Decoración de ventanas

Decore sus ventanas con accesorios personalizados

Hay muchos estilos de cortinas, persianas, cenefas y otros accesorios que se pueden utilizar para vestir a las ventanas. Estos hacen que su casa se vea más encantadora y agradable. La clave es mantener un equilibrio en lugar de sobre cargar el espacio con demasiados colores contrastantes. Los accesorios de ventana pueden costar una fortuna hoy en día, en especial si a la persona que realiza la decoración le gustaría encontrar algo que además de ser práctico sea estéticamente agradable. Usted puede vestir a sus ventanas sacando ideas de Internet, su biblioteca local, una tienda de artesanías e incluso librerías. Todo lo que necesita para realizar el trabajo son algunos materiales y un poco de paciencia, y si sabe coser, mejor.

Accesorios personalizados
Cuando hablamos de accesorios personalizamos, nos referimos a la forma tradicional de vestir a sus ventanas. Los accesorios personalizados pueden ir desde lo Victoriano tradicional, a un estilo rustico o campestre a moderno o simplemente liso. Puede que a usted le gusten cortinas romanas personalizadas que combinen con su colcha o una cenefa a medida con pliegues que se preste a múltiples combinaciones de telas. Las cortinas con forma de globo pueden ser utilizadas como una cenefa o como una cortina completamente funcional. Las borlas, cascadas y lazos pueden hacer que su ventana tenga un aspecto clásico o casual. Las cortinas drapeadas son soluciones atemporales para cualquier decoración cuando se instalan con los accesorios decorativos indicados. Las cornisas tapizadas pueden mejorar cualquier cortina mientras que las cornisas de madera pueden hacer lo mismo para las cenefas. Ya sea si se trata de un panel con cenefas, de encaje, o drapeado y visillos de estilo europeo con cordones de algodón, usted podrá crear un ambiente en la habitación que le encantara.

Las ventanas salientes agregan carácter y espacio al hogar

Era el lugar perfecto. Nuestra casa estilo campo de California tenía una gran ventana cuadrada en el frente. La ventana se extendía casi desde el piso al techo. Las paredes y los techos eran de madera rústica roja de pino, con nudos y el piso era de madera haciendo juego. La ventana daba a una cama de flores, arbustos y al espacio del patio delantero. Era la ventana perfecta para ser remplazada por una ventana saliente.

La ventana era un cuadrado. Era de 72 X 72 pulgadas. Consideramos una ventana saliente con vidrio repartido, pero nos decidimos por una ventana saliente simple en su lugar. Simplemente sentimos que nuestro hogar se vería mejor con una ventana de tres paneles que con una de varios paneles. Nuestra intención fue llenar el espacio del asiento con con macetas que teníamos en frente de la antigua ventana rectangular. La reforma nos daría un poco de más espacio en la habitación y mejoraría la apariencia general de la casa. Ahora era tiempo de ir a comprar lo necesario.

Borrador Vs. Pre construcción

Cuando decidimos instalar la nueva ventana, comencé a buscar planes para la construcción. Revisando libros, revistas y en los motores de búsqueda de internet, encontré varios planes para la construcción de la ventana desde un borrador. También me di cuenta de que abarcar un proyecto desde borrador iba a ser innecesario. La mayoría de los fabricantes de estas ventanas, como Pella, Milgrad y Anderson hacen ventanas pre ensambladas así como componentes prefabricados para las ventanas.

En estos días pocos contratistas se harían cargo de un proyecto de construcción de una ventana desde cero. Simplemente no es práctico cuando por la misma o menos plata pueden instalar una prefabricada de mejor calidad. Si los contratistas usan ventanas prefabricadas o sus componentes para construcciones de casas nuevas o de proyectos de renovación, entonces nosotros también podemos hacer lo mismo con nuestros proyectos.

Instalar una ventana saliente puede ser un fácil proyecto para hacerlo usted mismo. Antes de comenzar, sin embargo, puede que quiera asesorarse con un contratista para que lo ayude si es necesario. Este no es un proyecto que pueda completarse durante la tarde un sábado. Las posibilidades son que no lo termine en un fin de semana, seguro.

  • También sería bueno que consiga ayuda. Las ventanas y los componentes de las mismas son pesados. O por lo menos muy pesados como para que los maneje una sola persona.
  • Asegúrese de chequear el pronóstico del clima incluso a largo plazo. Instalar la ventana significa hacer un agujero en la pared de su casa. Puede que le lleve un par de días terminar de colocar y sellar la ventana. Lo último que quisiera es que llueva y que se le moje el piso, las paredes y los muebles.
  • Asegúrese de revisar los códigos de construcción de su zona. Puede que existan requerimientos locales, como la colocación de vidrios de seguridad en las ventanas. Además pueda que necesite un permiso, por lo que sería un buen momento para chequear los códigos.

Herramientas y materiales necesarios

Las herramientas que necesitará para esto son, un metro, una escuadra que también puede usar como nivel, una sierra circular, barras de gallo, taladro y mechas, un nivel, engrapadora, cuchillo, trozos de estaño Y pistola de sellado.

Los materiales que necesitará son:

  • La ventana
  • Las grapas de soporte
  • Los clavos
  • El papel de techo
  • Las tejas
  • Los clavos de techo
  • Silicona de sellado exterior
  • Aislante de fibra de vidrio

También necesitará un panel de l1X6 pulgadas para los zócalos de la ventana. Si va a agrandar una ventana existente o si va a instalarla en un lugar en dónde había pared, también necesitará 2X4s para deshabilitar las grapas y los marcos adicionales.

Pasos básicos de instalación

  1. Establezca la posición de la ventana en la pared. Remueva la ventana existente. Al medir la ventana, marque en el exterior de la casa la abertura que necesitará. Usando su sierra circular corte la abertura necesaria.
  2. Enmarcado. Construya el marco para la nueva ventana. Esto seguramente requiera Sacar las grapas existentes y poner un nuevo marco, una repisa de ventana, agarres tipo Jack.
  3. Instale las agarraderas de soporte. Una ventana de hasta cinco pies de alto necesitará al menos 2 soportes. Una más ancha, necesitará tres.
  4. Arme el techo de la ventana. Coloque el marco del techo sobre la ventana y clávelo en su lugar. Rellene el espacio que quede entre el techo y la parte superior de la ventana con aislante. Ajuste las hojas del techo con el marco y cúbralo con papel de techo. Instale la canaleta, el tapajuntas y luego las tejas.
  5. Instale los zócalos alrededor del pie de la ventana. Rellene con aislante y luego adjunte el zócalo inferior para sellar por debajo de la ventana.
  6. Selle los bordes con silicona.

Esta es una lista de los pasos básicos de instalación abreviados según los intereses y la simplicidad del espacio. La ventana que compre traerá los pasos de instalación. Escuche la voz de la experiencia; lo hará más rápido y mejor si sigue al pie de la letra las instrucciones.

En nuestro caso, tenía dos amigos que nos ayudaron con el proyecto. Ya habíamos trabajado juntos en otros proyectos y había funcionado todo perfecto. Sacamos la ventana y colocamos el nuevo marco en la tarde de un sábado. Dejamos todo el enchapado pegando durante la noche y volvimos a trabajar al día siguiente. Para la tarde del domingo ya teníamos la ventana instalada, el techo y la parte de debajo de la pared completada. Para la tarde del lunes terminé de sellar l parte de afuera y complete el trabajo de recorte en la parte de adentro.

Y teníamos razón. Era el lugar perfecto para una ventana saliente. Se veía genial desde afuera. Adentro se convirtió en el punto central de la habitación y le agregó un toque especial a la casa. La ventana le agregó carácter y valor a la casa.

Cuando vino el momento de vender la casa, esto fue lo que más atrajo a los compradores.

 

 

 

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo