Sanidad en el hogar

Sangrado vaginal anormal o excesivo: Mitos y realidades

La emisión vaginal excesiva de su ciclo menstrual normal podría ser muy problemática si no toma las medidas de cuidado correctas. Este tipo de sangrado ocurre en la vagina durante los períodos menstruales, pero es más pesado que la descarga normal. El sangrado anormal de la vagina es causado por distintos factores como la toma de píldoras anticonceptivas (dando lugar a sangrado durante los períodos normales), problemas hormonales producidos por glándulas tiroideas, pituitarias y los ovarios. Otras enfermedades sexualmente transmitidas se deben a las infecciones de la vagina, el útero, la cerviz, los ovarios y las trompas de Falopio. Un aborto natural se puede deber a un período pesado luego de un período perdido en una mujer.

Si usted afronta períodos de sangrado fuerte entre sus períodos normales que no duran por mucho tiempo, no necesariamente tendrá alguna enfermedad crítica. Esto podría ser causado por cicatrices, tumores, fibromas o el crecimiento de tejido fino anormal en la cerviz; aunque el sangrado regular prolongado de la vagina requiere atención. Usted debería hacerse ver correctamente, ya que algunas veces esto podría deberse a los crecimientos en el forro uterino que pueden ser cáncer.

Algunas veces este sangrado se debe a la lesión de la vagina o el trecho reproductivo durante la cirugía o la violación, o cuándo el tampón es insertado en la vagina. Los desórdenes de sangrado que afectan al cuerpo entero como la leucemia también pueden causar sangrando anormal de vagina. Si hay fiebre, dolor abdominal, o sustancias mucosas junto con el sangrado vaginal que persiste, podría tratarse de una infección.

La emisión vaginal usualmente es el resultado de pasajes anormales entre órganos debido a lesiones causadas durante el parto, accidentes o cirugía. La emisión vaginal usualmente ocurre por infecciones, dando lugar a picazón, ardor y dolencia al orinar. No necesariamente todas las infecciones son enfermedades de transmisión sexual; sino que pueden ser causadas por otras cosas como la inflamación de la vagina debido a un hueco en la vagina, enfermedades inflamatorias pélvicas, el herpes genital, la infección del útero y la falta de la hormona del estrógeno.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Empece a tomar pildoras por lo regular siempre el periodo me duraba 5 dias y ahora llevo 11 dias y no me pasa Porque? y me da ansiedad.

  • Llevo un mes y medio con sangrado vaginal, cada día es menos hasta llegar a uN flujo café, pensé que terminaría, sin embargo empece a sangrar de nuevo. No es abundante, pero es constante y no hay un día que pueda dejar de usar, mínimo una toallita protectora. No se a que se debe, no tengo dolores, pero si en la ultima semana segrego un olor extraño. Ya me empieza a preocupar y no se que debo hacer

  • tengo sangrado ya llevo dos semanas y cuatro dias es con dolor cada cuatro dias mas menos tengo mucho sangrado hace un dia atras me salio sangre a chorro y mi ginecologo me dice que es un desorden hormonal y tomo anticonseptivos anulette cd, hace sinco años y medio estoy myu preocupada actualmente tomo acido mefenamico y ibuorofeno me lo dio mi doctor ademas deje de tomar los anticonseptivos me hice todos los examenes de sangre ecografias abdominal y transvaginal y me dice mi doctor que esta todo normal confio en su respuesta estoy muy preocupada que debo hacer…. grasias.

  • >

    Compartir con un amigo