Tecnología aplicada al hogar

Planificando un centro de entretenimiento hogareño

¿Qué significan las palabras “centro de entretenimiento” para usted? ¿Una TV de pantalla grande en su sala de estar rodeada de parlantes escondidos detrás del sofá, o un cuarto diseñado por usted con cada equipo de vídeo y audio superior posible y una distribución de asientos parecida a un cine? La elección se reduce a su nivel de uso… y a su billetera. Comience con el cuarto que usted piensa usar como centro de entretenimiento. Si es su sala de estar multipropósito, piense montar una pantalla plana de cristal líquido y HDTV en la pared y busque una de las muchas soluciones artísticas para esconder la pantalla cuando no esté funcionando. Asegúrese de que el mobiliario que aloja sus componentes de vídeo y audio tenga un sistema de administrar los cables que le saldrán y que tenga suficiente ventilación. Los gabinetes con ruedas hacen que acceder a la parte de atrás sea mucho más fácil.


Existe un gran rango de muebles para centros de entretenimiento: una consola de plasma o sistema de pared, un centro de entretenimiento con armario para libros o lugar de almacenamiento, gabinetes para sustentar una gran pantalla desplegable, etcétera. Asegúrese de medir el cuarto exactamente para saber lo que encajará mejor en el espacio que usted tenga disponible. Si usted está rehaciendo una casa o se está mudando a un lugar nuevo, entonces es un buen momento de ubicar los cables en el cuarto para las necesidades de audio, video, seguridad y comunicación, incluyendo el cableado para tecnologías que pueda conseguir en el futuro. Diseñe una instalación elegante, que deje invisibles los equipos, con más libertad de acción en el tipo de mobiliario que usted escoja. Otra posibilidad, si su cuarto de “centro de entretenimientos” también incluye un escritorio de computadora, piense en usar su PC para almacenar y reproducir sus archivos favoritos de MP3, a través de un amplificador.

Hay tantas elecciones – mesas para cada componente, repisas individuales que sostienen de 5 a 10 componentes de audio, repisas para cualquier tamaño de TV (algunos con características como manejos de cables, repisas ajustables, ventilación abierta y vidrio templado), así como también distintas elecciones sobre estilos y acabados, desde la belleza de las maderas duras naturales hasta los elementos de diseños contemporáneos. Con semejante variedad de muebles para audio y video y otros muebles, otros montes y otros accesorios, aun el entusiasta de audio y video más exigente o el decorador doméstico estarán satisfechos con el aspecto general del centro de entretenimiento.

Una vez que usted haya alojado sus componentes, la siguiente elección más importante involucra la distribución de sus asientos. ¿Prefiere usted observar películas en su centro de entretenimiento desde la comodidad de su silla reclinable, desde el suave abrazo de un sofá o desde una distribución de asientos parecida a un cine? ¿Prefiere usted la distribución de asientos cubierta con cuero, con micro fibras de cuero, con cuero falso o con cuero de alta calidad? ¿Se imagina un centro de entretenimiento visitado por niños con grandes baldes de palomitas de maíz con mantequilla; cerveza y papas fritas para que sus amigos vean el juego o una romántica velada con copas de vino? Escoja una superficie fácil de limpiar y tenga mesas al alcance de la mano al momento de planear la distribución de sus asientos.

Con tal de que usted visualice el mecanismo de su centro de entretenimiento casero, acuérdese de conectar el alumbrado y el sistema de entretenimiento a un control remoto maestro. Con el simple toque de su dedo, el DVD se prenderá, las luces se apagarán, usted se hundirá en su asiento, y entrará en una galaxia muy lejana… Todo desde su casa.

Planifique el ahorro de energía de su centro de audio

Audio y Video

  • El tamaño de los equipos comprados debe cumplir con los requisitos.
  • Los televisores de pantalla ancha con sonido estereo o envolvente gastan más energía que los televisores con funciones más básicas.
  • Debemos insistir en que los proveedores le den todos los detalles respecto al consumo de energía y las características del equipo.
  • No deje los televisores, video caseteras, o equipos de música en standby. De esta forma se gasta mucha energía.
  • Los televisores, las video caseteras y los equipos de música no tardan mucho en encenderse, por lo que no deben dejarse en standby (fuera de uso de los controles remotos)

Computadoras

  • No encienda su computadora a no ser que la necesite usar, y apáguela cuando haya terminado.
  • “Suspenda” su computadora cuando no la este usando.
  • Los equipos accesorios tales como los escaners y las impresoras también consumen energía, así que apáguelos cuando no los este utilizando.
  • Aproveche las opciones de ahorro de energía, tales como los protectores de pantalla que automáticamente suspenden al monitor luego de un periodo de tiempo determinado.

Un equipo con un perfil bajo o un formato pequeño por lo general consume menos energía que una computadora de escritorio de tamaño completo. (Las maquinas mas grandes requieren fuentes de alimentación más sólidas para acomodar las opciones de expansión tales como las unidades adicionales o tarjetas plug in. Por lo general la capacidad de expansión no se utiliza). Las computadoras portátiles son aun más eficientes.

Las pantallas planas, a pesar de que son más caras que los monitores convencionales, son mucho más energéticamente eficientes. Además, ocupan menos espacio.

Una impresora compartida puede ser más eficiente que comprar una impresora para cada individuo en una oficina. Además, considere tener una impresora que pueda imprimir doble faz. Finalmente, si esta buscando una impresora personal, tenga en cuenta que las que trabajan con inyección de tinta consumen mucha menos electricidad que las impresoras láser.

Configurar una computadora para ahorrar electricidad es fácil. Active las características de su equipo de administración de energía siguiendo las siguientes instrucciones:

Windows 98/ME/2000/XP/7/8/10

  1. Vaya al menú Inicio y seleccione “Configuración”
  2. Selección “Panel de Control”
  3. En la ventana que se abre, haga doble clic en “Manejo de energía”
  4. Haga clic en “Combinaciones de energía” en la parte superior de la ventana
  5. Seleccione “Escritorio de Inicio/Office”
  6. Selección “Apagar monitor” y/o “Apagar los discos duros” a 30 minutos

No Deje Cosas Prendidas

Apague la televisión cuando nadie la este mirando. Lo mismo para las computadoras, radios y equipos de musía – si nadie los esta usando, apáguelos. Apague todos los electrodomésticos en el protector contra sobretensiones /tira de control – ese alargue de cuatro o seis enchufes en donde conecta todos los aparatos de la computadora. Algunos aparatos, como los modems u otras cajas de redes consumen pequeñas cantidades de energía todo el tiempo. Lo mejor es apagarlas todas del protector contra sobretensiones luego de utilizarlos.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo