Sanidad en el hogar

Cómo mejora la calidad de ventilación del aire interior

Aprender formas de mejorar la calidad del aire dentro de su casa le puede ayudar a respirar más fácil. Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, la contaminación del aire interior está entre los cinco riesgos medioambientales sobresalientes para la salud pública. Afortunadamente, los sistemas de ventilación y los limpiadores de aire pueden mejorar la calidad del aire interior de su casa (IAQ) reemplazando una porción del aire interior estacionado con aire externo reciente.


Por ejemplo, los Ventiladores de Recuperación de Energía (ERVs), los Limpiadores de Aire Electronicos (EACs), las luces UV y los humidificadores de la casa entera, como los Acondicionadores y Calentadores de Aire Coleman®, una marca del Grupo Unitario de Productos de York-a Johnson Compañía de Controladores; son diseñados para ventilar el aire interior, retener el polen y gérmenes aerotransportados, atrapar partículas aerotransportadas y humedecer el aire deshidratado. Las unidades ERV retienen una porción de la energía usada para calentar o enfriar la casa, economizando en el uso de cuentas de utilidad. Los EACs pueden cambiar de dirección hasta un 94 por ciento de las partículas, incluyendo el polvo, el polen, la caspa, las esporas de las plantas, las fungosidades, las bacterias y el humo del tabaco. Los humectadores ayudan a mantener a los ocupantes saludables abasteciendo de una muy necesitada humedad durante los meses secos de invierno y agregando comodidad al espacio interior.

Para fomentar una buena calidad interior de aire, la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y de Aire Acondicionados recomiendan estos 10 consejos:
1. Ventile los cuartos de baño, cocinas, inodoros y cuartos de lavandería directamente al aire libre.

2. Evite localizar hornos, aire acondicionadores y conductos en garajes u otros espacios donde puedan generarse contaminantes para la casa.

3. Correctamente ventile chimeneas, estufas de madera y otros productos de la chimenea.

4. Ventile secadores de ropas y aspiradoras centrales en el exterior.

5. Almacene compuestos tóxicos o volátiles, como las pinturas, los solventes, los limpiadores y los pesticidas, fuera del espacio habitable.

6. Minimice o evite fuentes no ventiladas de combustión, como las velas, los cigarrillos, las barbacoas interiores, los aparatos decorativos de combustión o los calentadores sin respiraderos.

7. Abra las ventanas o provea ventilación mecánica adicional cuándo use limpiadores domésticos o pintura.

8. Use calentadores de agua y hornos de combustión silenciosa y eficiente. Cuando use artefactos con ventilación natural, debería probar su ventilación correcta.

9. Meta un buen filtro de partículas o limpiador de aire en su sistema de manejo de aire para mantener a la suciedad apartada del aire y de su cañería y componentes de calefacción y refrigeración.

10. Distribuya un nivel mínimo de aire externo a lo largo de la casa, usando ventilación mecánica para toda la casa.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • los diez consejos que se dan sobre la calidad dekl aire en casa son muy buenos por q en realidad te sirven

    atte.
    dulce maria lozano

  • >

    Compartir con un amigo