Es difícil mantener la sensación de positividad y optimismo en su casa cuando está siempre ocupado. Quiere hacer de su casa un remanso de paz y relajación, pero le parece una batalla interminable mantener la energía.
Añadiendo algo de decoración sencilla, puede estimular fácilmente la energía positiva en su hogar. Pruebe a colgar campanas de viento en la entrada, a colocar cristales en lugares estratégicos o a utilizar los principios del Feng Shui para crear un flujo de energía favorable.
Con sólo unos pocos cambios, puede convertir su casa en un lugar en el que le guste pasar el tiempo.
La importancia de la energía positiva en el hogar
El hogar es un lugar donde debemos sentirnos seguros y cómodos. Crear una energía positiva en el hogar es importante para nuestro bienestar. Hay muchas formas de hacerlo, como decorar con colores vivos, añadir plantas o colgar cristales.
Estos sencillos pasos pueden ayudarnos a sentirnos más positivos y felices en nuestro entorno doméstico. Los colores brillantes tienden a levantar nuestro estado de ánimo y hacernos sentir felices, mientras que los cristales y las plantas son conocidos por promover la relajación y la paz.
Si nos tomamos el tiempo de decorar nuestra casa teniendo en cuenta estas cosas, podemos crear un entorno positivo y estimulante que beneficiará nuestra salud y bienestar.
Los beneficios de la decoración con plantas
Una forma estupenda de añadir algo de positividad a su casa es llenarla de plantas.
No sólo son bonitas, sino que los estudios han demostrado que estar rodeado de vegetación puede ayudar a reducir los niveles de estrés, mejorar la concentración e incluso aumentar el estado de ánimo.
Así que si está buscando una forma sencilla de crear un entorno más positivo, añadir algunas plantas a su casa es un buen punto de partida.
Decore con cristales
Otra de las formas más eficaces de estimular la energía positiva en el hogar es mediante el uso de cristales. Los cristales se han utilizado durante siglos por sus propiedades curativas, y también pueden ser muy útiles para promover una energía positiva y pacífica en el hogar.
Si está interesado en utilizar cristales para mejorar la energía de su hogar, hay algunas cosas que debe tener en cuenta:
- En primer lugar, es importante elegir los cristales adecuados para sus necesidades. Hay muchos tipos de cristales con energías diferentes, por lo que es importante que investigue un poco para encontrar los que mejor le funcionen.
- Segundo, es importante limpiar y cargar sus cristales regularmente. Así se asegurará de que funcionan eficazmente y de que la energía positiva que emiten no es anulada por las energías negativas.
5 consejos para cambiar la energía
1) Traiga nueva energía a su ambiente deshaciéndose del desorden. El desorden puede causar que un ambiente se sienta hostil y tenso. Al remover el desorden, podrá relajarse más.
2) Organice los muebles para poder hacerle frente a las puertas mientras está sentado. Esto lo ayudará a incrementar la productividad y comodidad en su ambiente cuando no está enfrentando a una pared.
3) Realice ampliaciones. Ampliar y limpiar la vía frontal de su hogar o de su lugar de trabajo lo convierte en algo más atractivo para ir hacia estos lugares.
4) Adorne la casa. Trate de poner un espejo al final de los pasillos. Esto ayuda a dar la ilusión de que no es un callejón sin salida.
5) Haga caminos entre y a través de las habitaciones anchas y espaciosas. Esto le permitirá disfrutar estas áreas sin tener la sensación de estar encerrado.
La energía positiva y su relación con los muebles
No se conforme con una mesa común. Sea creativo. Busque formas y bases creativas y luego coloque una placa de vidrio en la parte superior. Usted también puede construir su propia mesa auxiliar de madera contrachapada, y luego cubrirla con un mantel decorativo.
Puede usar la mesa auxiliar en el living o en la habitación como mesita de luz.
Compre una silla auxiliar, lámparas, almohadones y jarrones de a pares. Le dan simetría y continuidad a cualquier habitación.
También usted debe asegurarse de siempre mantener el mismo esquema de colores. Puede hacer que el blanco sea su color de anclaje y luego agregar accesorios y telas para acentuar el esquema de colores. Si tiene el mismo esquema de colores por todo su hogar, entonces no tendrá problema en cambiar los muebles y accesorios de una habitación a otra.
Elija un esquema de colores y use siempre el mismo. Comience con el blanco o con su color de anclaje y elija telas y accesorios que complementen el esquema de colores. Si utiliza los mismos colores por toda la casa, podrá mover los muebles y accesorios de habitación en habitación. Se verán bien en cualquier lugar donde los ponga.
Piense en forma abierta. Usted puede usar un armario para sostener la televisión o un vestidor para colocar varios videos o CDs de audio.
Por último, nunca dude en probar cosas nuevas. Mezcle y combine muebles de acuerdo a lo que usted crea que funcione mejor para su hogar. Siempre y cuando sus accesorios sean versátiles, usted no tendrá problemas con sus arreglos.
Conclusión
Si busca formas de crear más energía positiva en su hogar, la decoración es un buen punto de partida. Añadiendo algunos colores más brillantes, colgando cristales o colocando plantas por la casa, puede crear un entorno más propicio para la relajación y la felicidad.
Así que si está buscando formas de mejorar su bienestar, asegúrese de dar una oportunidad a la decoración. Puede que sea el impulso que necesita.
¿Tiene algún consejo para crear energía positiva en el hogar? ¡Compártalos con nosotros en los comentarios de abajo!
HOLA ESTOY DECORANDO MI CASA Y COMPRE UNA SALA ESTILO MINIMALISTA ES COLOR CHOCOLATE CON LOS SILLONES COLOR OSTION Y UN COMEDOR COLOR CHOCOLATE Y LA VERDAD NO SE DE QUE COLOR PINTAR PARA QUE SE VEA BONITO. EN CUESTION DE MI RECAMARA E CHOCOLATE CON BEIGE Y QUE OPCION ME DARIAN PARA PINTARLA.