Piscinas para el hogar

Consejos para el mantenimiento básico de una piscina

Antes de salir corriendo a comprar el último limpiador para piscinas Dolphin, consulte estos consejos básicos para el buen mantenimiento de su pileta. Luego de comprar una pileta, la primer cosa que va a necesitar para su mantenimiento será un cobertor. El cobertor de la pileta lo ayudará a cubrirla cuando no esté en su hogar por períodos prolongados o cuando la piscina no se encuentre en uso (como inviernos largos o viajes). Un cobertor de plástico puede ser muy efectivo a la hora de proteger la piscina de diferentes objetos y elementos. Algunos compran un cobertor muy fuerte para prevenir accidentes con niños o mascotas cayéndose al agua. Recuerde que poner el cobertor en la piscina toma mucho trabajo, tiempo y esfuerzo. Estos es solo mantenimiento básico.

Mantenimientos de piscinas.

Todas las piletas poseen un recolector de tela metálica que se utiliza para recolectar hojas muertas, ramas, insectos y otros desechos de la superficie del agua. Un recolector es una tela metálica que se sumerge y se saca para pescar objetos de la piscina; seguramente recordará al salvavidas, yendo de acá para allá, con el recolector todo el verano alrededor de la pileta. El mantenimiento y la limpieza de la pileta tienen que estar directamente relacionados con el uso que se le da; entonces, si está planeando en utilizarla frecuentemente, mejor compre un recolector de buena calidad, porque tendrá que ponerlo en uso seguido.

Una de las cosas más importantes dentro del mantenimiento de una piscina es la filtración, mantener el agua limpia y circulando. Existen diferentes tipos de filtros disponibles para piscinas. De arena y grava, de tierra de diatomeas, de antracita y de cartuchos son los medios de filtros más comúnmente utilizados. Los sistemas de filtración de las piscinas utilizan el básico principio de pasar el agua a través de pequeños pasajes, filtrándola. Las partículas más grandes que estos pasajes se quedan atrapadas y por lo tanto separadas del cuerpo principal de agua. El proceso continúa hasta que todos los pasajes se tapan. Se trata del momento en el que el filtro deberá ser limpiado para que el ciclo pueda seguir repitiéndose.

Los sedimentos y la material suspendida suelen quedarse en el fondo de la pileta y deben ser removidos con barrefondo. Y ya que los filtros para piscinas varían en calidad, quizás deba considerar al barrefondo como una herramienta de mantenimiento general de la piscina.

El barrefondo opera de una manera similar a las aspiradoras comunes salvo por ser atravesado por agua en lugar de aire. Existen dos métodos por los que esta tarea puede ser llevada a cabo. Un método emplea un chorro de agua proporcionado por una manguera de jardín para impulsar la succión que envía la suciedad a la bolsa de tela. El otro método usa el poder de succión proporcionado por el filtro. Cuando hay una cantidad considerable de sedimento que debe ser removido, las válvulas del filtro deberán ser ajustadas para que el agua aspirada pueda pasar.

Ciertos químicos se utilizan regularmente en el mantenimiento de la piscina. El más común es el cloro. Nuevamente, si recuerda las piscinas de su juventud, se acordará también del desagradable olor de esta sustancia, que traía efectos secundarios como irritación de la piel o de los ojos. Estos son los riesgos de utilizar cloro para la limpieza del agua, cuando se utiliza en grandes cantidades y sin el mantenimiento apropiado. Deberá seguir las instrucciones del producto para suministrarlo en las dosis adecuadas.

Utilice el sentido común a la hora de pensar en el mantenimiento y la limpieza de su piscina; debe disfrutar de ella, pero tendrá que cumplir una corta lista de simples responsabilidades. Limpiarla regularmente le permitirá disfrutar de una piscina saludable por mucho tiempo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • quiero hacer una pisina para negocio que me recomiendan

  • Tienes que dar más información si quieres que te ayuden. Si no consigues ayuda mandame un mail y te explico.

  • >

    Compartir con un amigo