Tecnología aplicada al hogar

Una guía para padres a las redes sociales como Facebook

“Son las 10 p.m. ¿Sabe usted dónde están sus hijos?” ¿Recuerda esta frase de su niñez? Sigue siendo una pregunta válida, pero ahora, funciona con un giro: “¿Sabe usted dónde están sus hijos – y con quién están hablando online o en Facebook?”

Los niños e internet

Las redes sociales son los sitios más modernos para conocer personas, especialmente entre preadolescentes, adolescentes y veinteañeros. Estos sitios les permiten y promueven el intercambio de información de personas sobre sí mismos en perfiles y bitácoras, y usar foros de mensajes, salones de chat, e-mail y mensajería instantánea para comunicarse a lo largo del mundo. Desafortunadamente, mientras que los sitios de redes sociales aumentan el círculo de amistades de las personas, pueden aumentar también la exposición a personas con intenciones menos amistosas. La Comisión de Comercio Federal, la agencia nacional de protección al consumidor, ofrece consejos para que ayude a sus hijos a utilizar estos sitios con seguridad:

Mantenga la computadora en una zona abierta, como la cocina o la habitación familiar, donde pueda observar qué sitios visitan sus hijos y qué es lo que están haciendo. Navegue por Internet con sus hijos. Esté abierto a aprender sobre tecnología para poder estar a su altura. Visite los sitios favoritos para informarse. Hable con sus hijos acerca de sus hábitos online. Si utilizan redes sociales, dígales por qué es importante no compartir el número de Seguridad Social, la dirección, el número de teléfono, la edad y la información financiera de la familia. Sus hijos también deberán tener cuidado de no compartir información que los identifique.

Sus hijos deberán publicar información con la que usted y ellos se sientan cómodos con que cualquiera pueda conocerla. Internet es la cartelera más grande del mundo: Casi cualquiera puede observar cualquier página, incluyendo los profesores, la policía, y los encargados de las admisiones de las universidades, o algún potencial empleador. Además, una vez que la información se sube online, quedará allí por siempre.

Advierta a sus hijos acerca de los peligros de coquetear con extraños. Como mucha gente miente por Internet, nunca podrá saber realmente con quién está tratando del otro lado. Dígale a sus hijos que confíen en sus instintos: si se sienten amenazados o incómodos con alguien o alguna cosa online, deberán decirle a usted, reportarlo a la policía y a su proveedor de Internet. Puede terminar previniendo que otra persona se convierta en víctima.

Si está preocupado de que su hijo se involucre en comportamientos riesgosos online, puede revisar los blogs que visita para ver qué tipo de información está publicando. Pruebe buscando su nombre, su sobrenombre, escuela, hobbies, o información sobre la zona en la que vive.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola necesito una ayuda rapidita por favor. Mi situacion es la siguiente q con mi novia tuve relaciones pero primeramente a ella le toco la regla un dia sabado empezo el sangrado ok y le termino la regla el dia jueves pero el dia viernes tuvimos relaciones sin proteccion ella puede quedar embarazada??? Xq por el momento no queremos tener hijos y para ser sincero no se muy bien de como es la regla de cada mujer… solo necesito esa respuesta ustedes ya han de saber sus calculos o esas cosas.
    GRACIAS

  • lleva tu novia al ginecologo

  • >

    Compartir con un amigo