Decoración de cocinas

Ahorre dinero refaccionando las alacenas de la cocina

¿Desea remodelar su cocinar pero considera que será demasiado costoso? Entonces considere refaccionar la alacena de su cocina. El costo de refaccionarla es considerablemente menor al de destripar la cocina, y el tiempo que toma es rotundamente menor. Remodelar la alacena de la cocina puede ser una excelente opción a considerar si quiere aportarle una nueva apariencia a su cocina sin excederse de su presupuesto. Usualmente implica forrar o cubrir la superficie exterior de las alacenas con un nuevo laminado. Los viejos frentes de puertas y cajones son reemplazados por nuevos frentes hechos a medida. Las opciones de tipos de frente son laminado o madera sólida.

Alacenas de cocina.

Muchos propietarios intentan mantener el diseño de sus cocinas si es que éste está bien realizado, bien construido, y es funcional. Por lo tanto, no hay razones para tirar abajo las alacenas. Un nuevo juego de muebles de cocina puede dejar su cocina sin posibilidades de uso por aproximadamente seis semanas. Remodelar la alacena puede consistir en simplemente pintar los armarios existentes y en actualizar el equipamiento o en despojar las puertas de los mismos, aplicar enchapados o agregar otros elementos decorativos. También puede consistir en cambiar totalmente el estilo de la alacena reemplazando los materiales.

Al remodelar su cocina, su inversión rendirá entre un 75% y un 130%. Esto varía de acuerdo a cuán antiguos son sus armarios, sobre todo porque la calidad de los armarios antiguos es mejor que los que se fabrican hoy en día. Esto ocurre más marcadamente en las casas antiguas. Podrá ahorrar una cantidad sustancial de dinero actualizando el juego de alacena que ya posee puesto que ya está instalado, nivelado, terminado y ya se sabe que sirve.

Si usted remodela en lugar de reemplazar, obtendrá todos los beneficios de una gran remodelación a un precio mucho más accesible. Dado que un nuevo juego de alacena puede ser muy costoso, la restauración puede ser una alternativa viable ya que saldrá entre un 33 y un 60% menos que comprar uno nuevo. El costo de la restauración varía de acuerdo a la cantidad de alacenas, los materiales, los adornos y los accesorios que elija (bisagras, manijas, etc.). El costo promedio ronda los $7.500.

Otras ventajas que incluye son: que el trabajo puede hacerse en un período de tiempo mucho menor (un día o dos), que sea la forma más económico y rápida de darle un nuevo estilo a su cocina. También aumenta el valor de su hogar. Al actualizar los accesorios de la cocina, ganará en funcionalidad, y puede mejorar el funcionamiento y la capacidad de almacenamiento de su mobiliario de cocina.

En la mayor parte de las cocinas, las alacenas son el área más visible y por lo tanto influencian en gran medida el estilo y el diseño de la cocina entera. Si estas son oscuras, la cocina se sentirá más oscura. Si la alacena se encuentra rallada y se ve vieja, entonces la cocina se sentirá anticuada y caduca. La refacción de la alacena puede hacer mucho por mejorar el aspecto de su cocina. Y lo logrará solamente reemplazando la superficie exterior costándole menos dinero y tiempo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Quisiera me informen si están en Buenos Aires, y en caso de ser así poder concertar una entrevista. Gracias.

  • Yo tengo una consulta, estoy por alquilar un departamento pero la cocina es ULTRA antigua. Las alacenas estan hecha como con una melamina o fina capa de un plastico que hace parecer madera y la verda d es horrible. Como puedo hacer para actualizarlo? Se le pone otro plastico arriba como film? Se lo pinta con esmalte? Agradeceria la respuesta. Saludos

  • >

    Compartir con un amigo