Tecnología aplicada al hogar

Usando cables HDMI 1.3 para conectar los componentes de su Home Theater

El HDMI 1.3 es la versión más nueva del cable múltiple de interfaz multimedia que puede conectarse a un gran número de dispositivos electrónico de una misma interfaz. Comparándolo con versiones anteriores, que ha cambiado relativamente poco en comparación con sus predecesores, la versión 1.3 posee una serie de nuevas características que lo vuelven el más adaptable de su grupo. ¿Pero cuáles son los verdaderos beneficios de usar un cable HDMI 1.3 en comparación con los otros? Se sorprenderá, se lo aseguro, cuando se entere todas las formas en que esta versión expandirá su interfaz multimedia y le facilitará la tarea de combinar sus dispositivos electrónicos.

Cable HDMI para Home Theaters

Para que entienda cómo es que el cable HDMI lo ayudará, hablemos primero sobre la Interfaz Visual Digital (DVI). Se trata de un esquema de conexión digital sin compresión que inicialmente fue creado para su uso en redes de computadoras. La idea fue hacer una conexión digital de bajo costo y un amplio ancho de banda entre PCs y monitores digitales, para que se pudiera ver el trabajo en el mejor de los equipos de televisión. Hoy en día, se trata de la interface digital más usada en la industria de las computadoras. ¿Qué tiene que ver todo esto con su sistema Home Theater? Bueno, tiene que ver con que usted puede conectarlo utilizando el DVI, usando conectores DVI especiales en proyectores, monitores, y reproductores de DVD avanzados, tales como los nuevos reproductores de HD-DVD.

Los cables HDMI son necesarios para conectar una Interfaz Multimedia de Alta Definición (HDMI en inglés) con un sistema DVI. Los cables HDMI pueden transportar video, audio y comandos de operatividad entre los componentes (señales de control remoto) una sola interfaz digital que fue construida para suceder al DVI. Cuando un dispositivo se conecta a un cable HDMI 1.3, pasa a tener la performance que un DVI tiene para ofrecer, y además la posibilidad del formato 1080p.

Comparado con las interfaces de audio y video estándar, la interface HDMI posee un importante número de ventajas. El formato no comprimido ofrece un video digital HD (de alta calidad), audio multicanal, señales de control entre varios componentes HDMI y/o DVI. Al combinar todo el poder en un solo cable, HDMI ofrece una alternativa de conexión más conveniente que el laberinto de cables que implicaban las conexiones audio y video analógicas.

El cable HDMI 1.3 aporta seis beneficios distintivos al mundo de los HDMI. El más obvio de ellos es la mayor velocidad de trasferencia de datos que ofrece. También soporta un formato especial conocido como Deep Color (Color profundo). Se trata de un nuevo espaciamiento del color usado en videos electrónicos. Puede manejar 1.8 veces más colores que el RGB (Esquema de colores Rojo, Verde y Azul), lo que ayuda a representar más fielmente los colores de la naturaleza. La incorporación de la capacidad de doblado automático del sonido es otra nueva característica de la versión 1.3. Este sistema adaptará la diferencia en latencia electrónica entre los circuitos que procesan el sonido y aquellos que se encargan de la imagen. La discrepancia usualmente implica un ligero desfasaje en la correspondencia de la imagen con el sonido, pero no será ya un problema con esta nueva versión del cable.

Además de todo esto, el HDMI 1.3 soporta la salida del sistema Dolby TrueHD y el DTS-FD Master Audio. Se trata de los codecs de audio usados por los sistema HD-DVD y Blue-Ray. En estos casos, el cable es solo útil si el reproductor de DVD no puede enviar información en un formato no comprimido. El HDMI 1.3 puede ser usado en un gran número de productos, incluyendo los últimos reproductores de DVD, la PlayStation 3, que dicho sea de paso, fue el primer producto en el mercado en usar el cable HDMI 1.3.

Entonces, si está buscando la mejor conectividad posible, procure adquirir un cable HDMI 1.3. Los beneficios que le HDMI 1.3 le proveerá a su Home Theater no tendrán límites, y pronto podrá transferir más información que la que nunca soñó.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Puedo conectar una memoria usb a un cable hdm1???

  • Gracias, quisiera que me ayudaran con lo siguiente, tengo un sistema de teatro en casa sony muteki, un dvd sony sencillo que solo tiene salida de video por componentes, y un lcd sharp acuos, hasta hoy me ha funcionado muy bien conectando el audio del dvd al teatro por coaxial, y el video al tele por componentes, pero ahora quiero conectar el audio y el video del dvd al teatro por coaxial y componentes y del teatro al tele por medio de un hdmi. el lio es que cuando lo hago, el televisor no proyecta imagen, quisiera saber si es que el video que recibe el teatro por componentes no lo puede sacar por hdmi o que es lo que pasa.
    gracias.

  • buenos dias, ante de realizar la pregunta sobre quiero dejar claroi que no se mucho de este tema pero hago todo lo posible por buscar el entendimiento.

    lo que pasa es que compre una tv lcd y quiero conectarlo al theater home para escuchar mejor el sonido de la tv, pero cuando realizo la conexion el mismo no funciona por las entradas que comunmente traen estos equipos, he estado realizando toda una investigacion a traves de internet para empaparme sobre el tema y he conseguido que me hablan sobre una entrada (puerto) hdmi pero he analizado que si compro ese cable o puerto ok el tv tiene la entrada pero el theater home no la trae, él trae es la entrada normal AV o como comunmente se le llama (plu) quisiera saber si es que venden este cable hdmi con los dos cabezales que me interesan muchas gracias….

  • Mira por ejemplo mi HT es de 5.1 si quieres escuchar la tele por el HT al final no se va a escuchar por los 5 parlantes porque la señal es de 2 canales a menos que te pongas televisión digital 😛 pero aun asi no podrias porque dices que tu HT no tiene HDMI, ya que para hacer esta conexión por HDMI tu HT necesita entra del mismo (HDMI in, y por consecuente una salida HDMI out), pero si aun asi quieres hacerlo de la tele hay una conexión que es donde se ponen los audifonos y en el otro lado del cable es de color rojo y blanco, ahora el HT es para ver pelis, por ejemplo yo lo uso para mis juegos del ps3, o ver peliculas en blueray. Saludos.

  • Si tengo un DVD Home Theater Full HD con entrada USB y cable HDMI, y en mi USB tengo un video (avi) en HD 1080p, es posible la reproducción del video en un LCD full HD???

  • Que tipo de aparato debo conectar entre el televisor y el cable de la empresa de television por cable utilizando los cables de HDMI y asi mejorar la imagen de la senal de tv por cable

  • como puedo conectar el receptor de satelite, el home theater dvd y un proyector que lo que solo tiene son inputs usb,s-video,composite, hdmi y vga.

  • >

    Compartir con un amigo