Pintura en el hogar Compras para decorar Decorar con arte

Aprendiendo a comprar pinturas de arte abstracto

La mayoría de la gente piensa que comprar cuadros de arte abstracto es demasiado difícil o caro. No tiene que ser un experto para comprar hermosas pinturas de arte abstracto. De hecho, puede encontrar algunas piezas increíbles por menos de 100 dólares.

Siga los sencillos consejos que le brindaremos y estará en camino de encontrar el cuadro abstracto perfecto para su hogar.

Consejos para la compra de su pintura

1) Empiece por definir su estilo. ¿Prefiere los colores llamativos y brillantes o los tonos más apagados?

2) Reduzca sus opciones teniendo en cuenta el tamaño del cuadro.

3) ¡No se olvide del presupuesto! Una vez que lo haya acotado, empiece a navegar por las galerías y las tiendas en línea para ver qué hay disponible dentro de su presupuesto. Además, tenga en cuenta que hay muchos cuadros abstractos asequibles si sabe dónde buscar.

4) Por último, ¡no tenga miedo de arriesgarse! El arte abstracto es todo sobre la expresión de su propio estilo y gusto únicos. Es decir que el arte abstracto tiene que ver con la expresión, así que no tenga miedo de arriesgarse y optar por algo que sea completamente diferente a todo lo que ha hecho hasta ahora.

Arte abstracto para decorar la casa

Cuando se trata de comprar cuadros de arte abstracto, es importante recordar que no hay una respuesta única para todos. Cada individuo tiene su propio estilo y gusto únicos, por lo que tendrá que tener en cuenta todos estos aspectos antes de realizar una compra.

Pordría interesarte...  Cuadros minimalistas: 50 modelos inspiradores para lucir tu hogar

Empiece por investigar

Le recomendamos que mire diferentes cuadros y haga una lista de sus favoritos. Una vez que tenga una buena idea de lo que le gusta, será más fácil encontrar un artista que se adapte a su estilo.

Cuando busque arte abstracto, es importante tener en cuenta que las mejores piezas suelen ser las que son únicas y no se pueden encontrar en ningún otro sitio. Así que tómese su tiempo y no tenga miedo de explorar una variedad de galerías y artistas hasta que encuentre la pieza perfecta.

arte abstracto del estilo minimalista

Otra cosa a tener en cuenta es el precio. El arte abstracto puede ser caro, así que asegúrese de tener un presupuesto en mente antes de empezar a comprar. Sin embargo, hay muchas opciones asequibles si sabe dónde.

Por último, no tenga miedo de negociar. Muchas galerías estarán dispuestas a trabajar con usted en el precio si creen que el cuadro encaja bien en su colección. Así que no sea tímido y pida siempre un descuento.

Ahora que ya sabe cómo comprar arte abstracto, ¡es hora de ir de compras!

Pintores que le pueden interesar

Comprar, colgar y coleccionar pinturas abstractas puede ser una tarea amorosa. Amo las pinturas abstractas. Creo que mi material favorito es la acuarela opaca llamada "Gouache".

cuadro de arte abstracto

Recientemente compré un trabajo de Oscar Bluemner. La persona de la cual lo compré lo había tenido guardado por 20 años. Planeo colgar esta pieza en mi oficina.

Pordría interesarte...  Esquemas de pintura exterior para casas históricas

Una vez encontré una pintura en óleo abstracta hecha en 1947, cuyo autor era Louis Bassi Siegriest. Me gustó la composición, emitía una extraña calma. El artista había firmado la parte de atrás del cuadro. Estaba un poco más caro de lo que podía pagar, compre igual.

“Trade Winds” es el nombre de un cuadro abstracto pintado a mano que compré de la artista Joanne Riddle en Barcelona. La pieza era enorme y tuve que hacer que me la manden en un flete a mi casa. El azul en este cuadro era tan vívido.

La composición entera era completamente inspiradora. El año pasado le compré un cuadro abstracto a mi cuñada. El artista autor de esta pieza era Leonardo Nierman y el material era el óleo. Compré la pieza sin marco y llevé a la tienda para que eligiera uno.

arte moderno y abstracto

Una vez traté de comprar un cuadro abstracto del alcalde de nuestro pueblo. Le ofrecí 2000 Euros por la figura abstracta moderna. El artista había usado rojo, blanco y azul, y quería adquirir esta pieza para mí madrastra. La pieza le hubiera encantado, pero el alcalde no quería venderla. 

El cuadro abstracto que compré para mi hermano mayor no funcionó para su departamento. Terminé comprando una pintura que era un poquito más grande que el cuarto en la cual pretendía ponerla. Y los colores no funcionaron en el único cuarto en donde cabía.

Pordría interesarte...  Haciendo arreglos artísticos dentro de la casa

Terminé vendiendo ésta pintura abstracta en el mismo lugar donde la había comprado, en eBay! Y hasta termine llevándome una ganancia. Seguramente porque había más información en mi subasta sobre el artista, Richard Diebenkorn, de la que había en la subasta donde me la había comprado.

Supongo que aquella hora que me pase investigando hizo subir el valor del cuadro. Aprendí hace mucho tiempo que un cuadro abstracto vale exactamente lo que alguien quiera pagar por él. Y tengo amigos que no pueden ser convencidos de esta verdad básica. Creo firmemente en que si nadie quiere un cuadro de arte abstracto, entonces su valor es cero.

Resumiendo

Cuando se trata de comprar cuadros de arte abstracto, quiere asegurarse de que está obteniendo el mejor valor por su dinero. Recuerde estos consejos que le ayudarán:

  • Investigue. Asegúrese de saber lo que cuestan los distintos estilos de arte abstracto, y encuentre un artista cuya obra le resulte atractiva.

  • Siga su instinto. Si algo de un cuadro le parece raro, o si el precio le parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo sea. Confíe en sus instintos a la hora de realizar una compra.

  • No tenga miedo de hacer preguntas. Un artista honesto estará más que encantado de hablar con usted sobre su trabajo, su proceso y cómo ha llegado al precio final.

Siguiendo estas pautas, puede estar seguro de encontrar un hermoso y asequible cuadro de arte abstracto que le encantará durante años.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • hola quiciera haber si me podeis ayudar quiero pintar el dormitorio de las niñas y haber que colores podria combianar para que quedara una habitacion alegre .- ellas tienen una 5 años y la otra 8 años muchas gracias

  • Sencillo, el arte abstracto es el fin de toda pintura, el arte es un supuesto, de formas y colores, algunas las interpretamos fácilmente, y las relacionamos con un paisaje o la figura humana, pero son mentira, son solo colores en un plano bidimencional. En la abstracción, sìmplemente creamos mundos nuevos, cada quien lo relaciona a su psique, a sus ideas, a sus emociones. Ya no es necesario representar lo conocido, si no inventar los hasta ahora desconocido.
    Viva el arte.

  • >