Sanidad en el hogar

Los 5 síntomas físicos de la menopausia

Mientras pensamos acerca de los síntomas de la menopausia, es importante saber y comprender que estos síntomas difieren de mujer a mujer. Ciertos factores como la diferencia la dieta y la nutrición, la salud general y el cuidado de la salud, y demás afectan la manera en que las mujeres experimenta la menopausia.


Los síntomas generales físicos de la mayoría de las mujeres que se acerca o que experimentan la menopausia incluyen:
Períodos menstruales más largos.
Para una mujer que usualmente tiene un período menstrual corto de, digamos, cuatro días, esto puede aumentar en más días. Cuando esto ocurre, puede ser un síntoma de la menopausia. Si usted nota que esto le está pasando y está aproximándose a los 50 años, no hay nada de qué preocuparse. Simplemente sepa que este es un aviso de la menopausia.

Flujo menstrual más pesado.
Algunas mujeres también notan que su flujo menstrual es más pesado que lo habitual. Si esto le ocurre a usted y sabe que no le pasa nada físicamente, entonces puede ser que sea un síntoma de la menopausia, especialmente si está en la edad. Si no está en la edad, entonces debe ser de la otra cosa.

Manchas.
Si usted nota que pequeñas gotas de sangre salen durante el momento en que debería estar menstruando, podría ser un signo de la menopausia. Primero, deberá cotejar si está embarazada o no. Si no es así, y esto continúa, entonces podría ser un signo de la menopausia.

Períodos menstruales irregulares.
También existe la tendencia que podrá experimentar períodos menstruales irregulares o no esté acercándose a la menopausia. Cuando esto ocurra, y si sabe que no hay nada raro con usted o con su salud, entonces puede ser un síntoma de la menopausia.

Falta de interés en el sexo.
La falta de interés en el sexto para la mayoría de las mujeres en la menopausia ocurre en parte porque hay menos diversión involucrada. Esto sucede porque con la menopausia disminuye los niveles de estrógeno, haciendo que las paredes vaginales sean menos elásticas y más finas. Esto eventualmente lleva al dolor o a la disconformidad durante el sexo. Para resolver este problema, existe la necesidad de poder involucrar suficiente lubricación vaginal para las mujeres que estén experimentando la menopausia y todavía quieran disfrutar del sexo con sus compañeros.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • me parecio interesante el articulo, pero la menopausia en nosotras tiene que ver mucho con la actitud. Dependiendo de esto puede pasarla bien o mal.

  • Buenas tardes, como de quitan los calores de la menopausia?

  • Maria Esther Hernández Reyes dice:

    Mi pregunta es la siguiente: Tengo 51 años y hace aprox. 6 meses tuve un acceso de bochornos que me duró más o menos un mes y se me quitó. No he vuelto a sentirlos afortunadamente. Los otros síntomas que he tenido y en los que estoy trabajando psicológicamente son la depresión y la ansiedad, pero ahora tengo un nuevo síntoma: Un dolor intenso en las articulaciones y en la columna, así como cuando tienes infección en la garganta. Es este un síntoma de la menopausia o debo de ir al médico para detectar una artritis ? Grx.

  • Mi menstruacion era muy regular desde hace algunos meses se atrasa
    de 6 a 8 dias y ahora tengo un atraso de 9 dias. Tengo 51 años
    Ademas tengo dolores articulares y mucha ansiedad

  • Lei que el tratamiento hormonal esta contraindicado
    en mujeres con hipertension arterial, el cual es mi caso. Cual seria el tratamiento indicado en mi caso

  • tengo 50 años soy divorciada me estirparon el utero y un ovario hace dos años tengo ansiedad y un poco irritable

  • cual es el tratamiento a seguir para superar esto

  • tengo miedo de quedar embarazada tengo los sintomas comunes de la menopaucia sobre todo el de 3 meses de retraso menstrual¿ CUALES SON LAS PROBABILIDADES DE EMBARAZO?

  • TENGO 42 AÑOS Y MIS PERIODOS SON DE 1 SEMANA Y ABUNDANTES.
    RESULTA Q ES TE MES ME DORO 3 DIAS Y FUE DE MENOS SANGRADO
    PERO CUANDO EMPECE A OVULAR COMENCE A SANGRA UN POCO…QUE PUEDE SER????????????
    YO YA TUBE 2EMBARAZOS EPTOPICOS,Y ME SACARON UNA TROMPA….ME IMAGINO Q NO TENDRE OTRO EMBARAZO .NO?,,,PUEDE SER UN SINTOMA DE LA MENOPAUSIA GRACIAS

  • en el mes de diciembre del 2009 menstrue casi 15 dias abundante, eso fue casi después de 1 año 10 meses, siguientemente ya no menstrue, pero yo deseo embarazarme, hay alguna probabilidad tengo 50 años

  • Tengo 7 meses que no tengo periodo menstrual, antes del ultimo fueron muy irregulares, entre 4 o 69 meses, ya no tengo riesgo de embarazo?

  • Tengo 51 anos, y por primera vez no me vino la menstruacion. Estoy en la menopausia? no tengo ni calores, ni dolores en las articulaciones , ni ningun sintomas que se describen en general.

  • tengo 42 anos yo tuve una operacion donde me quitaron ambos ovarios y he tenido muchos cambios en mi cuerpo como sintomas de la menopausia pero lo que he notado mas es que me duelen bastante los huesos y las articulaciones yo no se si esto es normal o si tengo que tomar algun suplemento pero tampoco no me gusteria tomar las hormonas sinteticas como les llaman preferiria algo natural que me recomiendan gracias

  • bueno tengo 51 años hace casi dos años que mis periodos son irregulares aveces los dos primeros dias es abundante luego casi nada como si se hubiera corta y despues de unos dias voy a orinar y cuando me seco me baja pero muy poco me coloco el protector y no lo mancho es solo cuando orino y me seco me hice papanicolau completo salio muy bien mamografias me hice dos tambien salieron bien mi pregunta es puede ser que estoy con mucho estees y soy muy nerviosa a parte tomo pastilla porque sino no duermo

    desde ya muchas por su atencion

  • PUEDE DOLER LA COLUMNA POR LA MENOPAUSIA Y DE NOCHE ME DESPIERTO TRASPIRADA LA PARTE DEL CUELLO TENGO 49 AÑOS

  • Tengo mas de 15 dias de sangrados fuertes esta es sintoma de menopausia, mi menstruacion ha sido muy regular pero ahora me ha dado mucho sangrado, no tengo bochornos, ni mal genio me podria decir que puede ser? Si es sintoma de menopausia.
    Gracias

  • me inyectaba messigina casi un año, mi regla me llegava muy irregular, me deje de inyectar casi 5 meses y no me a llegado aun , sera producto de la inyeccion a sera la menopausia que esta por llegarme, tengo 39 añoz y quiero embarazarme , pero estoy asustada.

  • hasta el mes pasado mi menstruacion fue super regular este mes tengo un atraso de 17 dias tengo 48 años siento algunos sofocos pueden ser sintomas de menospausia?

  • Tengo 53 hace mas de un año ya no tengo la menstruacion, pero ahora tengo como tres semanas que me da una picason en brazos y cuello en la noche se asentua mas esto puede ser un sintoma de la menopausia.

  • hola tengo 42 anos y me operaron de esndometriosis y me ligaron y me quitaro un ovario y una trompa. siempre he tenido mi menstruacion todos los meses pero este mes se ha retrasado 15 dias solo siento dolor en los pechos pero mo baja mi periodo y siempre he manchado de color marron una semana antes que baje normal y este mes no he manchado nada.

  • Buenas tardes: Tengo 50 años, en la última revisión ginecológica me dijeron que estaba en la premenopausia.Siempre me hace la revisión anual la ginecóloga, me hace una ecografía vaginal, mamografía. Desde hace 8 años empecé con una gran depresión y ansiedad, adelgacé 14 kilos, no quería hacer nada, ni saber nada solo quería estar en mi habitación, tenía obsesión con las enfermedades, muchas palpitaciones, pensaba que me iba a marear en cualquier momento, me sudaban las manos al levantarme, sensación de ahogo. Empece a ir al Psiquiatra, me pusieron un tratamiento pero debido a la situación que tengo no me lo pueden quitar porque para mí es como una coraza que me protege. Me han cambiado varias veces de medicación porque deja de hacerme efecto. Muchos días me pasaría el día llorando y lo mismo necesito comunicárselo a alguien o estar sola conmigo misma. También desde que empecé con la premenopausia tengo bochornos sobre todo nocturnos, aunque también diurnos. Realizo diferentes ejercicios pero muy suaves como Pilates y estiramientos musculares. Tengo diversas hernias, los discos de la espalda se me están secando, tengo muchas lumbalgias, me han operado de las dos manos del túnel carpiano. Me podrían aconsejar que puedo hacer para mejorar los síntomas (además sufro también insomnio) Muchas gracias por todo

  • tengo 51 año y por primera vez no me ha bajado la mentruacion me podrian ayudar con algo natural que pueda tomar para que me pueda bajar.

  • Les púedo compartir sorprendentemente que tengo 53 años y sin ningun sintoma de menopausia, hace 3 años decidí quitarme la matriz, por antecedentes de cancer en la familia que existen, conservo los ovarios.
    Vivo normal, tranquila, sin sofocos, calores o sudores, con una presion normal que chequeo, un corazon muy normal y mejor que para mi edad… gozo de completa salud, no tomo ninguna clase de medicamentos, soy de complexion delgada (108 libras)no hago dietas de ninguna clase y puedo darme el lujo de comer de todo un poco… hago ejercicio en el gym 3 veces por semana, tengo tonificados los musculos…
    Mi pregunta es: será que ya no voy a sentir esos sintomas de menopausia que tanto escucho y son tan incomodos… piensa que ya pasé la menopausia y no me dia cuenta porque fue asintomatica… será posible?

  • bnas. tardes necesito saber si como parte de los síntomas de la menopausia dan dolores en las articulaciones, también en la espalda y en el área del estomago siempre me siento como inflamada de la parte baje del estomago ya me hice exámenes de heces y orina y salgo bien pero eso me preocupa hace dos años me extirparon el útero y la matriz por una endometriosis les agradeceré su respuesta

  • Bueno días, tengo 48 años y llevo 2 semanas con el periodo muy abundante, estoy preocupada tengo sofocos y la tensión alta, por favor me podría decir que tengo que hacer para evitar ese sangrado abundante el ginecologo me dice que es normal y me ha recitado hierro, gracias

  • tengo 48 años mis periodos menstruales hasta el mes pasado fueron normales me bajo el 14 de octubre y ahorita no me ah bajado tengo mucho acne, muchisima hambre como desesperada pero no se que me pasa

  • Hola Lau, te agradezco la consulta aunque, como sabrás, lo mejor que puedes hacer al respecto es consultar a tu médico. Es probable, sin embargo, que ya te encuentres ingresando a una etapa pre menopáusica donde el período comienza a ser irregular y los desarreglos hormonales comienzan a generar todo tipo de problemas como el acné o las variaciones en el apetito que bien comentas. Te sugiero ver a tu médico ginecólogo para que pueda asesorarte adecuadamente sobre cuáles son los mejores pasos a seguir en tu caso.

    Quedo a tus órdenes y no dudes en volver a consultar si tienes nuevas dudas o consultas.

  • MarisaHola tengo 49 años me gustaría saberlo por que en éste mes tengo la regla dos veces me vino el 27de enero la tuve tres días hoy de Febrero me a vuelto a bajar,es síntoma de la menopausia gracias

  • Buenos días Marisa, es probable que, dado a tu edad, es comenzando el periodo pre menopausia, lo cual implica que la regla va a comenzar a ser irregular para, con el tiempo, ir tendiendo a desaparecer. De cualquier modo, lo mejor que puedes hacer es consultar a un médico especialista para que trate de determinar la causa exacta de la irregularidad de tu regla.

    Saludos.

  • >

    Compartir con un amigo