Refrigeración del hogar Techos

Consejos para comprar ventiladores de techo

Los ventiladores de techo son una adición práctica y decorativa para cualquier habitación. Se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores. La elección del tipo ideal depende del uso, del estilo individual y del gusto de cada uno. Están disponibles como en centros de decoración, tiendas de productos para el hogar o incluso bazares. Son económicos y pueden ayudar a recortar gastos de energía.

Ventiladores de techo.

Estilo
Hay muchos tipos de ventiladores disponibles en una variedad de estilos y tamaños para cualquier tipo de decoración o tamaño de habitación. Para conseguir un aspecto moderno, elija ventiladores lisos y monocromáticos de tres o cuatro aspas. Las líneas lisas agregan un toque de elegancia y distinción a cualquier habitación. Elija un ventilador de madera de un color sólido, o uno con aspas de acero para conseguir un look ultra moderno. Pero si su estilo es más tradicional, opte por ventiladores de madera con mínima ornamentación y con cuatro o cinco aspas. Los ventiladores de estilo victoriano suelen venir con ornamentos decorativos oscuros. Para la habitación de los niños puede elegir ventiladores temáticos de diferentes temas, como el baseball o de algún personaje fantástico.

Funcionalidad
La mayoría de los ventiladores son ideales para funcionar en interiores, pero si va a utilizar uno en un espacio abierto, es importante que procure conseguir uno idóneo para exteriores. Están hechos especialmente para soportar variaciones de temperatura, agua y sol directo. Elija un ventilador que ofrezca dirección dual, para utilizar en climas fríos y cálidos. Cambiar la dirección de las aspas ayudará a calentar o enfriar una habitación en la medida en que sea necesario. Algunas personas prefieren la flexibilidad de tener varias velocidades. La mayoría de los ventiladores ofrecerán por lo menos dos o tres velocidades, pero existen algunos con una sola velocidad. Los ventiladores típicamente incluyen luz o la posibilidad de agregarles luces. Las luces hacia arriba dirigirán luz hacia el techo consiguiendo un brillo suave, que aporta romance y sofisticación al ambiente. Procure elegir un diseño que convine con el estilo del ventilador.

Instalación
Los ventiladores de techo deben estar entre 2,5 y 3 metros de alto para conseguir una efectividad óptima. Si los instala en techos más bajos deberán tener un sistema que los sostenga firme del techo. Para techos más altos se utilizan unas varillas que ayudan a extender el espacio entre el lugar donde el ventilador debería estar y el techo. Si se inclina su ventilador utilice un soporte angulado para nivelarlo. A la hora de instalar un ventilador es importante cortar la luz de la habitación como medida de seguridad. Sigua cuidadosamente la instrucciones proporcionadas para asegurarse que todo se realiza del modo correcto. La mayoría de los hogares modernos están pre-cableados por lo que no tendrá que realizar ningún trabajo eléctrico previo más allá de colgarlo. Sin embargo, si este no es el caso, tendrá que hacer un pequeño trabajo de electricista. Si no se siente seguro, en cualquier ferretería le instalarán los ventiladores por un costo mínimo.

Los ventiladores de techo son una gran adición para cualquier hogar, ya que aportan al estilo decorativo de cada habitación. Desde divertidos a elaborados, existe una amplia variedad de ventiladores para elegir. Elija el ventilador que mejor vaya con sus gustos y le provea la funcionalidad deseada. Puede ayudar a reducir los costos de calentamiento y enfriado de la habitación a través de la recirculación del aire, disminuyendo el tiempo que el aire acondicionado tiene que permanecer encendido.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Quisiera saber que ventilador de techo podia poner en una habitacion de 12 metros cuadrados para poder dormir con el puesto y no moleste nada.

  • Dos consultas:

    Teniendo en cuenta que mi techo es de madera (Vigas + machimbre) en caida y un poco alto de altura:

    a) cuando dicen “Si se inclina su ventilador utilice un soporte angulado para nivelarlo” que es como se pide ese soporte en las casas donde vende ventiladores lo unico que ofren en un barral mas largo como extra y nada mas.

    b) Te cuento que la vigas (algunas) tiene unas pequeñas rajaduras, segun me dice el arquitecto que son normales (se estaciona la madera como algunos dicen !!) y hay que seguirlas para ver si se agrandan o se para este situacion, y por ende no quiero aumentar eventos que aflijen las vigas (es decir meter mechas, tornillos, etc) hay otra forma de fijar un buen ventilado en el techo este?? te cuento que este artefacto hace falta si o si porque es muy caluroso el ambiente (arriba de la madera esta un techo de chapa)

    Gracias por la ayuda

    Matias

  • Hola,me gustaria comprar un ventilador de techo con luz
    El techo de la habitacion donde me gustaria ponerlo mide 2,65 metros.
    He visto por internet varios modelos que me han gustado,pero mi duda es si la altura de la habitacion es suficiente para instalarlos,ya que la mayoria tienen un metro de fondo
    Que me recomdais?
    Gracias

  • TENGO UN PROBLEMA CON LOS ABANICOS DE TECHO QUE ESTAN A LA INTERPERIE EN EL APARTAMENTO, POR FAVOR DECIRME QUIEN VENDE EN COLOMBIA ABANICOS DE TECHO QUE NO SE OXIDEN, CUAL QUIER TELEFONO O DIRECCION.

  • Hola tengo una duda de cuantos abanicos puedo colocar en una sala pequeña

  • Hola,

    Estoy pensando en comprar un ventilador de techo… en esta web ofrecen bastante información y tienen muchos modelos… parece fiable pero ¿alguien la conoce?

  • >

    Compartir con un amigo