Muebles para el hogar

Aprenda a elegir muebles de calidad

El dilema de tomar la decisión al elegir muebles de calidad, se debe principalmente a haber sentido una emoción fuerte, o haberse enamorado inmediatamente al haber visto una pieza, en especial si esa pieza es realmente bonita. Según un experto en muebles, comprar una pieza basándose solo en su apariencia o costo, probablemente no será la forma mas adecuada para obtener un buen mueble a largo plazo. Y esto es particularmente cierto en la compra de muebles tapizados, ya que los defectos pueden estar ocultos debajo de los almohadones, las telas y otros materiales.


Realizar una compra exitosa de muebles de calidad, involucra un cálculo prudente entre el intelecto y la emoción. Si usted no tiene el conocimiento adecuado y experiencia en la elección de muebles de buena calidad, lo mejor que puede hacer es buscar ayuda. Usted también puede investigar en Internet o leer libros sobre muebles. De esta manera, usted sería capaz de ver diferentes piezas de muebles y artículos específicos sobre su variedad, selección, manipulación y uso.

Aparte de investigar y pedir ayuda o información a aquellos que saben del tema, usted también puede guiarse por las siguientes pautas:
• Verifique el tipo o la calidad de la madera utilizada en el marco. Debe ser fuerte y duradera. La calidad de la madera utilizada en la construcción tendrá que ver con la cantidad de tiempo de duración que tendrá el mueble. Este puede ser de madera dura, la cual puede provenir de árboles como la caoba, el abedul, el roble, el arce y el cerezo. Las maderas de estos árboles se secan al aire y al horno después, por lo que la humedad queda totalmente eliminada. Por otro lado, la madera blanda, esta hechas de árboles como el pino, el cedro, la secoya, y los abetos. Los muebles de calidad pueden estar hechos de estos tipos de madera, pero suelen ser mas propensos a abollarse y a rayarse. Además de la madera dura y blanda, hay otro tipo de madera llamada madera de ingeniería o madera contrachapada. Esta es muy utilizada ya que proporciona fuerza y no se distorsiona o separa fácilmente. Con un recubrimiento de buena calidad, la madera contrachapada puede usarse para hacer muebles sólidos, duraderos y muy atractivos.

• Fíjese en la forma en la que el mueble fue construido o hecho. La carpintería es también un factor decisivo en la durabilidad de los muebles y su calidad. No so debe ver el pegamento utilizado y los bloques de la esquina deben ser visibles fuera de las articulaciones. Los tornillos deben estar bien ajustados. Al empujarlo o moverlo, no debe hacer ruidos, chillidos o distorsionarse.

• Una buena terminación implica un lijado adecuado, buena coloración y un perfecto acabado. El mueble debe ser suave, y no debe tener áreas ásperas o superficies rayadas. Por otro lado, la tinción aumenta la belleza autentica de la madera y mejora su color y aspecto. Una buena tinción debe estar bien mezclada, sin dejar áreas oscuras. Y, por último, la etapa de acabado debe dar lugar a una superficie brillante o mate suave elegante libre de manchas irregulares, burbujas o manchas no deseadas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo