Decoración para bebés

5 claves para elegir muebles de lujo para el bebé

Para muchas personas el elegir los muebles para el cuarto del bebé puede llegar a ser una experiencia tanto hermosa como de mucho estrés. Es normal que con la llegada de un nuevo bebé las cosas se pongan ligeramente patas arriba pero esa es parte de la magia ¿no? O por lo menos así nos lo han hecho creer durante muchos años.

Por eso, un grupo de madres, diseñadores e hijos se unieron para fabricar los mejores muebles para el bebé. Y no hablo sólo de calidad, también del aspecto práctico, seguridad, belleza y buen gusto. A continuación te presentamos lo mejor de lo mejor en materia de muebles de lujo para el bebé, y lo mejor de todo es que podrás encontrarlos en un sólo sitio y te durarán por generaciones por lo que estarás haciendo una inversión que valdrá y se revalorizará no de por vida sino de por vidas, pues hasta tus tataranietos podrán disfrutarlos.

Muebles de Lujo para el Bebé

muebles bebé

Cuando se trata de elegir los muebles más hermosos para el bebé, por lo general la parte difícil es tener que conformarse con ese mueble de la colección en particular que no nos gusta. Por alguna razón siempre hay una pieza de la colección que nos tratan de vender en la tienda que no parece ser la indicada, lo cual nos hace tener que ir a buscar por otros sitios algo que al final del camino tampoco nos convencerá pero con el bebé ya por llegar terminamos comprando. Algo más común de lo que debería.

Es por esa razón que, para evitar pasar por eso; a veces lo mejor es no usar las decoraciones prefabricadas de las tiendas de bebé sino fabricar nosotros mismos el ambiente perfecto, sin embargo, hay marcas así como también reconocidos diseñadores que han invertido todo su esfuerzo para que las madres y padres no tengan que sufrir esto. Pero antes de pasar a los productos de esas marcas, analicemos el primer escenario y cómo superarlo.

Consiguiendo los Mejores Muebles de Lujo Uno a Uno

Por separado, los mejores muebles de lujo pueden conseguirse en muchos lugares diferentes, el buen gusto de los diseñadores te hará sentirte bien con cada una de las elecciones que tomes, queda de parte de ti y tu familia el lograr integrarlos de forma armoniosa en la habitación. Lo más importante es elegir los principales, aquellos que obligatoriamente necesitas para hacer de la habitación no sólo un lugar acogedor sino también funcional. Esos muebles son:

El Moisés

Muchos dirán que un moisés o cuco es sólo un mueble innecesario que intentan vendernos, sin embargo, es una de las piezas más versátiles y prácticas, además de que es sin duda una de las que mejor va con el recién nacido. Hablamos de la primera cunita que resguardará a tu bebé luego de dejar tu vientre ¿en verdad es algo prescindible? La clave está en conseguir uno de calidad y con un diseño que se adapte a la visión de ustedes como padres y que quieran transmitirle a su bebé.

¿Qué debes buscar? Simple, seguridad, una confección práctica y minimalista así como también belleza. El concepto de diseñadores como Oszár Vági o Eva, la creadora del Moisés Folk son unas de las mejores sugerencias que podemos darte. Asegúrate que el material sea anti-microbiano, hipo alergénico (100% algodón para que no lastime la piel de tu bebé) y que cuente con suficientes orificios que permitan una correcta ventilación; las asas deben ser firmes, resistentes pero al mismo tiempo suaves al tacto. Por último, la base de madera no debería ser ligera a pesar de su tamaño pequeño. Pues eso sería indicio de que la madera es muy propensa a ceder ante la humedad, recuerda que de seguro se mojará más de una vez, tienes un bebé.

Los mejores cucos son en definitiva aquellos que están elaborados a mano por artesanos que siguen el conceptos de los diseñadores más prestigiosos. Si quieres algo hecho a la medida, de calidad y lujoso en su simplicidad; acude a un artesano dedicado a este oficio y encarga tu moisés.

La cuna, el mueble cambiador y los estantes destinados a la ropa

¿Por qué englobar todo este mobiliario en una sola categoría si te íbamos a enseñar a elegirlos uno a uno? Pues porque a diferencia del moisés que puedes instalarlo prácticamente en cualquier lugar de la casa para estar vigilando constantemente al bebé; estos muebles deben permanecer estáticos en la habitación y su armonía es muy significativa, tanto para los padres como para el bebé, ya que un conflicto de colores podría repercutir en su conciliación del sueño durante esas noches que estará solo fuera de tu vientre.

El secreto está en elegir los colores antes de los muebles en sí. También debes tomar en consideración las dimensiones de la habitación, una vez tienes eso definido entonces, basándote en eso como tus directrices, es hora de salir en busca de los muebles adecuados ¿Importa mucho la marca? El concepto de cada diseñador obviamente afectará la armonía de la decoración, pero recuerda: Cuando amoblamos nuestra casa no compramos todo en un mismo sitio y a una misma marca aún así logramos hacer que las cosas funcionen ¿por qué no habría de funcionar en el cuarto del bebé?

Si te apegas a los siguientes colores: blanco, cáscara de huevo, crudo, pastel; y te decantas por un concepto minimalista en cuanto a adornos incrustados en los muebles, entonces no habrá de qué preocuparse. Los colores antes mencionados son sin duda apacibles y al mismo tiempo unisex. Un mueble de lujo no es aquel con grandes ornamentos sino el que transmite elegancia sin descuidar los aspectos de la seguridad.

Una vez tengas los muebles instalados entonces podrás rellenar los espacios que consideres vacíos con el resto de la decoración que no tiene que ser de lujo también el gasto en los muebles será más que suficiente. Agrega peluches, un espejo, cortinas largas del mismo tono que las sábanas de la cuna e incluso algún diseño o cuadro en la pared y así conseguirás una habitación cinco estrellas.

Los mejores productos y las mejores marcas

Pasemos entonces al escenario más simple de todos: dejar en manos de los expertos en seguridad infantil y diseño de muebles para bebé el futuro de tu cuarto. Para que estos expertos te confeccionen el cuarto del bebé de ensueño, lleno de lujos, seguridad y sobre todo funcionalidad; lo único que necesitarás será darles las medidas de la habitación y el dinero.

Te hablo de Suommo y por supuesto el concepto del diseñador Savio Firmino: Notte Fatata. Entre sus obras de arte en mobiliario de bebé podrás encontrar:

  • El hermoso Dodo Bassinet
  • La Perla Baby
  • El magnífico Moveo Baby
  • La colección Bela Baby
  • Y la colección Grand Sonno 

Además de accesorios insuperables perfectos para usarlos como móviles o sellos de familia pues cuentan con diamantes eternos ensartados en dijes de oro, plata y oro rosa.

En cuanto a la Notte Fatata basta con ver las fotos para darse cuenta que Firmino pensó en todo y más. Su concepto no se limita a la llegada del bebé sino a que en un futuro se convertirá en un hermoso niño o niña; no es un cuarto dedicado nada más al lujo y quitarle el dinero a los padres, está pensado en ser practico a futuro ¿qué opinas, comprarías uno de estos muebles de lujo?

Referencias

Savio Firmino – Diseñador y Decorador

Columpios para Bebé

La Cuna más Cara del Mundo

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • HOLA, Me gustaria saber donde puedo encontrar este tipo de muebles… Gracias!

  • Yo tambien quiero saber donde puedo encontrar ese tipo de cunas

  • >

    Compartir con un amigo