Organización y órden del hogar

Organice los negocios de su casa y coseche las recompensas de su éxito

El momento para darse cuenta qué tan importante es la organización de su negocio casero para su éxito total no es cuando esté buscando los papeles para hacer sus declaraciones de impuestos. Para evadir problemas a largo plazo, tómese un poco de tiempo y desarrolle una organización en la que pueda trabajar y un sistema al que pueda apegarse. Consiga un gabinete de archivos que dure. Compre carpetas para meter dentro de los cajones y asegúrese de que tenga muchos sobres a mano para poner recibos y para poder etiquetarlos fácilmente.

Organizar

Organice sus papeles financieros de manera cronológica y póngalo por tipos. Organice todos sus papeles en filas y ordénelos de manera cronológica. Asegúrese de tener carpetas para sus temas bancarios, su información de crédito, facturas, sus cheques de pago, sus recibos, su información de impuestos, sus papeles de inmobiliarios, papeles de inversiones, sus pólizas de seguro y sus acuerdos de préstamos, junto con cualquier otro papel importante financiero. Luego divida su información de impuestos por año. Incluya sus impuestos, recibos, copias de documentos importantes y demás informaciones pertinentes para el pago de sus impuestos. Divida las facturas por las compañías a las que representan y divida los papeles de las propiedades en documentos de hipoteca, recibos de mejoras para el hogar, segundas hipotecas y así.

Los documentos importantes como los certificados de depósitos, los títulos del auto, los certificados de acciones y los comprobantes de la cuenta de retiro, pensiones o tiempos compartidos deberían ser guardados en una caja fuerte, junto con cualquier otro registro vital. Asegúrese de estar al tanto acerca de las cuentas que debe ir pagando. Póngalas en un lugar separado en donde puedan verse y manejarse con facilidad. Cuando esté tratando con documentos de impuestos, asegúrese de guardar el papeleo fiscal de los últimos siete años, y los otros documentos financieros de los últimos tres años.

Los programas de planificación financiera para la computadora están disponibles y pueden ser muy fáciles de usar. Algunos incluyen funciones para manejar las cuentas bancarias. Si decide utilizar uno, asegúrese de tener siempre una copia de su información guardada en otro lugar. Si toma el compromiso de mantenerse encima de su sistema de organización continuamente, se verá beneficiado al momento de localizar aquellos importantes documentos necesarios para el continuo éxito. Si no lo hace, su papeleo fácilmente lo abrumará y le traerá problemas para su negocio.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo