Niños

¿Su hijo necesita asistir al preescolar?

Existe una respuesta simple a esta pregunta compleja. No. Salvo que en su país sea abligatorio.

El preescolar

Los niños no necesitan preescolar para poder acceder al jardín o tener éxito en la vida. De hecho, la experiencia de preescolar equivocada podría potencialmente detener o retrasar a su hijo al crearle percepciones negativas de la escuela, del aprendizaje y de la socialización. Sin embargo, una buena experiencia preescolar puede darle a su hijo una ventaja inicial académicamente y socialmente sobre sus pares que no han asistido al preescolar.

Para poder tomar la decisión correcta para su hijo deberá primero observar el programa para ver qué es lo que un preescolar puede ofrecerle. Idealmente, el preescolar debe ayudar a que los niños se integren socialmente para poder aprender las reglas y las estructuras de la sociedad en general, y de la sociedad escolar en particular. Además, los preescolares ayudan a los estudiantes a comenzar una base de conocimiento académico que incluya escritura, números y cultura.

Los contenidos, el enfoque y la estructura de los programas preescolares varían ampliamente entre las comunidades (y a menudo también dentro de las comunidades) pero muchos programas logran estas dos metas principales. Sin embargo, un padre podría fácilmente lograr metas similares fuera de los confines de un programa preescolar específico.

Obviamente muchas familias necesitan contratar algún tipo de guardería para sus niños de edad preescolar y si este es el caso, suele tener sentido combinar una guardería y un preescolar. Los niños que regularmente asisten a guarderías con otros niños suelen necesitar menos los aspectos sociales de la educación preescolar. Ya han aprendido cómo jugar con otros, las reglas de compartir, y cómo seguir instrucciones y otras lecciones sociales claves. De la misma manera, aquellos niños que pertenecen a familias numerosas o viven en un vecindario en el que los niños de la misma edad suelen interactuar necesitan menos educación social que aquellos niños que no interactúan regularmente con sus pares. Los padres pueden replicar estas situaciones sociales buscando plazas para que jueguen o actividades comunitarias.

Es bastante simple crear un programa preescolar en casa. Puede comprar programas ya armados, materiales disponibles en las librerías locales e información disponible en Internet. Puede elegir un programa creado enteramente por alguien o puede crear su programa individual que se aplique mejor a usted y a su hijo. Algunos programas de televisión ofrecen material adicional por Internet para complementar el programa de escuela en casa.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo