Decoracion

Decoración de interiores para pequeños departamentos

Así que tiene un pequeño departamento. Usted posiblemente se pregunta, ¿cómo puedo hacer para que mi pequeño espacio sea confortable y acogedor sin estar desordenado? Tengo su respuesta. En realidad varias respuestas. En primer lugar empiece mirando a su alrededor, observe la colocación de ventanas y de qué manera la luz se refleja en las habitaciones durante las diferentes horas del día. Usted no quiere cegar a nadie con esa impresionante puesta de sol. A su vez, observe sus muebles y sus respectivos colores. Algunos colores pueden hacer que una habitación se vea más pequeña, clínica y fría. Buenos tonos cálidos hacen que sea más cómodo vivir allí. Marrones, rojos, amarillos, y naranjas son buenos colores para abrir un espacio y hacer que la habitación sea mas calida y acogedora. Utilice alfombras con acento para ayudar a la adición de colores, ya que algunos propietarios no permiten la pintura. Cubrir los sofás es una gran forma de añadir color y evitar que los muebles se desgasten.

Decoración de interiores.

A la hora de elegir un esquema de colores tenga en cuenta que debe elegir algo que sea fácil de limpiar, es decir, marrones y grises. Blanco no es una buena elección, a menos no tenga en mente pasar mucho tiempo en el lugar. Trate de mirar el panorama general, no coloque un sofá muy grande en los pequeños salones. En cambio, utilice un sillón de un cuerpo o un futon. El futón no solamente ayuda con el espacio, pero a su vez puede ser convertido en una cama, para aquellos departamentos de un ambiente. Si tiene un presupuesto limitado y no quiere deshacerse de su cama actual, pruebe con una litera pero sin la parte inferior. De esta forma usted puede guardar su vestimenta y otros artículos bajo la litera y taparlo con una cortina. Esto es muy útil para solteros.

Trate de crear habitaciones usando biombos decorativos. Esto puede hacer que una habitación individual parezcan dos o más habitaciones. También recuerde las cortinas, las cuales deben permitir el ingreso de luz, cuanta más luz ingrese, mas grande se vera el ambiente. Use una pequeña mesa de bar como mesa de comedor. Es más íntimo y lo convierte terreno perfecto para compartir una taza de café con alguien. Si tiene la suerte de tener un compañero/a de cuarto, oculte la ropa de lavandería. Esto hace que el departamento se vea pequeño y desordenado. Las plantas son una gran manera de hacer que las habitaciones parezcan más grandes. Trate de colgarlas del techo o utilizando ganchos en la pared. No olvide la importancia de los espejos. El uso de los espejos puede hacer que un pequeño apartamento parezca gigante, dando la ilusión de profundidad. Lo que es más importante es asegurarse de siempre tener un espacio limpio, y así siempre se vera mas amplio.

Luego de realizar todo lo mencionado anteriormente, usted sigue notando que el departamento continua pareciendo muy pequeño ¿Necesita ideas para el almacenamiento de las cosas? Bueno, tengo varias para ofrecerle. Mire a su alrededor y fíjese si revistas sueltas por el departamento, y consiga un porta revistas. Es una pequeña caja con decorativos a gusto que lo ayuda a mantener el orden. Consígase un apoya pies que pueda almacenar cosas adentro. Es muy útil cuando viene un invitado sorpresa y usted necesita guardar algo rápidamente. Una mesa con almacenamiento debajo de ella también es una sabia elección. Cuanta más capacidad de almacenamiento tenga mejor. Los estantes de pared estantes contribuyen a la eliminación del desorden de que suele aparecer arriba de la mesa del comedor. Coloque su colección de gnomos de juguete en un pequeño estante de la pared y observe cuanto espacio libre acaba de generar. Todas las sugerencias presentadas aquí son fáciles para que usted las haga por su cuenta. Puede conseguir la mayoría de estos elementos cualquier tienda local de artículos para el hogar o ferretería.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • quisiera que me diera algunas ideas estoy consruyendo un cuarto par mi mi esposo y mi hija es pequeño solo son dos cuarto y un tercer donde ira la cocina y el baño quisiera algunos ejemplos que me ayuden a como decorarla no es un casa es como la mitad pero quisiera que se viera grande los colores que muebles puede llevar y que no para hacerla mas espaciosa espero su respuesta
    gracias

  • Hola! estoy buscando muebles pequeños para mi esposa, mi hija y yo donde poedmos acudir y si tiernen alguna muebleria en la ciudad de México.

    El departamento tiene aproximadamentemts 45 mts entre cocina, baño,comedor y una recamara

  • tengo un apto pequeño de 72mts me gusta la decoracion indu
    quisiera muebles que ocupen en minimo espacio
    me faltan cuadros y cortinas, que me pueden recomendar
    todas las decoraciones que tienen me encantan si me pueden colaborar en algo les agradesco

  • Hola, tengo un apartamento de aprox 59 mts, que consta de tres cuartos, uno con baño, un baño general, cocina y sala-comedor la cual es un solo habitáculo.
    Quisiera recibir concejos de decoración ya que el espacio no es grande y no quiero sobresaturar el mismo
    Gracias

  • fernando herrera galicia dice:

    hola tengo un departamento chico 2recamars cocina comedor sala y 1baño podrias aconsejarme que color podria pintarlo en si esta todo blanco en una recamara duermo yo y en otra mi hijo con su esposa es planta baja gracias

  • >

    Compartir con un amigo