Seguridad para el hogar

El funcionamiento de los sistemas de vigilancia en video para el hogar

Cuando fueron inventados, los sistemas de vigilancia por video eran usados en los medianos y grandes negocios. Hoy en día, cada vez es más usual encontrarlos en las casas. Éste tipo de sistemas también se conocen como televisión de circuito cerrado, y se usan para monitorear ciertas zonas alrededor de la casa que le ayudarán a protegerse de los ladrones y criminales. Los monitores son un aspecto clave para este tipo de sistemas. Estas pantallas se alimentarán de los videos que capten las cámaras. Generalmente son en blanco y negro y cuentan con una mayor resolución que la de un televisor. Sin embargo, los monitores varían en su tamaño y resolución, siendo lo normal una resolución entre 500 y 1000 líneas.

Cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad también son importantes. Cuando esté instalando su sistema de vigilancia casero, debe instalar las cámaras en lugares estratégicos alrededor y afuera de su casa, en las zonas más vulnerables. Deberán estar puestas en lugares donde sean muy difíciles de ver. Las cámaras estarán funcionando todo el tiempo, mandando video y transmisiones a los monitores.

Otra cosa muy importante que debe tener todo sistema de vigilancia casero son los cables coaxil que se vinculan con las alarmas. Éstos se ocupan de llevar la señal desde las cámaras a los monitores. Están disponibles en una variedad de tamaños. Puede encontrarlos en las tiendas y locales de electrónica. A pesar de que seguramente estarán incluidos en el paquete general de vigilancia, tal vez necesite más dependiendo de la distancia que halla entre las cámaras y los monitores.

Los sistemas de vigilancia casero también usan conmutadores. Este articulo le permitirá tener varias señales alimentadas hacia el mismo monitor. Normalmente, los conmutadores irán cambiando la señal de los monitores, a menos que detecten algún tipo de movimiento alrededor de las cámaras. Cuando detectan un movimiento, automáticamente se traban en aquella cámara que detectó el movimiento.

Camaras de vigilancia para el hogar

Algunos sistemas de vigilancia casero hacen un buen uso de sus videocaseteras. Éstos sistemas las usan para grabar cualquier tipo de video que usted programe. Éste tipo de opción puede venir a mano si usted es de aquellas personas que viajan mucho, ya que las videocaseteras pueden capturar un robo. Si termina llendo a la policía o a un juicio, puede usar la grabación como evidencia. Las grabaciones pueden agarrar a los maleantes con las manos en la masa, especialmente si pone las cámaras en un lugar donde sean difíciles de ver, aumentando la seguridad del hogar.

Utilizando una combinación de monitores y cámaras, los sistemas de vigilancia caseros pueden fácilmente atrapar a los ladrones. Hoy en día se consiguen por precios muy baratos, y son muy comunes en cientos de casas a través de España. Si está buscando la manera ideal de proteger su hogar, un sistema de vigilancia casero es algo que debería investigar de inmediato.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Vivo en un departamento, con dos nanas relativamente nuevas, se me estan perdiendo cosas desde hace meses y quiero algun sistema de camara oculta en las habitaciones (5) para vigilarlas
    Necesito algo funcional NO caro

    Atenta a su respuesta

    Francisca serrano

  • hola que tal quisiera saber sobre la camaras de vigilancia
    y sobre el precio gracias

  • La camaras de vigilancia en caso no haya fluido electrico podra grabar alguna imagen

  • BUENAS TARDES QUISIERA SABER LOS TIPO DE CAMARA DE SEGURIDAD PARA EL HOGAR.Y EL COSTO DEL EQIPO

  • Buenas tardes. Tengo 4 camara instaladas 2 Domo y 2 tipo bala. Las Domo una de ella se ve en el monitor los Infrarrojos y el lente. La otra se ve fuera de foco o mejor dicho opaca. Que puedo hacer para solusionar cada caso y como hacerlo??
    Tengo un DVR de 16 camara pero solo tengo conectadas 4.

    Gracias anticipadas por la ayuda

  • Buenas tardes. quisiera información sobre las alarmas de seguridad, con cámaras de vigilancia y una sirena para asustar cuando ocurra alguna mala intención. quiero para una vivienda. que sea un buen producto, gracias.

  • >

    Compartir con un amigo