Alarmas para el hogar Decoración de casas Seguridad para el hogar

¿Cómo mantener su casa segura cuando está fuera?

Todos queremos estar seguros que nuestros hogares se encuentran protegidos y seguros mientras estamos fuera durante el día o cualquier período de tiempo. No hay forma de saber a ciencia cierta si algo ocurrirá mientras nos ausentamos. Lo único que nos queda por hacer es preparar nuestro hogar para que se mantenga seguro mientras no estamos. Aquí algunas cosas que puede hacer para que su casa esté más segura.

La seguridad del hogar.

Una medida es decirles a todos los vecinos con quienes tengamos confianza que no estaremos en nuestro hogar. Es importante decírselo solo a aquellos vecinos en los que confiemos y conozcamos. Tenemos que tener la confianza suficiente como para que observen nuestro hogar y se hagan cargo de él. Debemos pedirles también que se ocupen de alimentar las mascotas y de regar las plantas. De paso pueden recoger el correo y el diario. Esto evitará que potenciales irruptores noten que la casa se encuentra vacía.

Si se irá por un extenso período de tiempo puede también avisar a la policía. Deje constancia de las fecha de los días en que se ausentará y pida que patrullen su hogar de vez en cuando. Esto es especialmente útil si vive en un área asegurada, con su propia seguridad.

Deberá asegurarse antes de abandonar su hogar que todas las puertas y ventanas se encuentran cerradas y trabadas. No les facilite el trabajo a los intrusos. Mantenga sus posesiones aseguradas con cerrojos de buena calidad.

También deberá asegurarse que todo se encuentra seguro dentro de la casa. Si se irá por un día, asegúrese de apagar todas las luces y todos los artefactos eléctricos. Si se ausentará por algunos días, entonces querrá cerrar la llave de agua y el calentador de agua (termostato). Esto protegerá a su hogar de potenciales rupturas o goteras de que ocurran en cualquier momento. No querrá regresar a su hogar y encontrarse con la sorpresa que todo está inundado.

Constate que todas las puertas que dan al exterior o al garaje se encuentran cerradas. Éstas deben ser de metal o madera sólida, con un grosor de por lo menos 4.5 cm. Asegúrese que todos los marcos de las puertas están en buen estado y que no se pueden desmontar con facilidad. Constate también que las puertas ocupen el espacio de los marcos sin dejar espacios libres. Incluso teniendo cerrojos fuertes, los buenos ladrones podrán irrumpir en su hogar si los marcos de las puertas están débiles.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo