Niños Técnicas de jardinería

Los beneficios de la jardinería para los niños

Aparentemente, podemos ver cómo la naturaleza es tratada hoy en día. Es algo triste saber que la gente no pone atención a los problemas ambientales. ¿Qué se puede hacer por esto? Es tan fácil como empezar con los niños. Es bueno ver que los niños se involucran en las actividades que ayudan al medio ambiente. Una de estas actividades que sus hijos pueden realizar tranquilamente es la jardinería. ¿Por qué debería considerar la jardinería para sus hijos?

Beneficios de jardinería para niños.

Aquí están los beneficios que la jardinería podría proveer a sus niños:
1. Ciencia.
Cuando plantan, los niños están indirectamente aprendiendo acerca de las maravillas de la ciencia, como los ciclos de vida de las plantas y cómo la intervención humana puede romper el medio ambiente. Pueden tener una experiencia de primera mano del milagro de la vida a través de una semilla. Esto podría definitivamente ser una experiencia nueva y placentera para los niños.

2. Vida.
Ver cómo crece una semilla y se convierte en un árbol es tan hermoso como la concepción del nacimiento y crecimiento de un niño. A su momento, los niños podrán aprender a amar a sus plantas y apreciar la vida que conllevan. La jardinería podría ayudar a estimular cómo la vida es tratada, de manera cuidadosa. Las necesidades para vivir se enfatizarán en los niños con ayuda de la jardinería-el agua, la luz solar, el aire, el suelo. Esas necesidades pueden ser fácilmente correspondidas con las necesidades humanas, el agua, el refugio, el aire, la comida. Simplemente con la jardinería, puede enseñarle al niño acerca del cuidado y las malas influencias que deben ser evitadas.

3. Relajación.
Los estudios muestran que la jardinería puede reducir el estrés debido a su efecto calmante. Esto se aplica a cualquier edad. Además, estimula todo los sentidos. Aunque usted lo crea, la jardinería puede ser utilizada como terapia para los niños que hayan sido abusados o que sean miembros de hogares destruidos. Ayuda a crear el autoestima.

4. Tiempo de calidad con la familia.
Usted puede olvidarse acerca de su vida laboral estresante por un momento concentrándose en su vida familiar en un ambiente como el jardín. Puede jugar y pasar un poco de tiempo con sus hijos. Puede hablar mientras riega las plantas o puede trabajar tranquilamente uno junto al otro. El objetivo es hacer lo que tenga que hacer, pero junto a sus niños. Tal vez descubra muchas cosas nuevas acerca de su hijo mientras genera un lazo con ellos en el jardín.

Haga que sus hijos se vuelvan conscientes de las necesidades del medio ambiente. Una manera de empezar con estas necesidades puede ser a través de la jardinería. Es como matar dos pájaros de un tiro, enseñarles a respetar la vida mientras genera un lazo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo