ser muy hermosa. Los compradores deberían recordar que una verdadera cama de este modelo no sólo será más vieja que su invención, patentada en el 1900. Las piezas deberían ser presentadas en un gabinete que es más viejo que la patente, pero su mecanismo no puede ser más viejo que eso. El comprador debería tener conocimiento acerca de los muebles de ese período como un todo y acerca de su mecanismo. Una compra inteligente puede resultar en que estas camas sean una inversión y una pieza funcional de mueblería.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • ¿Sabe de alguna guía para hacer la Cama murphy, mecanusmo, etc. ?

  • >