Seguridad para el hogar

¿Cómo funciona el monitoreo de seguridad de los hogares?

El monitoreo de seguridad de los hogares no significa que habrá una vigilancia las 24 horas del día para su casa que asegurará que estará protegida de los ladrones. Sin embargo, garantiza algún tipo de seguridad las 24 horas del día. El nivel de protección que irá a recibir dependerá de la complejidad de su sistema de seguridad casero y la capacidad del proveedor de seguridad que haya escogido. La única cosa en su sistema de seguridad casero que es relativamente similar sin importar qué compañía o sistema utilice, es la secuencia de eventos que ocurren mientras el sistema de seguridad está en uso. Este artículo podrá proveer una breve sinopsis acerca de cómo funciona el monitoreo casero de seguridad.

Monitoreo de seguridad

Casi todos los sistemas de monitoreo se activan en su primer paso. Usualmente, el propietario aprieta un botón o una serie de botones en un teclado para poder prender el sistema de seguridad. Esto manda el mensaje que el sistema debería activarse si recibe alguna señal negativa. Una vez que esto pase, los varios componentes del sistema son activados. Esto podría incluir contactos, detección de movimientos, cámaras de seguridad y cualquier otro componente del sistema. Éstos componentes se mantienen activados hasta que el propietario vuelve a su hogar y desactive el sistema. De vuelta, esto generalmente se logra ingresando una serie de números en un teclado.

Si hay un quiebre en la seguridad, el sistema de monitoreo empezará una secuencia de eventos. En la mayoría de los casos, el primer evento después de detectar un intruso, es emitir una alarma sonora. Esto es usualmente una alarma de bajo nivel, y la idea es poder permitirle al propietario desactivar la alarma una vez que vuelvan a su casa. El propietario usualmente tiene 30 segundos para desactivar la alarma antes de que el sistema pase al siguiente paso.

Si la alarma no es desactivada, suceden dos cosas simultáneamente. Una alarma más fuerte suena y un mensaje es mandado a la estación de monitoreo de que ha habido una rotura en la seguridad del sistema. Este mensaje llega a un personal que trabaja 24 horas al día para poder responder los mensajes. La primera respuesta es poder contactar al propietario para determinar si la alarma es verdadera. Si el propietario no responde o les da la contraseña, entonces los empleados contactarán a la policía y le darán la dirección de la casa.

Los sistemas de monitoreo de seguridad casera son un servicio preciso con un rango de acción claro. La mayoría de las compañías reaccionan y proceden de manera similar cuando el sistema de seguridad en su red se activa. Mientras que cada compañía podrá tener diferencias, generalmente sus protocolos coinciden.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • como fusiona o monitorio uma esplicasao por favor

  • >

    Compartir con un amigo