Decoración Feng Shui

Oficinas: aplique Feng Shui para la prosperidad

La forma de su escritorio.
La forma de su escritorio puede afectar su estado de ánimo y la productividad en el lugar de trabajo. Las curvas redondeadas fluyen, alentando el flujo de la creatividad. Un escritorio con forma de riñón sigue las curvas naturales del cuerpo humano y le da un sentimiento subconsciente de alineación interior.


Colocando las plantas.
Coloque plantas en su área de trabajo para poder mantenerse conectado con el mundo natural. Como el color verde fomenta la creatividad y las nuevas ideas, le ayudará tenerlas en la oficina. En la práctica Feng Shui, las plantas ayudan al flujo positivo del Chi en las esquinas, que de otra manera son espacios donde la energía se estanca. Las plantas verdes también actúan como un sistema filtrante, reduciendo la cantidad de toxinas y haciendo circular el aire estancada.
Curso Feng Shuo

Escogiendo la iluminación correcta.
La mejor luz es la luz natural, así que mueva su escritorio cerca de una ventana. Pero nunca ponga su escritorio directamente delante de la ventana o de luces fluorescentes que lancen un resplandor, causando una fatiga ocular y un cansancio excesivo. Usted puede mejorar su estado de ánimo y su energía dramáticamente reemplazando las luces fluorescentes por luces cálidas que no emiten un resplandor.

El uso de colores en el Feng Shui.
Hacer uso de los colores en el Feng Shui le puede ayudar a lograr un balance en su oficina. Los distintos colores tienen propiedades diferentes, algunos pueden hacer que las personas se sientan centradas y seguras. Se supone que los azules, los púrpuras o los rojos realzan la riqueza y el área de prosperidad de su oficina.

La oficina Feng Shui y la bagua.
Un mapa Bagua le puede ayudar a hacer de su oficina un ambiente “amigable al Feng Shui”. Bagua le puede ayudar a encontrar lugares para los objetos o muebles en su oficina en las áreas Feng Shui que estimulan su disciplina, su prosperidad y su creatividad. Una vez que usted determine las conexiones entre los distintos espacios en su oficina y 8 guas diferentes del mapa bagua, usted comenzará a desarrollar un sentido mucho más fuerte de su propósito y enfocará en los cambios que querría implementar en su vida. Usted puede hacer uso de los elementos Feng Shui para crear un balance entre las energías del yin y el yang.

Armonizando los espacios de la oficina

Luchando con pequeños espacios
Si el espacio de su oficina decorada mediante Feng Shui es pequeño y estrecho, remueva todos los elementos que no sean esenciales para abrir la habitación y permitirle la mayor cantidad de espacio que pueda a su escritorio. Una oficina pequeña, por lo general, deja poco espacio para la colocación del escritorio. Coloque su escritorio tan lejos de la puerta como pueda. Un escritorio cercano a una puerta ofrece una imagen pobre de uno mismo y crea distracción en el trabajo, causando que se distraiga con la puerta y esté preocupado por salir.

Curso Feng Shuo

¿No tiene otra opción que tener el escritorio cerca de la puerta?
El feng shui tiene algunas soluciones para una colocación desafortunada:
a. Bloquee su línea de visión colocando un espejo en su escritorio entre usted y la puerta.
b. Elija un pisapapeles de cristal para ajustar el ch’i en su pequeña oficina y alterar su perspectiva.
c. Coloque un objeto viviente -considere una pequeña pecera llena de agua o una planta verde en la oficina– entre usted y la puerta. Las plantas colocadas junto a las puertas son buenas para atraer al ch’i!

Feng Shui para el lugar de trabajo

Si trabaja desde su hogar, o pasa mucho tiempo en su oficina, el ambiente que usted crea dentro de ese espacio puede impactar dramáticamente en su salud personal y en su nivel de energía. La oficina hogareña es el centro de productividad, por lo que va a querer asegurarse que la energía en este lugar sea positiva.

Aquí hay unas formas simples que puede usar con los principios del feng shui para asegurarse que su oficina ofrezca energía inspiradora y alentadora:

La silla ergonómica para la oficina

Primero, asegúrese de que su oficina sea un lugar dedicado para el trabajo. A veces, cuando la gente trabaja desde su hogar, se las arreglan para trabajar en cualquier lado, tal como una mesa de comer o el rincón de una habitación familiar. Con la prevalencia de las notebooks, hasta incluso el sofá de la sala de estar se volvió un lugar popular de oficina.

Curso Feng Shuo

Sin embargo, tener una oficina que genere salud y que sea parte de otra área crea energía conflictiva que obstaculiza su habilidad para trabajar de manera eficaz y eficiente. Invita a las distracciones y hace que le sea difícil centrarse en su trabajo, creando más estrés. También hace que sea difícil alejarse de su trabajo cuando está listo para pasar un poco de tiempo con su familia, o simplemente para tomarse unos minutos para relajarse y descansar. Tener su trabajo en mente todo el tiempo puede conducir a problemas de salud con estrés y agotamiento.

También asegúrese de que su oficina esté bien iluminada. Una oficina poco iluminada crea energía depresiva, y hace que ser productivo se vuelva difícil. Un espacio de oficina que tiene luces fluorescentes sin ventanas podría ser muy depresivo, resultando en dolores de cabeza. Si es posible, debería seleccionar un espacio para su oficina que tenga acceso a iluminación natural a través de varias ventanas. Si esto no es posible, utilice lámparas de escritorio o de piso para iluminar la habitación e invitar a que la energía positiva e inspiradora fluya libremente. Esto no sólo ayudará a que pueda trabajar más eficientemente, sino que también hará que se sienta mejor mientras trabaja, lo que promueve un mejor estado de salud.

Elegir los colores correctos para su oficina también crea un ambiente de trabajo productivo y saludable. Los colores que elija deberían depender en el tipo de trabajo que hace. Si necesita sentirse energizado, utilice colores cálidos e inspiradores como el amarillo, naranja y rojo. Si necesita trabajar en un ambiente relajado y calmo, elija colores frescos y relajantes, como el azul o el verde que le darán la paz que su mente necesita para hacer el trabajo de manera eficiente.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Tengo una duda, que significa que las puertas abran para afuera o para adentro, que es mejor, que te ayuda y para que.

  • quisiera saber que significa que de un tiempo para aca no viene nadie a casa no se si se deba alguna mala influencia o no se siente bien la energia que emana la casa necesito ayuda

  • quiero saber si la perdida de mi salud y economica se deven a malas energias o influencias negativas y cimo remediar esto tengo un a;o dos meses fracturada yevo 3 sirugias ymi braso sin soldar en lo economico en mis tratamientos se va todo ymi esposo sin fluir el trabajo que puedo haser para mejorar mi situacion

  • Buenos días, en mi puesto de trabajo tengo justo en la parte de atras un baño, que de hecho ultimamente se ha estado dañando constantemente. Que cura puedo colocar para que no me afecte? Gracias

  • >

    Compartir con un amigo