La emisión vaginal excesiva de su ciclo menstrual normal podría ser muy problemática si no toma las medidas de cuidado correctas. Este tipo de sangrado ocurre en la vagina durante los períodos menstruales, pero es más pesado que la descarga normal.
El sangrado anormal de la vagina es causado por distintos factores como la toma de píldoras anticonceptivas (dando lugar a sangrado durante los períodos normales), problemas hormonales producidos por glándulas tiroideas, pituitarias y los ovarios.
Otras enfermedades sexualmente transmitidas se deben a las infecciones de la vagina, el útero, la cerviz, los ovarios y las trompas de Falopio. Un aborto natural se puede deber a un período pesado luego de un período perdido en una mujer.
¿Qué puede causar un sangrado vaginal anormal?
Hay varias cosas que pueden causar un sangrado vaginal anormal o excesivo. Algunas causas comunes son:
- Desequilibrios hormonales
- Infecciones
- Trastornos hemorrágicos
- Cánceres
La causa más común de las hemorragias vaginales anormales es el desequilibrio hormonal. Esto puede estar causado por las fluctuaciones en los niveles de estrógeno y progesterona, así como de otras hormonas como la testosterona.
Las infecciones son otra causa común de las hemorragias vaginales anormales. Pueden estar causadas por bacterias, virus o parásitos. Los trastornos hemorrágicos son otra causa potencial de las hemorragias vaginales anormales. Entre ellos se encuentran afecciones como la hemofilia y la enfermedad de von Willebrand.
Por último, los cánceres también pueden causar hemorragias vaginales anormales. El cáncer de cuello uterino es el tipo de cáncer más común que causa este síntoma.
Si experimenta cualquier tipo de sangrado vaginal anormal o excesivo, es importante que acuda a un médico de inmediato para que lo diagnostique y lo trate.
Si experimenta cualquier tipo de sangrado vaginal anormal o excesivo, es importante que acuda a un médico inmediatamente para que le diagnostique y le dé tratamiento.
Las hemorragias vaginales anormales o excesivas pueden estar causadas por una variedad de cosas, por lo que es importante que un profesional médico las examine para determinar la causa.
Importante a tener en cuenta
Si usted afronta períodos de sangrado fuerte entre sus períodos normales que no duran por mucho tiempo, no necesariamente tendrá alguna enfermedad crítica.
Esto podría ser causado por cicatrices, tumores, fibromas o el crecimiento de tejido fino anormal en la cerviz; aunque el sangrado regular prolongado de la vagina requiere atención.
Usted debería hacerse ver correctamente, ya que algunas veces esto podría deberse a los crecimientos en el forro uterino que pueden ser cáncer.
Algunas veces este sangrado se debe a la lesión de la vagina o el trecho reproductivo durante la cirugía, o cuándo el tampón es insertado en la vagina. Los desórdenes de sangrado que afectan al cuerpo entero como la leucemia también pueden causar sangrando anormal de vagina.
Si hay fiebre, dolor abdominal, o sustancias mucosas junto con el sangrado vaginal que persiste, podría tratarse de una infección.
La emisión vaginal usualmente es el resultado de pasajes anormales entre órganos debido a lesiones causadas durante el parto, accidentes o cirugía. La emisión vaginal usualmente ocurre por infecciones, dando lugar a picazón, ardor y dolencia al orinar.
No necesariamente todas las infecciones son enfermedades de transmisión sexual, sino que pueden ser causadas por otras cosas como la inflamación de la vagina debido a un hueco en la vagina, enfermedades inflamatorias pélvicas, el herpes genital, la infección del útero y la falta de la hormona del estrógeno.
Sus mitos
Existen muchos mitos y conceptos erróneos sobre lo que puede causar un sangrado vaginal anormal, pero la verdad es que hay muchas causas potenciales. Algunas de las causas más comunes son los desequilibrios hormonales, las infecciones, los trastornos hemorrágicos y los cánceres.
Hay algunos mitos sobre el sangrado vaginal anormal que la gente suele creer. Uno de ellos es que las hemorragias vaginales anormales son siempre un signo de cáncer. Aunque es cierto que las hemorragias vaginales anormales pueden ser a veces un signo de cáncer, no siempre es así.
Hay muchas otras causas potenciales de hemorragias vaginales anormales, incluyendo cosas como infecciones, desequilibrios hormonales y problemas con los órganos reproductores. Es importante que acuda a un médico si experimenta una hemorragia vaginal anormal, para obtener un diagnóstico y un tratamiento adecuados.
En algunos casos, esto implicará tomar medicamentos o someterse a una intervención quirúrgica; en otros casos, el médico puede recomendar cambios en el estilo de vida como comer alimentos más saludables y hacer ejercicio con más frecuencia.
Conclusiones
Cuando experimente un sangrado vaginal anormal o excesivo, es importante que acuda al médico. Las hemorragias vaginales anormales pueden ser un signo de una enfermedad grave, como el cáncer.
El médico podrá realizar pruebas para determinar la causa de su sangrado vaginal anormal y proporcionarle el tratamiento adecuado.
Recuerde que no debe ignorar ningún tipo de sangrado vaginal anormal o excesivo, ya que puede estar asociado a una enfermedad grave como el cáncer.
Empece a tomar pildoras por lo regular siempre el periodo me duraba 5 dias y ahora llevo 11 dias y no me pasa Porque? y me da ansiedad.
Llevo un mes y medio con sangrado vaginal, cada día es menos hasta llegar a uN flujo café, pensé que terminaría, sin embargo empece a sangrar de nuevo. No es abundante, pero es constante y no hay un día que pueda dejar de usar, mínimo una toallita protectora. No se a que se debe, no tengo dolores, pero si en la ultima semana segrego un olor extraño. Ya me empieza a preocupar y no se que debo hacer
tengo sangrado ya llevo dos semanas y cuatro dias es con dolor cada cuatro dias mas menos tengo mucho sangrado hace un dia atras me salio sangre a chorro y mi ginecologo me dice que es un desorden hormonal y tomo anticonseptivos anulette cd, hace sinco años y medio estoy myu preocupada actualmente tomo acido mefenamico y ibuorofeno me lo dio mi doctor ademas deje de tomar los anticonseptivos me hice todos los examenes de sangre ecografias abdominal y transvaginal y me dice mi doctor que esta todo normal confio en su respuesta estoy muy preocupada que debo hacer…. grasias.