Muebles para el hogar

Secretos para limpiar sus muebles

Los muebles son una parte esencial de cada hogar. Son considerados como una forma de arte decorativo con la capacidad de animar y embellecer los ambientes. Al elegir los muebles adecuados, uno puede crear un espacio interior cómodo y práctico en el área de la casa en donde se coloquen. Con la cantidad de opciones de muebles que hay, usted puede comprar piezas para lograr un tema o motivo específico en su casa. Limpiar los muebles, sin embargo, es una cuestión totalmente diferente. Esta tarea es casi tan importante como la selección y el proceso de compra.


El primer paso para limpiar muebles (como sofás, por ejemplo) es remover todos los almohadones sueltos. Afloje la suciedad con un cepillo de mano mientras utiliza un cepillo aspirador para remover el polvo y la suciedad. Aspire todas las superficies de los muebles, inclusive la parte de atrás, los lados, los brazos, la falda y la plataforma por debajo de los cojines. Además, aspire ambos lados de los almohadones. Una vez que ha terminado de aspirar, coloque de nuevo los almohadones en el mueble. Puede también limpiar sus muebles frotándolos con un trapo con detergente en algún área. Usando este método, la suciedad comenzara a aparecer en la espuma a medida que frote el mueble. Puede utilizar un raspador para sacar la espuma. Luego enjuague el área con un paño húmedo y repita estos pasos en las distintas partes del mueble, incluso dejando que distintas áreas se superpongan durante la limpieza.

Después de eso, deje que el mueble se seque durante la noche. Para que se seque más rápido, usted puede utilizar un ventilador eléctrico. Una de las mejores maneras de mantener los muebles limpios es utilizar el método preventivo de aspirar los muebles una vez por semana para eliminar el polvo y la suciedad. Para evitar que la tela de los almohadones entorpezca al pasar la aspiradora, coloque un pedazo de mosquitero no metálico entre la boquilla de la aspiradora y la tela del almohadón.

Limpiar los muebles requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Para evitar la limpieza intensiva, pase la aspiradora una vez por semana o cada tanto. Esta es una de las rutinas de limpieza mas fáciles de hacer. Eliminar la suciedad y el polvo de forma regular mantendrá los muebles limpios y en buenas condiciones. Sacudir rotando para acomodar el relleno de los almohadones, ayudara a que conserven su forma, e impide que el propietario tenga que comprarse almohadones nuevos de vez en cuando. Estos son algunos recordatorios comunes que se deben tener en cuenta para mantener sus muebles limpios y con buen aspecto.

Mantener a sus muebles limpios y en buen estado, es una tarea rápida y sencilla que debe efectuarse aproximadamente una vez al mes. Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que uno invierte en los muebles de la casa, tiene sentido invertir algo de tiempo cada mes para mantenerlos en buen estado.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo