Organización y órden del hogar

Consejos para organizar los negocios de su casa

El momento para darse cuenta qué tan importante es la organización de su negocio casero para su éxito total no es cuando esté buscando los papeles para hacer sus declaraciones de impuestos. 

Para evadir problemas a largo plazo, tómese un poco de tiempo y desarrolle una organización en la que pueda trabajar y un sistema al que pueda apegarse.

Consiga un gabinete de archivos que dure. Compre carpetas para meter dentro de los cajones y asegúrese de que tenga muchos sobres a mano para poner recibos y para poder etiquetarlos fácilmente.

Organizando los documentos

Organice sus papeles financieros de manera cronológica y póngalo por tipos. Organice todos sus papeles en filas y ordénelos de manera cronológica.

Asegúrese de tener carpetas para sus temas bancarios, su información de crédito, facturas, sus cheques de pago, sus recibos, su información de impuestos, sus papeles de inmobiliarios, papeles de inversiones, sus pólizas de seguro y sus acuerdos de préstamos, junto con cualquier otro papel importante financiero. 

Organizando los negocios del hogar

Luego divida su información de impuestos por año. Incluya sus impuestos, recibos, copias de documentos importantes y demás informaciones pertinentes para el pago de sus impuestos. Divida las facturas por las compañías a las que representan y divida los papeles de las propiedades en documentos de hipoteca, recibos de mejoras para el hogar, segundas hipotecas y así.

Pordría interesarte...  Ponga recordatorios para poder lograr sus tareas y encuentre más tiempo para usted misma

¿Qué hacer con documentos importantes?

Los documentos importantes como los certificados de depósitos, los títulos del auto, los certificados de acciones y los comprobantes de la cuenta de retiro, pensiones o tiempos compartidos deberían ser guardados en una caja fuerte, junto con cualquier otro registro vital.

caja fuerte para el hogar

Asegúrese de estar al tanto acerca de las cuentas que debe ir pagando. Póngalas en un lugar separado en donde puedan verse y manejarse con facilidad. Cuando esté tratando con documentos de impuestos, asegúrese de guardar el papeleo fiscal de los últimos siete años, y los otros documentos financieros de los últimos tres años.

Los programas de planificación financiera para la computadora están disponibles y pueden ser muy fáciles de usar. Algunos incluyen funciones para manejar las cuentas bancarias.

Si decide utilizar uno, asegúrese de tener siempre una copia de su información guardada en otro lugar. Si toma el compromiso de mantenerse encima de su sistema de organización continuamente, se verá beneficiado al momento de localizar aquellos importantes documentos necesarios para el continuo éxito. 

Si no lo hace, su papeleo fácilmente lo abrumará y le traerá problemas para su negocio.

Despeje su espacio con regularidad

Si quiere mantener su negocio en casa organizado, necesita despejar su espacio con regularidad. Esto significa deshacerse de cualquier desorden innecesario y organizar los artículos restantes de una manera que tenga sentido para su negocio.

Pordría interesarte...  Planeando y presupuestando una fiesta en casa con éxito

Aquí tiene algunos consejos para empezar:

1. Cree áreas designadas para cada tipo de artículo. Esto le ayudará a llevar la cuenta de lo que tiene y le facilitará encontrar las cosas cuando las necesite.

2. Utilice contenedores de almacenamiento y organizadores para maximizar su espacio. Esto le ayudará a mantener todo ordenado y organizado.

3. Desarrolle un sistema de archivo para los documentos importantes. Esto hará que sea fácil encontrar lo que necesita cuando lo necesite.

4. Establezca un horario para limpiar y organización. Esto le ayudará a estar al tanto de su espacio y a mantenerlo organizado.

Sistemas de archivos para la organización del negocio

Siguiendo estos consejos, podrá mantener su negocio en casa organizado y funcionando sin problemas.

Cree un horario y cúmplalo

Cuando se inicia un negocio en casa, es importante crear un calendario de organización y cumplirlo. Esto le ayudará a mantenerse en el camino y a evitar la procrastinación.

Algunos consejos para mantenerse organizado son:

1) Cree una lista de tareas y asegúrese de que todo está tachado al final del día.

2) Fíjese plazos y asegúrese de cumplirlos.

3) Dedique horas específicas al trabajo y cúmplalas.

4) Tenga un lugar específico para todo y asegúrese de que todo vuelve a su sitio cuando termine de utilizarlo.

Pordría interesarte...  Planificación de bodas: 10 consejos para el éxito

5) Tome descansos con regularidad, pero asegúrese de que están programados y no son demasiado largos.

Pizarra calendario

Organizar su negocio en casa le ayudará a ser más productivo y eficiente. Siguiendo estos consejos, ¡estará en el buen camino hacia el éxito!

Consideraciones fundamentales

Si empieza a sentirse abrumada, dé un paso atrás y reevalúe lo que hay que hacer. No dude en pedir ayuda a sus familiares o amigos.

Y lo más importante, ¡no olvide disfrutar del proceso! Al fin y al cabo, dirigir su propio negocio es una experiencia gratificante.

Si se toma algún tiempo para organizar su negocio en casa ahora, se ahorrará dolores de cabeza más adelante. Así que empiece hoy mismo y vea cómo su negocio puede ser mucho más agradable y exitoso.

Conclusión

Si trabaja desde casa, es importante tener un área designada para su negocio. Esto le permite establecer límites entre el trabajo y la vida personal y le ayuda a mantenerse concentrado cuando llega la hora de trabajar.

Crear un espacio de trabajo dedicado es el primer paso para mantener un negocio en casa organizado.

Organizar su negocio en casa no tiene por qué ser difícil. Siguiendo estos consejos, puede crear un espacio que funcione para usted y le ayude a hacer las cosas de forma eficiente.

¿Qué otros consejos tiene para mantenerse organizado en casa? ¡Compártalos en los comentarios a continuación!

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • >