Cuidados del perro

20 secretos para entrenar perros

Con tantos entrenadores de perros allá afuera, puede ser difícil escoger la mejor opción para su perro. Tratar de determinar que entrenador esta mejor calificado para entrenar a su perro puede ser una tarea difícil.

La Red de Entrenadores de Perros americana recomienda los siguientes criterios para la elección de un entrenador de perros para su perro:

Reputación del entrenador de perros

Las recomendaciones de su veterinario, de otros entrenadores de renombre, de amigos que ya hayan adiestrado sus perros, etc. puede ayudarle mucho a la hora de decidir con que entrenador quedarse.

Experiencia del entrenador

Tenga en cuenta los antecedentes y experiencia de cada entrenador antes de elegir. Busque personas que tengan años de experiencia y áreas de especialización. Un buen profesional no dudara en responderle a todas sus preguntas, así que prepárese para hacer muchas de ellas. Después de todo, su perro es parte de su familia.

Metodología de formación

Los entrenadores de buena reputación se preocupan por el bien estar de todos los perros. Ellos sabrán que los métodos agresivos o abusivos son contraproducentes y no le hacen un bien al perro en general.

El amor a los perros

Los mejores entrenadores de perros sienten amor hacia los perros, ya que de lo contrario no se habrían involucrado en esa línea de trabajo. Usted podrá distinguir un buen entrenador por su alegría de vivir y trabajar con perros.

Amplio conocimiento del comportamiento

Los entrenadores dedicados están al día con todos los métodos de entrenamiento ya que asisten a cursos de comportamiento animal, conferencias, seminarios, talleres, etc., siempre que sean posibles. Asegúrese de preguntarle acerca de los últimos cursos que haya ido.

Habilidades de enseñanza y comunicación

Los entrenadores de perros tienen buenas habilidades de comunicación y enseñanza, las cuales hacen que el proceso de aprendizaje sea más fácil, más rápido y más agradable para los perros.

Afiliación a organizaciones de buena reputación

Usted podrá distinguir a un buen entrenador a través de las organizaciones, asociaciones o clubes a los que él o ella está afiliado.

¿Ética o beneficio?

Usted debe saber lo que motiva a un entrenador de perros. ¿Lo hacen por el dinero, o por el amor hacia los perros?

A menos que consiga un entrenador a través de recomendaciones fiables, tenga cuidado al elegir uno. Cualquier persona puede decir ser un entrenador de perros. Sea responsable al elegir un entrenador para su perro. Su perro es parte de su familia, por lo que debe poner el mismo esfuerzo en conseguir un buen entrenador, de la misma forma que lo hace para encontrar un buen dentista. Un mal entrenamiento puede dañar a su perro de por vida.

El entrenamiento del perro y la obediencia

Enséñele a su cachorro a sentarse, como su primera lección. Hay varias buenas razones por las que usted debería comenzar con esta orden.

La primera, sentarse es algo natural en los perros, ya que a menudo se sienten a descansar.

Segundo, enseñarle al cachorro a sentarse es relativamente fácil, y es una lección que él aprenderá muy de prisa.

Tres, usted encontrará que la posición sentada es un gran lugar desde donde dar las otras indicaciones.

Cuando el cachorro está sentado, él guarda silencio y está bajo control. Su posición de sentado es similar a las cinco posiciones básicas del pie del bailarín de ballet.

Desde las cinco posiciones, el bailarín de ballet puede ejecutar cualquier número de pasos o combinaciones, de una entre hasta una cabriola.

Aprendiendo lecciones

La posición de sentado además tiene aplicaciones prácticas, no es simplemente un truco. Al guiar al cachorro, a usted encontrará útil esta posición en intersecciones, al encontrar a un amigo, y en otras situaciones donde usted quiere que el perro guarde silencio y esté bajo control.

Inicie la lección con el cachorro con la correa puesta. Usted lo puede colocar en su lado izquierdo; más tarde él estará caminando o parándose desde esa posición. Sujete la correa en su mano derecha, dé la orden "¡Siéntese!" y levante la correa.

Esto levantará la cabeza del cachorro. Con su mano izquierda, empuje su parte trasera hacia abajo. Repita estos movimientos hasta que el cachorro se siente sin tener que tocarlo. Luego sáquele la correa y dé la orden.

Si él se planta o se sienta sólo a medias, vuelva a ponerle la correa y comience de nuevo. Él pronto aprenderá que cuando él no obedece, estará restringido con la correa. Alábele cuando él entiende bien la lección.

Después, inícielo en la señal correcta con la mano. Póngase un paso o dos delante del perro, y de la orden "¡Siéntese!", y muéstrele su dedo índice en un gesto admonitorio.

Déjele verlo. Manténgase repitiendo la lección, usando ambas la orden y la señal de la mano. Mientras que la señal de la mano tiene un mejor uso para surtir efecto a distancia, como en el campo, hay muchas situaciones en las cuales usted la encontrará útil. Una de estas es cuando hay mucho ruido para que su perro pueda oír su voz.

Entrenamiento de agilidad para los perros pit bull

Entretener a su perro pit bull con ejercicios de agilidad puede ser algo divertido para usted y para su mascota. Es una actividad que podrán realizar juntos y que podrá fortificar el lazo entre el animal y su dueño.

El entrenamiento para la agilidad es uno de los entrenamientos más avanzados que se puede hacer con un pit bull, pero no por eso es menos divertido. Los entrenamientos de agilidad se han vuelto muy populares en Estados Unidos, Inglaterra y Australia. Consisten en recorridos divididos en múltiples tareas que los perros deben cumplir. Entre todas las tareas podrá encontrar 26 obstáculos. Para que su perro pueda ganar, él debe terminar la carrera cumpliendo todos los obstáculos en la menor cantidad de tiempo posible. Esta es una actividad que requiere mucha práctica y mucha paciencia.

Los obstáculos son necesarios

Muchos de los obstáculos incluidos en los recorridos de agilidad necesitan entrenamiento para poder ser completados con destreza. Existen dos tipos básicos de recorridos, los recorridos de salto y los recorridos de agilidad.

Los recorridos de salto están llenos de obstáculos que su perro debe completar, como saltar por encima de objetos sin tocarlos y algunos laberintos que su perro debe completar para llegar al final. En los recorridos de agilidad los obstáculos tendrán puntos de contacto que su perro debe tocar con sus patas para poder completarlos.

Los clubes de perros no permiten que los cachorros menores de un año participen en los espectáculos de agilidad. Muchos entusiastas de este tipo de recorridos obtienen sus propios equipos para poder empezar a entrenar a sus perros lo antes posible. Jax es una compañía que fabrica obstáculos de entrenamiento, en caso de que usted esté interesado en ellos.

Antes de ingresar al primer espectáculo se deben realizar varios entrenamientos de agilidad con el perro. Es una actividad extremadamente excitante y difícil, y estoy seguro de que podrá mejorar el lazo que hay entre usted y su mejor amigo.

Consejos para entrenar perros

Considerado el mejor amigo del hombre, los profesionales de entrenamiento de perros han estado diseminando más conocimiento acerca de cómo hacer que este animal pueda hacer honor a su título.

Aquí hay algunos consejos que debería tener en mente al momento de entrenar a su perro con más facilidad.

Comportamientos de excavación

Los perros, como seres sociales, consideran a la excavación como su manera de dispersarse cuando están solos. La deficiencia en la nutrición también puede causar este comportamiento. También conocida como pica, este es un comportamiento donde algunas veces comen tierra para suplementar su salud. Pasar más tiempo con su perro y darles un chequeo de salud podrá ayudarles a controlar este tipo de comportamientos.

Entrenamientos para ir al baño

Para lograr un entrenamiento para ir al baño, se debe utilizar un método basado en recompensa. Poder darle una golosina al perro cuando haga sus necesidades en el lugar apropiado podrá hacerle más fácil el recordar dónde deben hacerlo.

Repetir y repetir

Las considerables repeticiones podrán darle a su perro bastante tiempo para entender el comando. La clave es la consistencia. Luego de hacer suficientes repeticiones, dejar que el perro absorba la rutina podrá demostrar si ha entendido. Que lo haga 3 veces seguidas podrá ser un indicador de que finalmente ha podido entender el ejercicio.

Dirigir y corregir

Comuníquese con el perro acerca de la manera en que debería hacer las cosas. Sea claro acerca de lo que quiere que haga el perro. Solamente castigar al perro sin enseñarle cómo deben hacer las cosas bien es algo que no debe hacerse.

El tiempo es oro

Usted debería considerar la edad de su perro al momento de considerar la manera en que lo debe tratar. Lo mejor es entrenar a los perros mientras que son cachorros. Siempre recuerde que es más difícil enseñarle un nuevo truco a un perro viejo.

Sea más terco que el perro

Los roles en la relación perro humano deben ser como sigue: usted debe ser el perro alfa autoritario y él debe ser el ser sumiso. No deje que nada dañe esta relación. No deje que el perro deje de completar los ejercicios. De esta manera el perro sabrá que no tiene manera de poder imponer su voluntad.

Sea un buen actor

Provéale a su cachorro una manera de poder ocuparse de sus urgencias de masticado. También, puede tratar de gritar al momento en que su cachorro lo empieza a masticar a usted. Luego de esto, cruce de brazos y considere ignorar al perro por 10 minutos. Esto es lo que pasa en la naturaleza cuando un perro se vuelve demasiado violento con otro. Dependiendo de la personalidad de su perro, él puede reaccionar de otra manera, como mordiendo más. En este caso, utilice un acercamiento más agresivo.

Entrenamiento de obediencia para el perro: métodos fáciles

Enseñar a su perro a que sea obediente es un proceso largo y frustrante. Todo lo que quiere que él haga es escucharlo cuando éste le llama y le grite, ¿puede eso ser tan complicado? Pero luego, cuando usted piensa acerca de lo difícil que es "entrenar" a un niño para hacer lo que uno dice, todo tiene sentido. Entrenar a su perro para que sea obediente es bastante más fácil que entrenar a un niño.

Los entrenamientos de obediencia para el perro pueden ser bastante cansadores, pero son también muy necesarios para tener una casa feliz y un perro feliz. Muchas personas consideran que un perro bien entrenado es un perro feliz en una casa feliz. Usted será una persona más feliz cuando sepa que su perro lo escucha y no deja sus necesidades en su alfombra o mastica sus muebles.

Los perros son realmente muy inteligentes

La mayoría de los perros son animales bastante inteligentes y pueden aprender bastante rápido. Si todo lo que quiere enseñar son los comandos básicos, el entrenamiento de obediencia para los perros puede ser bastante rápido. Los comandos para sentarse, quedarse quieto, arrodillarse, tirarse, rodar, son todos conceptos bastante fáciles que la mayoría de los perros naturalmente podrán aprender y que no son tan difíciles de enseñar. Lo único que querrá hacer es enseñarles a asociar la señal de la mano o la palabra con lo que ellos seguramente hacen todos los días.

Obviamente, aquí es donde entran en juego las recompensas para los perros, la golosina básica que un perro espera luego de portarse bien. El único problema es que tienden a asociar el acto que están realizando no solamente con la señal que usted ha dado, sino también con la recompensa, y se pueden decepcionar bastante cuando esa recompensa deje de llegar. Si su perro es como mi perro, entonces probablemente dejarán de hacer lo que usted quiere que hagan cuando deje de haber recompensa. En este momento, usted se dará cuenta de que su perro podrá engordar un poco de aquí en adelante.

Cómo hacer que su perro se comporte bien en casa

Su perro puede ser su mejor amigo, pero al igual que sus amigos humanos puede llegar a avergonzarlo en público – usted puede entrenar a su perro a comportarse, pero tal vez no pueda entrenar a sus amigos humanos. Un perro bien entrenado por lo general significa un propietario de un animal feliz y contento.

¿Su perro se niega a sentarse o a permanecer bajo su mando y molesta a otras personas saltando y ladrando? Esto puede ser la forma de su perro para llamar la atención, pero cuando usted está en público, no sólo es vergonzoso, sino que puede asustar a las personas que no se sienten seguros alrededor de los perros. Si desea evitar estas situaciones, entonces usted necesita empezar a cambiar el comportamiento de su perro ahora.

Ayúdelo a socializar

En algunos aspectos, los perros son como los niños y esto significa que se les debe enseñar a ser seres sociales sin caer en hábitos anti-sociales. Si usted está tratando de conseguir que su perro responda a sus comandos y se comporte de una manera aceptable, entonces usted necesita iniciar las sesiones regulares de entrenamiento.

El entrenamiento de un perro, no es fácil si es la primera vez que tiene un perro. Algunas personas llevan a su perro a entrenadores profesionales una o dos veces por semana, pero si no desea gastar dinero, tendrá que recurrir a sus propios recursos.

Pero no del todo, existen libros y manuales de entrenamiento, algunos de los cuales vienen como un paquete completo, que lo lleva a través de las sesiones de entrenamiento paso a paso. Siempre recuerde que con los perros la forma de inculcar la conducta que usted quiere es a través de la repetición y de la recompensa - enojarse es contraproducente. Si usted recibe el paquete adecuado y aplica las cantidades correctas de premiaciones, paciencia y tiempo, pronto tendrá un perro más feliz y con un buen comportamiento.

Equipamiento para ejercitar a perros: ¿Dónde debo empezar?

Existe una amplia selección de equipamiento de agilidad para perros, ¿Dónde debo empezar? Existen varios factores que deberá considerar a la hora de comprar equipamiento. Dos grandes factores son sus metas y el tipo de perro que tenga.

Antes de empezar hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Su meta principal consiste en desarrollar una relación más profunda con su perro dándole clases de agilidad, en divertirse viendo cuán lejos pueden llegar usted y su perro en términos de progreso entrenando sus habilidades? 
  • ¿Posee un perro tímido y quiere que desarrolle confianza en sí mismo? 
  • ¿O tiene usted un perro muy activo y quiere ayudarlo a quemar un poco de energía de una manera controlada?
  • ¿Quiere entrenar su agilidad sólo por diversión o planea llevarlo a los torneos nacionales y convertirse en un instructor de agilidad para perros?

Todos los factores mencionados son importantes para considerar a la hora de comprar el equipamiento.

Una pista de agilidad posee equipamiento de contacto, saltos, rulos, túneles, túneles cerrados y la posibilidad de una mesa de pausa (dependiendo del nivel de agilidad). Sería maravilloso tener un equipo completo en su patio, pero no necesariamente será para aprender el deporte.

Los equipamientos de contacto consisten en caminatas, marcos con forma de A, y columpios. Es una buena idea tener, aunque sea un obstáculo de contacto. Muchas personas prefieren comprar un columpio ya que el movimiento suele causarle dudas al perro.

Si no puede albergar una pieza de quipo en su patio, considere una rampa de 2.5 metros en lugar de una de 3.6 metros, o elija alguna pieza de contacto mini, disponibles en algunas tiendas de mascotas.

Saltos. Nunca conseguirá suficientes saltos simples, pero puede también procurar un salto doble o triple. Si no puede comprar un salto doble o triple, puede ubicar dos o tres saltos simples juntos para practicar. Ocho saltos simples le proveerán numerosos ejercicios para practicar e intercambiar.

Referencias:

  1. Técnicas de adiestramiento canino
  2. Adiestramiento Canino - Las Mejores Técnicas del 2018
  3. Educación y adiestramiento canino 
  4. Adiestramiento canino cognitivo-emocional 
  5. Las mejores técnicas de adiestramiento canino en la actualidad
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo