Usted adora a su perro y está interesado en aprender más sobre cómo hacer que su perro sea feliz y esté sano.
La agilidad canina es una forma estupenda de mantener a su perro activo y entretenido. También es una forma divertida de que usted y su perro pasen tiempo juntos.
Es por esta razón que hemos creado una lista con los datos más interesantes sobre la agilidad canina. Desde la historia, hasta los diferentes tipos de obstáculos, le brindaremos toda la información que necesita. Así que coja una taza de café, siéntese con su cachorro y disfrute.
Ejercicios y entrenamiento
Los perros son criaturas inteligentes, y les encantan los desafíos. Como bien saben, cada raza tiene sus propias fortalezas, tanto físicas como intelectuales.
Es muy divertido explorar lo que su perro puede hacer, ¡y hasta entrenarlo para las competencias!
Aun si usted decide entrenar a su perro por su cuenta en su propio circuito de agilidad, y no desea ser miembro de ningún grupo, es una buena idea mantener el contacto por mail o por teléfono con estos clubes para estar al tanto de cualquier evento que pueda ocurrir en su área.
Los dueños de perros son un gran grupo de personas a quienes les encanta compartir consejos e historias. Los eventos de agilidad también son una gran forma de salir y conocer a otras increíbles mascotas.
Competencias de agilidad
Las pruebas de agilidad en los perros se están volviendo cada vez más populares alrededor del mundo. Comenzaron en Inglaterra, al igual que tantas cosas buenas, pero esta “fiebre por la agilidad” rápidamente se extendió por todo el mundo. Ahora, existen clubs y eventos en todos lados en donde haya perros.
Algunos clubs incluyen el Club Kennel (en el Reino Unido), la Asociación de Agilidad de Perros de los Estados Unidos (USDAA en ingles), el Club Americano Kennel (AKC en ingles) y la Asociación de Agilidad de Canadá (AAC en ingles). De todas formas, uno no tiene que ser miembro, ni vivir cerca de un club o lugar de entrenamiento para disfrutar de este deporte.
Las competencias de agilidad para perros se volvieron muy populares alrededor del mundo en los 80, y los entusiastas de la agilidad han estado buscando equipos de entrenamiento de primera categoría mejores y más duraderos que los obstáculos caseros, pero que aun sigan siendo accesibles.
Esta energía puesta en la competencia y en la diversión es algo que puede unir tanto a las personas como a los perros en un espíritu de excelencia, y nosotros interactuamos con nuestros clientes.
Algunos de los obstáculos utilizados en el entrenamiento incluyen rampas, empalizadas, pasamanos, postes de la armadura, saltos (simple, doble y triple), túneles, barriles y balancines. Cualquier cosa que usted necesite para armar un circuito de agilidad se puede ordenar fácilmente y armar rápidamente.
El equipo de entrenamiento para su perro debe ser lo suficientemente duradero para resistir a las sesiones de práctica sin que usted y su perro corran ningún riesgo.
El equipo debe estar hecho de materiales duraderos y bien sellados que sean resistentes al agua y construidos para resistir. La seguridad y el atractivo visual es lo que importa cuando se trata del equipo de entrenamiento de su perro.
La agilidad los hace más inteligentes
Los perros que participan en el adiestramiento de agilidad son más rápidos a la hora de aprender nuevas órdenes y trucos. También son más receptivos a las órdenes de obediencia.
Además, el entrenamiento de agilidad puede ayudar a socializar a los perros tímidos o temerosos. Así como también los perros que participan en el entrenamiento de agilidad tienen un mejor tono muscular y coordinación.
Por otro lado, el adiestramiento puede ser una forma estupenda de establecer un vínculo con su perro. También es una forma estupenda de hacer ejercicio tanto para usted como para su mascota.
Tenga en cuenta que hay muchos tipos diferentes de equipos de agilidad que puede utilizar para entrenar a su perro. Sin embargo, no es necesario que gaste mucho dinero en equipos de lujo. Puede fabricar fácilmente la mayor parte del equipo usted mismo con un poco de ingenio y algunos materiales básicos.
Si está interesado en el entrenamiento de agilidad para su perro, hay muchos recursos disponibles para ayudarle a empezar. Hay clases ofrecidas por entrenadores profesionales, así como libros y vídeos que pueden enseñarle lo básico.
Con un poco de paciencia y práctica, usted y su perro podrán disfrutar de la diversión y los beneficios del entrenamiento de agilidad en poco tiempo.
Mejora la salud física de su perro
Los perros que participan en el adiestramiento de agilidad tienen mejor tono muscular, fuerza y coordinación. También tienden a mantenerse en forma y sanos, ya que los ejercicios implicados ayudan a quemar el exceso de calorías.
Además de ser estupendo para la forma física, el entrenamiento de agilidad también puede potenciar el bienestar mental de su perro.
Es decir que les proporciona la estimulación que tanto necesitan y les ayuda a mantener su mente activa y alerta. También puede ser una forma estupenda de establecer un vínculo con su amigo peludo, ya que trabajarán juntos como un equipo.
Elementos a tener en cuenta
Si está pensando en dar una oportunidad al adiestramiento de agilidad, hay algunas cosas que debe tener en cuenta:
- En primer lugar, asegúrese de que su perro está lo suficientemente en forma para participar. Este tipo de entrenamiento puede ser bastante cansador, por lo que es importante consultar con su veterinario antes de empezar.
- En segundo lugar, empiece lentamente y aumente gradualmente el nivel de dificultad a medida que su perro adquiera más confianza y destreza.
- Y por último, ponga siempre en primer lugar la seguridad de su perro: asegúrese de que el equipo está bien colocado y de que no hay peligros potenciales en la zona.
Con un poco de preparación y algo de paciencia, ¡usted y su perro podrán disfrutar de todos los beneficios que ofrece el entrenamiento de agilidad!