Sillas decorativas

¿Qué es una silla Barcelona?

La silla Barcelona, es considerada como una de las sillas mas modernas y elegantes del siglo 20. Esta fue diseñada por Mies van der Rohe. Diseñó la silla para la Exposición Internacional de Barcelona en 1929. Mies van der Rohe se inspiró para su diseño en una silla plegable de Egipto y una silla de tijera romana. La silla fue creada para replicar un trono, e hizo su primera aparición en la ceremonia inaugural de la Familia Real Española en la exposición. La silla respira grandeza y clase, y al mismo tiempo es ligera y fuerte. La silla Barcelona es considerada como una síntesis entre materiales, diseño y mano de obra


En 1950, el diseño original fue mejorado por Mies, lo cual resulto en un objeto completamente soldado en donde se eliminaron los herrajes adicionales en los puntos de soldadura. El marco de pieza de acero inoxidable ofreció mayor resistencia.

En los Estados Unidos, el diseño fue popularizado por George Nelson. La silla fue originalmente hecha a mano, pero fue posteriormente producida en masa y comercializada por la empresa, Knoll Associates, que ahora fabrica en los EE.UU. y en otros 29países.

El marco de la silla esta constituido por dos pares conectados de barras de acero cruzadas; el frente y las patas traseras de la silla son curvas, las patas traseras cruzan a las patas delanteras para formar una doble curva que soporta el asiento. Los cojines son de goma espuma y están cubiertos de cuero abotonado y se colocan en el asiento y en el respaldo por medio de correas de cuero.

Muchas tiendas de muebles venden la silla Barcelona, y muchas de estas cuentan con catálogos online, posibilitando al comprador a navegar por el. Aunque existen varias versiones de la silla Barcelona disponibles en el mercado, estas son generalmente de acero inoxidable cromado, con el marco de una sola pieza siendo patinadas a mano hasta conseguir una terminación de espejo. A fin de mantener la uniformidad en la apariencia y en la textura, los paneles de cuero están hechos de una sola piel. Los colores más populares son marrones y negro.

A pesar de que la silla Barcelona tiene el aspecto modular que sugiere la producción en masa, su artesanía requiere de todas las virtudes asociadas a una obra maestra de artesanía. La silla Barcelona es una pieza de escultura y encuentra un amplio uso en salas de espera y vestíbulos. Este muebles de lujo puede costar más de $ 1000.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo