Decoración de oficinas

Plantas para la decoración de oficinas

Cuando llega la hora de decorar el interior de nuestros propios hogares, todos tenemos opiniones, ideas y gustos diferentes con respecto al color, la textura y la elección de muebles. Pero, cuando se trata de negocios comerciales, muchos asegurarían que una decoración más neutral es más apropiada dado que la presentación puede influenciar en los clientes existentes y puede tener un gran impacto en tus empleados.

Por eso, cuando diseñemos o rediseñemos un espacio de oficina, el significado del color y el estilo no son las únicas cosas a tener en cuenta, sino que además, debemos crear un clima saludable ya que teniendo un ambiente así, se puede sacar lo mejor de tus empleados y clientes. Por eso las plantas son excelentes para este tipo de espacio, sin embargo, hay que tomar en cuenta que no todas las plantas sirven para los espacios de oficinas. Aquí en Visita Casas te diremos cuáles debes colocar en estos espacios.

¿Cómo crear el mejor espacio para plantas en la oficina?

Cuando decidimos decorar nuestra oficina, uno de los elementos que debemos tener son las plantas. Estas, no solo por su estética, sino también por lo saludables que son para el ser humanao, son esenciales para cualquier tipo de decoración.

Sin embargo, antes de definir qué tipo de plantas vamos a escoger para la decoración de la oficina, lo primero que se debe hacer es definir cómo un lugar en donde cada aspecto de los alrededores contribuyen a la productividad, comodidad y a la salud puede lograr el bienestar de todos dentro del espacio de trabajo.

Puesto de una manera más simple, para que nuestra oficina pueda ser un espacio armónico en donde se pueda trabajar tranquilamente y en donde las plantas puedan sobrevivir, el lugar debe estar bien ventilado, estar a una temperatura y nivel de humedad apropiado, contener todos los equipamientos necesarios y proveer la luz y niveles de acústica necesarios para los empleados.

Por otro lado, también tiene que apuntar a crear una oficina que luzca bien y se sienta bien estar en ella. Después de todo, no hay nada peor que una oficina gris dado que carezca de personalidad. Las plantas de oficina pueden proveer una solución a estos problemas dado que tienen beneficios emocionales y de salud mientras que dan un color natural o neutral a cualquier habitación.

Beneficios de tener plantas en las oficinas

Todos sabemos que las oficinas pueden ser un lugar en donde muchas veces nos sentimos encerrados, pero no tiene porqué ser así, claro está, primero debes estar a gusto con tu trabajo, este punto es primordial, lo segundo es la decoración.

El tipo de decoración que debe predominar en toda oficina es una decoración neutral, es decir, no se debe de ver sobrecargada, ni mucho menos con colores que puedan perturbar la generación de ideas.

Los colores más recomendables para estos espacios son los colores neutras como el gris, blanco, arena, beige, negro, y con contrastes de colores como el azul, verde, rosado, anaranjado.

Sin embargo, además de saber cómo decorar una oficina, también debemos colocar algunas plantas en ella. De seguro te preguntarás por qué colocar plantas que pueden morir. Esto no es del todo cierto, existen plantas que son especiales para las oficinas, y que brindan una gran cantidad de beneficios, los cuales te nombraremos:

  1. Las plantas no solamente ayudan a limpiar el aire, sino que brindan frescura al espacio.
  2. Crean un entorno más alegre y armonioso.
  3. Ayudan a relajar la mente y desestresar el cuerpo.
  4. Las plantas que son suficientemente grandes, pueden ser perfectas para separar espacios y brindar privacidad.
  5. Dan personalidad a la oficina, haciéndola más acogedora.

La verdad es que no existe un buen pretexto para no escoger una planta para la oficina, sin embargo, muchas personas desconocen cuál planta se debe colocar dentro de este espacio. Si bien es cierto, que todas las plantas necesitan de luz solar, existen algunas que pueden sobrevivir sin ella.

El temor de muchas personas al tener una planta en la oficina es que muera con rapidez o que se les olvide colocarle agua. Por eso, aquí en Visita Casas, te diremos cuáles son las plantas adecuadas para este tipo de espacio, no importa si eres una persona descuidada.

Seleccionando la planta ideal

Cuando sea hora de escoger el tipo de planta, lo primero que debes de hacer es tomar en cuenta los siguientes factores:

  1. Qué tanto espacio tienes disponible para las plantas
  2. Cuántas plantas quieres colocar dentro de la oficina
  3. Qué tipo de planta vas a colocar, de escritorio o de piso
  4. Dónde vas a colocar la planta, cerca de una ventana para que reciba luz solar o prefieres que tenga luz artificial
  5. Con qué frecuencia vas a cuidar de ella

Luego de que hayas respondido estas preguntas, es hora de seleccionar la o las plantas.

Antes de seguir explicando los tipos de plantas que puedes colocar dentro de la oficina, es necesario que cuando vayas a comprarla vayas a un jardín especializado o a donde un experto que te pueda guiar con la compra. Ya que no solamente es comprar una planta y ya.

También, es necesario saber si la planta necesita ser trasplantada a una maceta más grande, o si necesita que se le cambie la tierra antes, o si necesita algún abono especial. Estas dudas se las puedes hacer al jardinero que te venda la planta, de esta forma podrás tener por mucho más tiempo la planta.

Ahora bien, hablemos de los tipos de plantas.

Existen diferentes tipos de plantas para diferentes oficinas, ya sea que tengan mucha luz o poca luz, la escogencia de las mismas, va a depender de este detalle.

Oficinas con mucha luz

Tener una oficina con mucha luz, sobre todo, si es natural es de gran ayuda para las plantas que estén ahí, ya que al recibir los rayos del sol, permitirá que crezcan fuertes y puedan durar mucho más tiempo.

Las plantas ideales para este tipo de oficinas son:

El cactus

Este tipo de plantas son ideales para darle estilo a tu oficina, y son ideales para aquellas personas que no tienen tiempo de cuidar plantas, ya que no requieren mucho cuidado y además, no abarcan mucho espacio.

Las oficinas con un estilo minimalista se benefician de este tipo de plantas. Puedes encontrarlos de diferentes tamaños, desde muy pequeños hasta muy grandes.

Solamente necesitas regar el cactus una vez al mes y mantenerlos cerca de una ventana para que reciba luz solar.

La Aralia Polyscias Fruticosa

Este tipo de planta son ideales para las oficinas que tienen mucha luz, además, de que gracias a su frondoso follaje permite dividir los espacios y brindar privacidad.

Solo necesitas regarla cada dos semanas y colocarla en donde la luz solar le dé directamente.

Oficinas con poca luz

Este tipo de oficinas son las más comunes, sin embargo, no quiere decir que no podamos tener plantas dentro de estos espacios. Existe una gran variedad de plantas que pueden mantenerse en una oficina en donde no le entre luz solar.

Cuna de Moises Espatifilo

Esta planta tiene una particularidad ya que es una flor, y la puedes encontrar de diferentes colores, de esta forma, puedes combinarla con el espacio. No necesita de mucha luz para crecer, solo necesita un buen espacio ya que tiende a ser espaciosa.

Solo necesitas regalarla regalar dos veces por semana para que se mantenga.

La Fitonia Fittonia

Esta planta en particular sí requiere cuidado, sin embargo, se puede mantener con luz artificial ya que si se expone directamente a la luz solar, sus hojas podrían quemarse, pero se debe tener en un lugar húmedo y no necesita un gran espacio para mantenerla. Se debe estar regándola frecuentemente.

La Palmera de salón Chamaedorea Elegans

Todos sabemos que las palmeras son unas de las plantas más resistentes, es por eso que son ideales para la oficina. Además, evocan una imagen fresca y relajante para el espacio.

Esta planta necesita suficiente espacio, ya que tienden a crecer mucho, por eso, es mejor colocarlas en el piso. En cuanto a su cuidado, hay que mantener la raíz siempre húmeda para que pueda durar.

Plantas que no requieren tanto cuidado

Este apartado son para aquellas personas que prefieren plantas que no requieran de tanto cuidado. Aunque cueste creerlo, existe una gran variedad de plantas que no necesitan de nuestra atención constante. Es por eso, que son perfectas para el ambiente de oficina.

La Planta de Jade Crassula ovata

Esta planta también es conocida como el árbol del dinero, y es usada mucho en las oficinas ya que según con la leyenda, trae prosperidad financiera.

No crecen mucho, es por eso que son perfectas para tenerlas en el escritorio. Solo necesita ser regada dos veces al mes.

El Potos Epipremnum aureum

Una de las más buscadas por las personas que quieren plantas, pero no tienen tiempo de cuidarlas, es el potos. Esta planta es muy resistente, y además de ser muy decorativa, se puede colocar en el techo, ya que funciona como enredadera.

Aunque crece a un tamaño mediado, también puede ser pequeña, todo depende del ambiente en que la coloques, ya que mientras más húmedo sea, más tiende a crecer.

Solamente tienes que regarla cuando la veas menguada.

El Palo de agua Dracaena deremensis

Este tipo de planta es excelente para cualquier tipo de ambiente y temperatura, ya que suelen ser muy resistente. No necesita de muchos cuidados, es por eso que tiende a ser ideal para las personas que no cuidan mucho de las plantas.

Las puedes encontrar de diferentes tamaños, y pueden crecer hasta una gran altura, pero tú puedes controlarla manteniéndola en una maceta pequeña. No debes regarla más de una vez por semana.

Las Orejas de burro

Su nombre tan particular las hace únicas. Esta planta es perfecta para los espacios cerrados, ya que produce una alta cantidad de oxígeno. No crecen mucho, así que puedes tenerla en el escritorio o en la ventana. Solamente debes regarla una vez a la semana.

El Aloe Vera

Esta planta es muy parecida al cactus, se da en cualquier clima, y sus pencas pueden ser de gran ayuda para curar heridas o quemaduras. Pueden variar su tamaño, todo depende en dónde la coloques. Necesita agua cada 5 días, y es mejor tenerla en una maceta en el piso.

Así que no tienes excusa para no incluir a la naturaleza en tu oficina, existe una gran variedad de plantas que no requieren de mucho cuidado, solo un poco de atención cada tantos días. En Visita Casas estamos seguros de que no te arrepentirás de colocar plantas en tu lugar de trabajo.

Referencias:

10 plantas perfectas para la oficina

Descubre la planta ideal para tu oficina

Plantas en la oficina para rendir más y mejor

Todas las imágenes son cortesía de: pixabay.com/pexels.com/unsplash.com

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] mudanza además puede ser una buena oportunidad para decidir qué objetos deberán ser renovados y qué decoración de oficina se quiere tener. ¿Tiene cartuchos de impresora que desea reciclar? Llévelos a que los rellenen cuanto antes, […]

  • que plantas puedo colocar en mi negocio

  • hello, amigos es interesante saber lo que ustedes hacen. es importante saber la actualizacion y renovacion de un oficina
    esperamos saber mas de ustedes.
    bauhaus

  • Hola,interesante los articulos que escriben, mi pregunta es la siguiente quiero saber si puedo poner un kactus a la sala de espera de una oficina de fisioterapia gracias

  • Que tipo de plantas son las mas usadas en una decoracion fen shui, gracias por la respuesta, saludos Carolina

  • >

    Compartir con un amigo