Pintura en el hogar

Claves para contratar un pintor para la casa

Pintar es uno de los proyectos más populares de mejoras para el hogar que uno puede realizar, pero puede ser más difícil de lo que piensa. Ya sea que esté planeando un proyecto para pintar el exterior o el interior de su hogar, contratar a un pintor lo ayudará a ahorrar un montón de tiempo y energía a largo plazo.

Antes de que contrate a un pintor, hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

* ¿Hace cuanto tiempo que está el pintor en el negocio? Puede haber un alto índice de rotación en la industria de la pintura. Asegúrese de contratar a alguien que haya estado trabajando por al menos de dos semanas a tres años.
* ¿Son pintores con experiencia? Asegúrese de que la empresa que contrate tenga a trabajadores cualificados, especialmente si quiere pintar cielorazos o techos. Pregunte qué tipo de formación o de cualificación tienen.
* ¿Tiene seguro el pintor? Es absolutamente fundamental que tengan seguro. Un pintor con reputación y con licencia debe tener cobertura. Recuerde, la cobertura lo protege a él y a cualquier trabajador que trabaje con él, así como también a usted.
* ¿Qué tipo de trabajo de preparación hace el pintor? En un trabajo barato se saltean el paso de preparación para cortar las esquinas. Un buen pintor se tomará su tiempo para hacer todo de la forma en que debe ser hecho. La mano de obra se notara al final, ya sea buena o mala.
* ¿Pueden proveer una lista de referencias? Una vez que tenga las referencias en mano, llámelos.
* ¿Puede el pintor hacer recomendaciones sobre que materiales funcionaran mejor con el proyecto? Un pintor profesional se mantiene al día con los últimos productos y técnicas, hace sugerencias sobre colores y acabados, y conoce las últimas tendencias. La experiencia cuenta.
* Asegúrese de poner todo por escrito. Un profesional le provee a sus clientes contratos y especificaciones escritas.
* ¿Ofrece un programa de mantenimiento? Algunos sí, vale la pena preguntar.
* ¿Cuánto cobran? Obtener el precio más bajo no debe ser su primera consideración. Seguramente va a querer conseguir a alguien con habilidad, experiencia, que esté asegurado, consciente de la seguridad y que sea un buen trabajador. Esté no será el pintor que cobre menos. Tampoco necesariamente va a ser el más caro. Sólo asegúrese de no contratar el precio por sí sólo. Los pintores operan en márgenes muy ajustados de beneficio. Algunas personas contratan estudiantes y están felices con su trabajo. Si el precio parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo sea.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Espero que resiven este correo
    bueno desde que me inicie en la printura e tenidos varios obstaculos, como tener las ganas de superarme dia con dia y aprender los mejor del maestro que me ensene, hacer mi trabajo a un 100% y me gustaria trabajar en una compania que me valoraran mi trabajo como un buen trabajador, por que e trabajados en varia en varias companias donde solo lo esplotan como travajador y no el talento que tiene cada persona o avilidad para de sarrollar su trabajo como tiene que ser, vueno gracias por leer esto que e escrito y me gustaria trabajar en una compania seria.

  • BUENO MI OPINION AL RESPECTO ES QUE LOS MAESTROS DE CONSTRUCCION, LOS MECANICOS Y CONDUCTORES DE TAXIS O BUSES OJO NO DUEÑOS, SON UNA PLAGA QUE TRABAJA DE MUY MALA FE, SON UNOS IGUAZOS QUE NO TRABAJAN BIEN Y LO QUE HACEN ES SACARLE PLATA A LA GENTE Y DEJAN BOTADO EL TRABAJO Y SE ROBAN LOS MATERIALES NO ES UNO NI DOS SON EL 99% DE ESTA PLAGA, ASI QUE MI CONSEJO PARA QUIENES NECESITEN CONTRATAR ALGUNOS DE ESTOS SERVICIOS ES QUE TENGAN MUCHO CUIDADO Y NUNCA LES SUELTEN LAS LLAVES DE NADA PORQUE SON GENTE DE NO FIAR

  • hola quisiera saber cuanto cobra un pintor para pintar una pieza de 3.00*5.00 metros.

  • Hola, soy of. pintor a mas de 15 años, he trabajado en empresas, pero últimamente por la cuenta desgraciadamente hay muchos pintores que estan en el negocio por que no tienen otra cosa, por que pintar es fácil, lo principal en este oficio es:1. amar ser pintor, 2. preparar la superficie, 3. ser detallista, 4. utilizar los mejores productos para pintar, ya que hay grandes empresas con puro nombre y mucha propaganda, y sin embargo yo lo he comprobado, meten en una lata vacía de pintura barata de baja calidad. A no olvidarse de ser prolijos a la hora de entregar un trabajo.
    Desde ya muchas gracias.

  • Mi nombre es César De Lellis, tengo 44 años, me desempeño como oficial pintor (interiores-exteriores, no altura), estoy en busca de trabajo, vivo en Villa Ballester, San Martín, he realizado obras en diversos countries, dos años de mantenimiento de pintura en Clarín A:G:E:A.,comercios, instituciones, etc.
    Mi tel. 47388193, móvil: 1553-880163, mail, cesardelellis@hotmail.com
    Desde ya quedo a su disposición.

  • >

    Compartir con un amigo