Pisos

Piso de lozas de cerámica para el hogar

Créalo o no, las alfombras son las principales contribuyentes a la contaminación del aire en interiores. Uno de los problemas de salud más comunes en un hogar son las alergias, y las alfombras son el ambiente ideal para los ácaros y el moho.

Instalando un piso de loza de cerámica.

No solo eso, sino que las alfombras modernas que cubren el piso completamente están hechos con fibras sintéticas teñidas y tratadas a base de químicos (fungicidas, pesticidas, etc.) y pegados con pegamentos químicos. Todos estos materiales liberan Componentes Volátiles Orgánicos a medida que van envejeciendo, en un proceso llamado “pérdida de gases”. Los Componentes Volátiles Orgánicos (CVO) pueden ser mutágenos, irritantes y cancerígenos. No es algo especialmente bueno para tener en el hogar.

Las alfombras atraen también y retienen toda la suciedad que usted y su familia traen al hogar desde el exterior: tierra, pintura, insectos, bacterias, pasto, químicos del jardín, etc. Además de migas de comida, pelo y partículas de piel muerta.

Limpiar una alfombra en un 100% es practicamente imposible (¿Alguna vez alquiló una aspiradora para alfombras, y la pasaba una y otra vez por la misma área, puesto que no paraba de salir suciedad?) y el intento de limpiarla causa sus propios problemas. La aspiradora distribuye partículas de suciedad y esporas de moho por el aire. Limpiar con shampoo puede dejar porciones de la alfombra húmedos contribuyendo a la aparición de moho, o incluso el shampoo puede estar hecho a base de químicos tóxicos.

En el otro extreme dentro del espectro de los cobertores para pisos en términos de salud se encuentran las lozas de cerámica. Son fabricadas a base de arcilla natural y cocinadas en hornos especiales. Una losa sellada con esmalte sin plomo se encontrará libre de moho y bacterias, y es bien tolerada por personas susceptibles a los químicos.

Las baldosas de cerámica están unidas a la base del piso usando un cemento de cola bajo en toxinas. El lechado se puede hacer caseramente: 2 medidas de arena seca y limpia con 1 medida de cemento de Portland. Luego agréguele agua. Si bien un piso de baldosas de cerámica puede ser inicialmente caro, debido a la intensa instalación, son muy duraderos si se mantienen adecuadamente, y puede considerárselos competitivos en términos de precios en el largo plazo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • quisiera saber un presupuesto del valor que pueden costar 7 metros cuadrados sobre una menbrana de la terraza de mi casa

  • >

    Compartir con un amigo