Muebles para el hogar

Secretos para proteger muebles en un depósito

Mantener sus muebles en buen estado, resulta mucho mas fácil si estos están siempre limpios, y bien cuidados. Si usted ya tiene suficientes muebles en su casa y está planeando conservar los que no esta utilizando, para darles uso mas adelante, o para aquellas personas que están ejecutando un negocio de muebles, entonces tendrá que seguir algunos pasos en como cuidar estos muebles, incluso si están en un depósito.


En primer lugar, debe verificar la zona en donde esta pensando guardar todos los muebles. Observe si hay goteras para evitar que sus muebles se dañen. Asegúrese de que el área esté limpia y libre de polvo. Realice cualquier reparación y limpieza necesaria antes de guardar sus muebles. Cubra el suelo con materiales como hojas de plástico grueso para darle una mayor protección contra el polvo, moho y rayones.

Si tiene algún mueble que puede ser desarmado, desármelo antes de guardarlo para así tener mas espacio para los otros muebles. Si el mueble tiene tornillos, tuercas y otras piezas pequeñas, colóquelos en pequeños recipientes de plástico que se puedan sellar, y manténgalos siempre cerca de los muebles, para que sea mas fácil encontrarlos después. Si usted tiene antigüedades y otras piezas que necesitan de un cuidado especial, manténgalas enceradas y limpias. Cúbralos con una tela acolchada o mullida para evitar que los bordes se golpeen con otros muebles. Tenga mucho cuidado al bajarlos de su vehículo y al movilizarlos por su depósito.

Si tiene que guardar armarios y cajones, asegúrese de mantener las piezas más pequeñas en los espacios vacíos. Envuélvalos con un plástico amortiguador y evite amontonarlos ya que esto puede provocar que el mueble se caiga, se dañe y se rompa. Los artículos electrónicos como una TV, una radio, una nevera, etc deben guardarse en sus respectivas cajas. Otros artículos frágiles como los espejos y los vidrios se deben envolver en plástico amortiguador para evitar que se rompan al ser movilizados, y deben ser colocados en una caja marcada como “frágil” para señalar que deben ser tratados con mucho cuidado.

Si se lo puede permitir, compre un sistema de alarma para su depósito, si usted tiene piezas muy importantes que necesitan cuidados adicionales. Al guardar los muebles en el deposito, asegúrese de ubicar las piezas mas grandes en la parte de atrás, y las piezas mas pequeñas al frente. Verifique que todo este protegido y almacenado correctamente antes cerrar con llave el deposito.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>