Consejos decorativos

10 consejos para la organización del hogar

La dilación puede fácilmente volverse un hábito. Una vez que lo hace, atenta contra su capacidad funcionar efectivamente y puede ser difícil de romper. Sin embargo, con un poco de honestidad y un plan de ataque organizado, este problema puede ser superado.

Sea amable con usted mismo al momento de decidir romper este hábito. Tal vez ni reconozca las maneras en que evita los compromisos. Para empezar, tome una larga y complicada tarea y divídala en partes pequeñas que pueda lograr fácilmente. Es importante tener en mente que hasta las tareas más complejas son simplemente una serie de trabajos pequeños.

Evitar tareas pendientes en el hogar no es una buena idea

Haga un compromiso verbal hacia otra persona para mejorar el manejo de su tiempo y para manifestar su deseo por vencer el impulso de evitar. Permita que otras personas se involucren en sus esfuerzos viendo su progreso, ayudándole con sus fechas de entrega o evaluando sus resultados.

De esta manera, seguramente podrá crear un compromiso de su parte por cumplir las expectaciones que ha fijado. Siéntese y dibuje un plan para manejar su tiempo de manera más efectiva. Cuando esté llegando un día de entrega, asegúrese de separar mucho tiempo para trabajar en su proyecto, de manera tal de que no se le aparezca en las horas finales del día. Aprenda a pedir ayuda cuando esté sintiéndose abrumado por el trabajo.

Dese una recompensa por buen comportamiento y por cumplir sus metas. No espere a cumplir su última meta, recompénsese a medida que va trabajando. Asegúrese que la recompensa involucra algo que a usted le gusta hacer. Cómprese un libro nuevo de su autor favorito y tómese el tiempo para leerlo. Prepárese un baño de burbujas o escuche un poco de música relajante.

Pordría interesarte...  Los cortadores de cercos de protección son herramientas, no juguetes

Si tiene el hábito de trabajar de noche, asegúrese de desarrollar el hábito de llegar a casa cada noche. Logrando un compromiso por escapar al hábito de evitar, podrá encontrar más tiempo para usted y se sentirá más productivo y relajado.


Si está buscando la perfecta organización del hogar, considere empezar por lo pequeño de ir trabajando hacia los proyectos más grandes. Algunos consejos simples podrán ayudarle a lograr una organización muy fina.

Consejo 1

Utilice una bandeja para los utensilios y ubíquela prolijamente en un cajón de la cocina. Esto mantendrá a los utensilios separados y fáciles de encontrar en una cuestión de segundos.

Consejo 2

Organice sus recipientes favoritos en orden alfabético para obtener una rápida referencia. Esto puede ser logrado utilizando pequeños letreros o aparadores con separadores magnéticos.

Consejo 3

Si usted tiene muchas películas en DVD, considere instalar una unidad para poder organizar su colección. Si es posible, elija una unidad de madera por su fuerza y por la apariencia bonita que tiene en contraposición con las unidades más baratas hechas de plástico.

Consejo 4

Cuando esté guardando sus ropas de estación, no las cuelgue en el armario hasta el año siguiente. En vez de eso, cómprese un tubo de plástico de almacenamiento y guarde sus ropas de estación prolijamente dentro del punto en vez de doblarlas, pruebe enrollándolas para poder reducir las arrugas y las línea de los pliegues. Además, podrá ahorrar mucho espacio. Ubique estos tubos de almacenaje en el piso de su armario y póngale etiquetas de acuerdo a su contenido.

Pordría interesarte...  Guía decorativa de muebles de roble

Consejo 5

¿Siempre está perdiendo lapiceras y lápices? Si es así, considera utilizar una taza de té para poder almacenar de manera organizada y fácil todos sus lápices y lapiceras. Todo el mundo tiene tazas de café, y ésta es una manera más creativa de poder guardar sus utensilios que usando una cartuchera.

Consejo 6

Asegúrese de tirar cualquier revista o diario viejo. La mejor manera de poder guardarlos es en una canasta cerca del sofá. Sin embargo, esta unidad debe ser limpiada regularmente para poder evitar cualquier suciedad que no pueda ser vista.

Consejo 7

Es una buena idea poder mantener todos los papeles importantes (incluyendo títulos, papeles de impuestos y contratos) en una caja a prueba de fuego. Esta caja también debería tener una cerradura y una llave que puede ser ubicada en cualquier parte de la casa. La mayoría de los individuos la ubican abajo de la cama.

Consejo 8

Si usted tiene algunos objetos de los que quiere deshacerse, considere donarlos a una agencia sin fines de lucro. Esto podrá ahorrar espacio y estará haciendo una buena acción.

Consejo 9

Para poder evitar el desorden, tal vez será necesario poder tirar ciertas correspondencias. Entre éstas se pueden incluir las ofertas de tarjetas de crédito, aunque no debe tirar estos documentos sin antes cortarlos en pedazos. El robo de identidad es un gran problema y utilizar una cortadora de papeles para este tipo de documentos podrá prevenir que alguien pueda acceder a su información financiera personal.

Consejo 10

Asegúrese de que su cocina esté limpiamente organizada con todas las aplicaciones y artefactos en su lugar. No querrá tener cables de electricidad corriendo por encima de la mesada y además podrá darse cuenta de que muchos artefactos en el mismo lugar pueden ser molestos.

Pordría interesarte...  Contrato para empleada del hogar: 7 Consejos para evitar problemas

Otras recomendaciones de organización

Es bastante fácil, cuando usted finalmente comienza a realizar los simples cambios de organización, todo suma para darle más espacio para respirar para que usted pueda disfrutar más de sus amigos y familiares.

Ser organizado no pasa por ser rico o pobre, o joven o viejo. Nunca nos enseñaron como ser organizados en la escuela, y de hecho, nos enseñaron multi tareas y nos dieron demasiadas direcciones a la vez. Esta es la forma en la que nos enseñaron a vivir.

Personalmente, yo siempre he ido en contra de la corriente y nunca me he preocupado sobre las cosas que no necesito. Mi esposo y yo nos aseguramos de que si hay algo que no usamos o esta fuera de moda…se va a vender o tirar.

También utilizamos espacios de guardado inteligentes para guardar solo artículos útiles y comenzamos a enseñarles a nuestros hijos el valor de ser organizados a una edad muy temprana. Se les hace más fácil para ellos y para nosotros mantenernos organizados.

Lo gracioso es que yo no creo haberme criado para ser organizado. Nadie sabia mucho sobre la “organización” en ese entonces, a pesar de que yo siempre fui media “prolija” de chica.

Pero en algún momento me di cuenta que tenia más sentido. Me gustaba estar siempre a tiempo y ser organizado hace que sea posible. No me gusta perder el tiempo buscando cosas, como herramientas o ingredientes para cocinar o documentos o cuentas.

Ser organizado hace que todo sea mucho más fácil. No va a convertirlo en rico, pero si le ahorra dinero al evitar comprar cosas dos veces y pagar tarde las cuentas.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>