Cuidados del perro

Rottweilers: un Perro familiar, apacible y vigilante

Es difícil encontrar una raza de perros que tenga un temperamento más conflictivo que los Rottweiler. Por un lado son conocidos por ser gigantes mansos y amorosos compañeros de familia y por otro como un perro de ataque. Es difícil descifrar la verdadera naturaleza del Rottweiler. La verdad es que, un Rottweiler formará su carácter debido a la ascendencia y la forma en que es criado.

Características de la raza

Los perros de esta gran raza pesan entre 40 a 60 kilogramos y alcanzan una altura de 30 a 40 centímetros. Su nombre se pronuncia Rott-wai-ler. Son perros poderosos con instintos protectores, los cuales se manifestarán si sienten que su familia, hogar o territorio se encuentra en peligro, convirtiéndolos de esta forma en unos perros guardianes excelentes.

Son de manto color negro con manchas color caoba. Las manchas habitualmente incluyen puntos por encima de sus ojos y marcas en las piernas, las patas y el hocico. Su pelaje corto, recto, duro, denso y grueso es fácil de mantener. Requieren de un cepillado ocasional y sólo se tienen que bañar cuando sea necesario.

Pordría interesarte...  No más Negrito: ideas para ponerle nombres a perros negros

Siendo muy leal y protector a su familia y propiedad, el Rottweiler es considerado uno de los mejores perros guardianes. La socialización temprana no es sólo recomendable, sino necesaria para con los niños, otros perros y animales domésticos. Si alguno de estos ingresa al hogar cuando el Rottweiler ya es adulto, se pueden volver agresivos y territoriales. Ellos necesitan ser entrenados desde que son cachorros para evitar problemas de dominación. Es importante que ellos lo reconozcan a usted como el amo. Necesitan hacer ejercicio regularmente, jugar, y pasar mucho tiempo al aire libre. No deben estar encerrados adentro de la casa todo el día. Cuando se encuentran afuera, deben estar en un jardín bien cerrado, y siempre deben estar atados a una soga. Esto se debe fundamentalmente a sus instintos territoriales. Son extremadamente cautelosos con los extraños. Los Rottweilers necesitan un entrenamiento firme, consistente, y nunca deben ser tratados de una forma muy dura o abusiva. De lo contrario, se desarrollan más sus tendencias agresivas. Si vive en un hogar tranquilo, lleno de amor, y amable, se desarrollará su lado dócil.

Pordría interesarte...  ¿Puede una dieta casera ser lo mejor para su perro?

Un poco de historia

El Rottweiler es originario de Alemania. Su nombre viene de Rottweil en Wirttemburg, que es en donde fueron originalmente criados. Son descendientes de los mastines italianos. El Rottweiler era principalmente usado como un perro guardián, y perro policía. Se enfrentaron a una extinción a fines del siglo 19, pero pudieron recuperarse gracias a los esfuerzos de los programa de cría extensiva.

Grandes, poderosos y protectores, los Rottweiler nacieron para ser perros guardianes. Se debe investigar los ancestros antes de incorporar uno en su hogar, para asegurarse de que no haya una historia de agresión. Esta tipo de investigación es especialmente importante si usted tiene otras mascotas o niños pequeños, de esta forma se podrá asegurar de que su casa es adecuada para esta raza en particular.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • son la raza mas hermosa.y como bien dicen necesita solo buenos amos y tendrán los mejores compañeros del mundo yo los amo,

  • queria saver si un rottweiler se llevariabien con un yoshier terrier

  • TUVE HACE UNOS AÑOS UNA PRECIOSA EJEMPLAR LLAMADA LADY,ERA EL JUGUETE DE MI HIJA EN AQUEL ENTONCES CON ESCASAMENTE 7 AÑOS MI NIÑA Y ELLA GOBERNABA EN TODOS LOS SENTIDOS A LA ROTTWEILER. CREANMEN SI TUVIERA LA OPRTUNIDAD DE TENER OTRO PERRO EN MI VIDA NO DUDARIA EN QUE FUERA UN ROTTWEILERS SON SUMAMENTE AMOROSOS CON LOS NIÑOS Y CON LOS SUYOS “LOS DE LA CASA” SON TREMENDOS PERROS GUARDIANES Y BIEN PROTECTORES CON LOS DE SU CASA.

  • >