Pisos

Piso de lozas de cerámica para el hogar


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /chroot/home/visita6a/visitacasas.com/html/wp-content/plugins/wp-word-count/public/class-wpwc-public.php on line 123

Créalo o no, las alfombras son las principales contribuyentes a la contaminación del aire en interiores. Uno de los problemas de salud más comunes en un hogar son las alergias, y las alfombras son el ambiente ideal para los ácaros y el moho.

Es por esto que en este artículo le comentaremos sobre los beneficios del uso de pisos de cerámica para el hogar

¿Por qué no es recomendable el uso de alfombras en el hogar?

No solo eso, sino que las alfombras modernas que cubren el piso completamente están hechos con fibras sintéticas teñidas y tratadas a base de químicos (fungicidas, pesticidas, etc.) y pegados con pegamentos químicos.

Todos estos materiales liberan Componentes Volátiles Orgánicos a medida que van envejeciendo, en un proceso llamado “pérdida de gases”. Los Componentes Volátiles Orgánicos (CVO) pueden ser mutágenos, irritantes y cancerígenos. No es algo especialmente bueno para tener en el hogar.

Alfombra limpia

Las alfombras atraen también y retienen toda la suciedad que usted y su familia traen al hogar desde el exterior: tierra, pintura, insectos, bacterias, pasto, químicos del jardín, etc. Además de migas de comida, pelo y partículas de piel muerta.

Limpiar una alfombra en un 100% es prácticamente imposible (¿Alguna vez alquiló una aspiradora para alfombras, y la pasaba una y otra vez por la misma área, puesto que no paraba de salir suciedad?) y el intento de limpiarla causa sus propios problemas.

La aspiradora distribuye partículas de suciedad y esporas de moho por el aire. Limpiar con shampoo puede dejar porciones de la alfombra húmedos contribuyendo a la aparición de moho, o incluso el shampoo puede estar hecho a base de químicos tóxicos.

Uso de lozas de cerámica

En el otro extreme dentro del espectro de los cobertores para pisos en términos de salud se encuentran las lozas de cerámica. Son fabricadas a base de arcilla natural y cocinadas en hornos especiales. 

Una losa sellada con esmalte sin plomo se encontrará libre de moho y bacterias, y es bien tolerada por personas susceptibles a los químicos.

Las baldosas de cerámica están unidas a la base del piso usando un cemento de cola bajo en toxinas. El lechado se puede hacer caseramente: 2 medidas de arena seca y limpia con 1 medida de cemento de Portland. Luego agréguele agua.

Si bien un piso de baldosas de cerámica puede ser inicialmente caro, debido a la intensa instalación, son muy duraderos si se mantienen adecuadamente, y puede considerárselos competitivos en términos de precios en el largo plazo.

Recubrimientos de cerámica para pisos

Colocar baldosas de cerámica en tu casa te provee una superficie durable para habitaciones como la cocinabaños, vestíbulo y terrazas interiores. Las baldosas se lucen muy bien cuando se las coloca en líneas rectas hacia las paredes. Esto requiere un diseño previo a la instalación.

En un mundo perfectamente decorado, todas las paredes y pisos habrían de ser ser lisos, rectos y cuadrados. Desafortunadamente, esto no suele darse en todos los casos.

Primero, acumula tus suministros y asegúrate de que tienes todo lo que necesitas. Una vez que estés lista para comenzar a trabajar, asegúrate de que tienes a mano todo lo que emplearás.

Consideraciones útiles


Por ejemplo: ¿combinan los colores de las cerámicas? Algunas variaciones pueden ser estéticas, pero eso es una elección que varía con el gusto personal. Otro dato importante a señalar es que deberías siempre comprar una caja extra de baldosas en caso de que ropas o rajes alguna.

En segundo lugar, tradicionalmente necesitarás evaluar el área de trabajo para determinar la mejor distribución de las cerámicas. Si hay una pared que se destaca, seguramente querrás que las baldosas se alineen en cuadrado con respecto a esa pared. 

Colocar un piso de cerámica puede ser bastante sencillo siempre y cuando establezcas las líneas de trabajo con precisión. Estarás creando una especie de mapa a seguir para asegurarte un trabajo atractivo y de calidad.

El diseño debe ser trazado de modo tal que las áreas de mayor visibilidad presenten baldosas completas y todos los bordes, llegado el caso, estén delimitados, por lo menos, por media baldosa o más. Y debes recordar que todas las líneas de trabajo deben ser visibles fácilmente.

Colocación de baldosas

Antes de comenzar a trabajar, retira todos aquellos objetos que te obstruyan el trabajo o puedan mojarlo. Cubre todos los desagües de la habitación con tapas para que los escombros no caigan en ellos y los tapen. 

Si hay un lavatorio, protégelo con cartón para que no se raye. Luego procede a remover todos los zócalos y puertas. También remueve el inodoro, asegurándote primero de cortar el suministro de agua.

Conclusión

Los suelos de baldosas de cerámica son una opción popular para el suelo de muchos hogares por una serie de razones. Una de las principales ventajas de los suelos de baldosas de cerámica es que son duraderos y resistentes. Pueden soportar un tráfico intenso y son fáciles de limpiar y mantener.

Los suelos de baldosas de cerámica también están disponibles en una variedad de estilos y colores, por lo que puede encontrar el aspecto perfecto para su hogar.

Además, los suelos de baldosas cerámicas pueden ayudar a mejorar el aislamiento de su casa e incluso pueden utilizarse como fuente de calefacción en climas fríos.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • quisiera saber un presupuesto del valor que pueden costar 7 metros cuadrados sobre una menbrana de la terraza de mi casa

  • >