Pisos

Acentúe el estilo de su hogar a través del piso

Diferentes tipos de piso evocan diferentes tipos de ambientes y emociones. Los pisos disponibles hoy en día vienen en una amplia gama de materiales que pueden utilizarse para cualquier tipo de estilo de vida o función. Muchos de los pisos que vemos hoy en día han dejado de ser los pisos que veíamos en las viejas fotografías de hogares históricos. Los pisos pueden ser muy decorativos, elegantes, artísticos, funcionales o prácticos, pudiendo servir a cualquier estilo individual, gusto y presupuesto. Pero ningún material evoca más calidez, sentimiento y sentido de la historia como un buen piso de madera.

Pisos para definir la personalidad de su hogar.

Las casas con piso de madera natural se pueden encontrar en cualquier lugar debido a que, a pesar de todos los avances en moda y tecnología que pueden proporcionar los otros materiales, los pisos de madera no han perdido lugar en el corazón de los constructores. A pesar del alza de los precios de la madera y del incremento de opciones alternativas para pisos, la madera no tiene reemplazo a la hora de crear un ambiente cálido en el hogar. Los pisos de madera, incluso en sus cortes más tradicionales, no fallan a la hora de mejorar la decoración y el gusto de una casa.

Un constructor que opte por instalar un piso de madera, pero con un toque más moderno, elegirá el parquet en lugar de los cortes en cuadrados de tronco, muy populares en la década pasada. Las nuevas formas de parquet ya vienen listas para ser instaladas y son ideales tanto para estilos más tradicionales, de campo, rancho, victoriano, o hasta contemporáneo. Las opciones de color y materiales son asombrosas, haciendo que puedan adaptarse a cualquier diseño. Los acabados más oscuros son propicios para ambientes formales, y cuanto más claros sean los tonos, menos serios se sentirán. Las opciones populares locales, como ceniza, roble o arce, se pueden combinar con variedades de teca, madera del árbol de cerezas de Cayena o de bambú creando un aspecto y una textura que no podrían haber existido en los tiempos en que los pisos de madera eran la única opción.

El procesado parquet existente hoy en día fue diseñado para que rinda mejor que los pisos tradicionales, ya que están hechos a partir de diferentes capas superpuestas, logrando una durabilidad y una capacidad para resistir pesos jamás alcanzada hasta ahora. Los pisos de parquet procesado no están hechos con madera sintética, sino con madera dura natural. El parquet procesado es mucho más fácil de mantener que los antiguos pisos de madera, que debían ser cuidados con productos hechos a base de uretano u óxido de aluminio. Sin embargo, el parquet procesado solo requerirá un trapeado con limpiador de maderas para que mantenga el lustre.

Las opciones más populares para pisos incluyen:

– El roble, utilizado en pisos, es muy duradero. Posee un tono oscuro que es ideal para comedores y aquellas habitaciones que requieren una atmósfera más seria y formal

– El fresno posee una hermosa textura y un granulado uniforme.

– Los suelos de pino pueden encontrarse en casas antiguas. Estos pisos evocan un sentimiento histórico. Los pinos son considerados madera blanda, pero pueden ser muy duraderos, llegando a perdurar por cientos de años.

– Abedul. También se trata de madera blanda, pero con una textura más alegre.

– El abeto es otra madera blanda, con oscuros granos decorativos.

El bambú es técnicamente una hierba, pero cuando es cosechado en temporada y bien tratado puede durar más que cualquier piso de madera dura.

– Los tipos de piso de madera más caros y elegantes son los de nogal, del cerezo y de la teca.

Sea cual sea su elección, la madera para los pisos le aportarán una calidad sin tiempo que difícilmente pueda substituirse, incluso por los materiales más modernos existentes hoy en día.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo