Muebles para el hogar

[Guía] 7 Claves para decorar con muebles orgánicos de estilos clásicos y modernos

Los muebles orgánicos definitivamente han retomado su lugar en nuestra decoración, desde los de corte antiguo cuyo aspecto rústico pero elegante se aprecia en el tallado de las patas, los posa brazos y espaldares; hasta los muebles orgánicos modernos que ven su concepto principalmente enfocado al reciclaje, protección del ambiente y obviamente, también buscan cuidar nuestro bolsillo.

Sin importar por cuál de los dos conceptos usted sienta mayor inclinación, de seguro hallará este artículo muy útil para aprender un poco más de estos estilos decorativos pero, en especial, a cómo deben ser integrados a la tendencia actual de la decoración y ¿por qué no? También hablaremos de cómo puede usted mismo construir sus muebles, no sólo sofás o mesas, sino también otras hermosas opciones para embellecer el exterior sin dejar de lado la funcionalidad del mueble.

Porque hoy en día el ayer y el hoy parecen al fin haberse encontrado y eso se ve en las decoraciones.

 LA TENDENCIA DE LOS MUEBLES ORGÁNICOS

Muebles organicos

Desde mediados del 2016 hemos observado como el color madera se ha vuelto a deslizar en la decoración de nuestros hogares, y es que con tanto blanco y luces LED por toda la casa, lo que menos sentíamos en el espacio que estábamos viviendo era una sensación hogareña.

Desde hace años hemos comenzado a ahorrar y a consumir con conciencia, no es de extrañarse que los muebles orgánicos volvieran a tomarse en cuenta. Su aspecto rústico no sólo añade una belleza cálida a las estancias, también nos ayudan a cuidar el ambiente de muchas formas, sean antiguos o modernos ¡analicemos a fondo esta tendencia!

Un Clásico para hacer del Hogar un Verdadero Hogar

Muebles organicos

Para nadie es secreto que cada vez somos más y más personas en el mundo, ¡nuestro planeta nos está quedando cada vez más pequeño! Y tristemente, nosotros lo estamos dejando a él menos verde. A raíz de esto nació la necesidad de inventar un estilo que fuese hermoso, futurista y práctico. El estilo minimalista llegó con sus colores tan brillantes como luminosos y, capaces de hacer que una estancia muy pequeña cobrara un aire de inmensidad.

Pordría interesarte...  Técnicas de lustrado de muebles del estilo del suroeste

A su vez, los muebles modernos nos hacían sentir que verdaderamente estábamos progresando tecnológicamente, sin embargo, pronto nos dimos cuenta que nos faltaba algo; la monotonía de los colores pulcros nos comenzó a hacer sentir que estábamos viviendo en una habitación esterilizada de hospital ¡fue allí cuando volvió la madera a nuestras vidas!

Muebles organicos

Pero no cualquier madera; al querer seguir cuidando el ambiente pero al mismo tiempo necesitar que nuestro hogar nos brindara calidez, optamos por viajar al pasado; no es de extrañarse hoy en día que un piano viejo esté al fondo de una sala inmaculada. Los muebles orgánicos de estilo clásico nos rescataron de nuestra propia revolución tecnológica y nos recordaron que necesitamos conservar una mínima parte de nuestras raíces para no olvidar quiénes somos en realidad.

Por ello, si aún no has logrado recuperar el espacio en tu casa para escapar de tanta frivolidad, aquí le damos algunos consejos para aprovechar ese mobiliario viejo en la casa de su madre o de la abuela que tan buenos recuerdos le trae de los años más felices de su niñez.

¿Cómo devolverle la vida a un mueble viejo?

Algo muy importante que debe saber es que, no pretendemos con estos consejos modernizar los muebles rústicos para poder integrarlos a nuestra decoración moderna, sino todo lo contrario, es decir, darle un aire de viejo a nuestra decoración moderna.

Darles Nuevos Usos

Al recordar películas con objetos animados como Toy Story (así es, estamos viejos aquí en Visita Casas) no puedo evitar pensar en que ese mueble el cuál alguien decidió botar, le gustaría seguir teniendo una vida útil ¿pero cómo? Pues para lograrlo, aquí le traigo estas tres técnicas:

Decoupé para imprimir color a los muebles viejos sin restarles personalidad, un nuevo tapizado es más que suficiente para rescatar una antigua silla de comedor con estilo francés. Antaño, muchas piezas del mobiliario francés fueron reproducidas por los habilidosos carpinteros usando sus técnicas de tallado a falta del metal para forjar. Las patas desgastadas de una silla antigua no tienen que ser una razón para rechazarla. Corregir el tapizado con una técnica decorativa como lo es el Decoupé  le ayudará a darle más clase a la decoración y al mismo tiempo a hacerla sentir más cálida.

Pordría interesarte...  Cambie la cara a su sofá con cojines nuevos

Literalmente darle un nuevo uso es una gran idea, es decir, un nuevo y distinto uso al que antes se le daba. Un poco de pintura rudimentaria sumado a labores sencillas de carpintería pueden convertir un antiguo piano de cola en un impresionante y muy decorativo librero. No todo el mundo puede decir que tiene un piano como biblioteca.

Las tonalidades metálicas son también un gran aliado para recuperar esos muebles de madera vieja, y hablando de la decoración parisina del siglo XIX, qué mejor que el marco de un espejo simulando los colores del oro macizo.

Orgánico y Moderno – Pensando Verde

Si la decoración de su casa le gusta pero sólo quiere darle un toque rústico sin exagerar, algo sencillo como unas paletas de carga pueden convertirse en su mueble perfecto.

Desde un simple banco para la mesa del centro de la sala, hasta la gran base de la cama matrimonial con espaldar incluido, son muchas las construcciones económicas, ergonómicas y eficientes que puede hacer usted mismo [DIY] sin invertir nada de dinero, sólo un poco de su tiempo y energías.

Aunque especificar cada tipo de diseño de cada idea creativa que surge sería una razón muy agradable para extendernos en este tema, preferimos no influenciar tanto su creatividad y simplemente demostrarle que lo que decimos sobre ésta técnica moderna es real a través del siguiente vídeo:

Francia no es el único lugar que fabrica muebles exquisitos, actualmente, Tailandia ha comenzado su propia línea eco-green con la cual busca no solamente rescatar nuestros valores para que cuidemos el ambiente, también han sabido aprovechar al máximo una madera muy común en su tierra, y que también resulta una opción excelente, tanto para tallar, como para ensamblar en hermosos muebles. Nos referimos a la madera Teca.

Pordría interesarte...  Los muebles de jardín amplían su vivienda

Muebles organicos

Muebles organicos

Muebles organicos

Como puede apreciar, hasta los detalles para el exterior han sido considerados; las pequeñas mesas en forma de hojas son definitivamente nuestras favoritas en ésta colección.

¿Y si hace crecer sus propios muebles?

Muebles organicos

Gavin y Alice Munro son dos personas cuya filosofía de “por cada árbol que quites, planta dos” les funciona de maravilla para la empresa familiar. Ellos literalmente limitan, moldean y ajustan las ramas de los               usando un método similar a la práctica de espaldera, el proceso por el cual se “entrenan” a los árboles.

Gavin comenta, con respecto a su trabajo a tan largo plazo comparado con el de las fábricas que hacen muebles, que:

“De hecho, es más rápido como lo hacemos actualmente, se deben esperar alrededor de unos 60 años antes de que valga la pena cortar un árbol para fabricar muebles, para cuando ese tiempo pase, nosotros ya tendremos varias generaciones de muebles en el mercado”

Su filosofía a inspirado a muchas personas, pero no a seguir el ejemplo, sino a contribuir a su pequeña empresa ¿cuál es esa contribución que hace del arte de crecer muebles un negocio tan próspero? Pues Gavin y su esposa puede llegar a vender una silla por US$4000.

Tal vez se escape de su presupuesto, mejor sea dicho, de seguro se escapa de nuestro presupuesto querer comprar todo un juego de cuarto que fue plantado y cultivado hasta ese punto. No obstante, no por eso debe desistir de la idea de usar muebles orgánicos; ellos se adaptan, son biodegradables y fáciles de modificar una vez tiene el producto final.

Referencias

DISEÑO INTERIOR: ESTILO ORGÁNICO

decoración orgánica: todos sus secretos

Muebles orgánicos para decorar su casa

Muebles organicos

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>