Alfombras para el hogar

Técnicas para proteger su alfombra si va a pintar

Para aquellos que acaban de mudarse a su nueva casa y para aquellos que están planeando renovar su hogar, hay un montón de cosas para hacer, como comprar muebles y electrodomésticos nuevos, elegir empapelados que se ajusten a cada habitación, y comprar un poco de pintura para aquellas zonas en las que no se necesita colocar un empapelado, como por ejemplo los zócalos. Pero si usted desea ahorrar dinero y opta por invertir en la pintura de las paredes en vez de poner un empapelado, también hay pasos a considerar sobre el cuidado de sus pertenencias, como sus electrodomésticos, muebles, y sobre todo de la alfombra. Ahora tome nota. La alfombra es una de esas telas que requieren una gran limpieza una vez que se manchan, por lo que debe tratarlas con mucho cuidado, especialmente cuando este pintando.


En primer lugar, diríjase a un hipermercado de construcción y compre un rollo de cinta protectora de alfombra de dos pies de ancho. Puede dejarlas como están de dos pies de ancho, o puede cortarlas a la mitad o en cuartos con una cortadora a disco, dependiendo del tamaño de su alfombra. A continuación, puede colocar el rollo en el piso cerca de su zócalo con el lado adhesivo hacia abajo sobre la alfombra asegurándose de cubrir todas las partes de la alfombra. Cuando haya hecho esto, podrá seguir pintando sus paredes sin preocuparse de que su alfombra se mancho, y cuando haya terminado, simplemente saque la cinta de la alfombra y tirela.

Ahora, vamos a los zócalos. Pintar los zócalos requiere de cuidados especiales, ya que las posibilidades de que su alfombra se manche son altas. En primer lugar, corte la cinta en un tramo de 18-24 pulgadas y colóquelo a lo largo del zócalo y de la alfombra. Para una alfombra de tamaño medio, deje un margen de alrededor de ½ pulgada. Es posible que tenga que experimentar un poco con respecto al doblez de la unión de la pared con el zócalo ya que este va a depender de la altura de la alfombra.

Comience en un extremo. Coloque los dedos en la “esquina”, entre la alfombra y el zócalo. Presione los dedos hacia abajo, y lentamente aleje la alfombra del zócalo y empuje hacia abajo la cinta en el espacio de apertura. Para terminar, puede utilizar la espátula. Después de hacer todo esto, usted tendrá suficiente espacio para pintar el resto del zócalo, sin tener que manchar su alfombra. Utilice un pincel pequeño para pintar la parte inferior del zócalo, ya que no necesitará mucha cobertura, al ser cubierto mayormente por la alfombra.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo