Interiores y habitaciones

Clásico diseño de interior: elegante y tradicional

Aquellos que les gusta el toque elegante y tradicional en sus hogares, pueden considerar un tipo clásico de decoración de interiores. Por eso nosotros estamos aquí para brindarle información sobre este tópico. Todas las preguntas que usted pueda tener, serán contestadas en este artículo. Así que échele un vistazo.


El estilo clásico se suele asociar a aquel del siglo 18. Seguramente usted se pregunta qué tipo de muebles simbolizan este período. Para ello puede considerar estilos como los de la Reina Ana, Chippendale, de estilo neoclásico y del francés provincial. Este suele ser visto en comedores, en especial en la mesa cuando la misma es ovalada o rectangular con sillas hechas de madera con asientos y respaldos tapizados. Estos comedores también suelen tener un aparador tipo buffet, una mesada o un cristalero como lugar de almacenamiento.

Ahora ocupémonos de las ventanas. Éstas suelen ser hasta el piso de largas para balancear la habitación. Comúnmente se usan más superficies duras que blandas. Paneles de cortinas plisados se utilizan adornados con guirnaldas, con cornisas y decorados con tapicería. Los paneles fijos se atan con cuerdas con puntas con flecos al estilo italiano.

Ahora sigamos continuemos con las luces. Una vez más el comedor es una parte muy significativa del diseño clásico. Una de las características de las mesas del comedor es que suele haber un candelabro en el centro de la misma. Para los ornamentos de la pare, puede utilizar tanto velas como lámparas eléctricas. Incluso puede poner porta velas en la mesa de buffet. Los porta velas plateados resultan perfectos para cenar a la luz de las velas en una atmósfera romántica.

Otro aspecto a considerar para la decoración clásica son los pisos. Para darle el aspecto necesario, deberá usar mármol o madera. A su vez, luego puede agregar alguna alfombra para suavizar. Le sugerimos que en el comedor, coloque la alfombra debajo de la mesa. Los diseños de las alfombras pueden ser tipo orientales tipo Tabriz o Firman o Aubussons francesas. Por último, para darle un toque final puede poner algunas molduras en las cornisas de color blanco brilloso, crema o negro. También puede agregar algunas molduras en el techo tipo medallones.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo