Dándole a su árbol frutal el cuidado apropiado

Enlaces patrocinados:

Si recientemente ha plantado un nuevo árbol frutal, creo que es posible asumir que usted no es un experto en la materia. La mayoría de los árboles frutales mueren durante sus primeros años debido al poco cuidado para prevenir enfermedades o pestes. Por eso, su entendimiento en la manera de cuidar a estos árboles es un punto vital para asegurar el éxito y la buena salud.

Manzanas verdes y rojas

Durante la primera etapa de la vida de los árboles, las raíces, el tronco y las ramas todavía no se han desarrollado de una manera que puedan soportarse a sí mismas. Por eso, si su árbol hace crecer frutas, ocasionalmente el peso combinado es suficiente como para romper las ramas. Si este es su caso, debería dar apoyo externo para sus ramas, poniéndoles tablas, o atándoles algo a una altura mayor. Si le da el apoyo que necesita en estos primeros años, podrá crecer e independizarse en poco tiempo.

La nutrición apropiada no sólo es necesaria para la producción de un árbol saludable, también es necesaria para que el árbol sobreviva más de una estación. Las especificaciones exactas varían con el clima, el área y el tipo de árbol; pero he descubierto que no hay mejor fuente para conseguir esto que los empleados de los viveros. Tal vez estén impacientes por venderle el tipo de fertilizante indicado, pero en mi experiencia casi nunca se equivocan. Sólo infórmeles acerca de las condiciones en las que está viviendo su árbol y lo saludable que se vea. Ellos podrán ayudarle a encontrar algo que pueda mejorar el estado de la planta.

La mayoría de la gente piensa que la única manera de poder asegurar la salud de un árbol es regándolo de forma excesiva. Esto no es verdad de ninguna manera. De hecho, darle demasiado agua a un árbol puede ser más dañino que dejarlo sediento. Puede llegar a tener un efecto negativo en el sabor de la fruta, pero también puede causar su muerte y prevenir que crezca otras frutas en el futuro. Así que no trate de resolver los problemas regándolos. Debe resolverlos desde la raíz, de alguna manera. Vaya al lugar donde se originan estos problemas y arregle eso.

Manzaneros y árboles frutales

Si es demasiado tarde, ya está empezando a ver ramas poco sanas, con enfermedades o dañadas, debería removerlas. El árbol puede estar malgastando nutrientes mandándolos a aquellas ramas que tampoco pueden ser salvadas, prácticamente es como tirar nutrientes que podrían ser usados en aquellas ramas saludables. Nomás vea alguna rama poco saludable que se esté empezando a deteriorar, córtela. O al menos puede recortar la parte que se vea poco saludable y dejar el segmento que parezca que puede seguir creciendo.

Una vez que es su árbol empiece a dar frutos, nunca deje ninguno de ellos en el suelo ni permita que los pájaros o aves se las coman. Además, asegúrese de poder sacarlos todos del árbol. Aunque sea una fruta que no se vea muy bien, igual debería agarrarla y tirarla a la basura. Una vez que estas frutas se empiezan a podrirse, proveen una casa perfecta para los insectos y enfermedades que pueden transferirse al mismo árbol. Así que siempre recuerde sacar las frutas caídas y prevenir un problema futuro.

Obtener un árbol frutal o perenne y cuidar de él a través de su vida puede ser una tarea desalentadora. Tal vez hasta parezca imposible mantener un buen registro de todos los factores que pueden hacer saludable a un árbol. Pero si presta atención a los nutrientes que necesita su árbol, ya está en el buen camino. Además de los nutrientes, asegúrese de poder tener la cantidad necesaria de regado que siempre debería dejar saciado a su árbol sin ahogarlo. Sólo haga estas cosas, y su árbol podrá producir frutas deliciosas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)

  • Pingback: Previniendo las enfermedades de los árboles frutales :: VisitaCasas.com()

  • Pingback: Técnicas elementales para podar usted mismo sus árboles :: VisitaCasas.com()

  • Pingback: Aprendiendo a plantar y cuidar de un árbol nuevo :: VisitaCasas.com()

  • Pingback: Eligiendo un lugar ideal para su árbol frutal :: VisitaCasas.com()

  • Pingback: Tratando con un árbol estéril y que no da frutos :: VisitaCasas.com()

  • Pingback: Protegiendo sus árboles con redes para pájaros :: VisitaCasas.com()

  • RAFAEL SANCHEZ

    Como puedo hacer para que un arbol que por tradicion es grande, se pueda mermar su crecimiento y que de frutos de igual forma?, esto por cuanto el espacio es pequeño, y tambien como se evita que las raices se alarguen a nivel subterraneo y que no vayan a afectar los pisos de una casa cerca del arbol.

    Agradezco su ayuda.

  • gabriel

    informacion sobrelos limones

  • santiago

    Tengo un nogal desde hace 6 años en Ciudad Real,y está muy grande y hermoso,pero mi problema es que todavia no me ha dado ningun fruto,este año fué la primera vez que comprobé que tenia muchos frutos,pero me llevé una gran desilusion porque cuando las nueces tenian el tamaño de un garbanzo se le fueron cayendo dia tras dia hasta que no le quedó ninguna.Les pido por favor por si me pueden ayudar,la verdad es que no les echo nada especial a los frutales, tienen buen riego,y suelo sulfatarles y poco mas,ya que los demas frutales me dan buenos frutos,por eso tengo la duda si es que el nogal es distinto al resto.Reciban un fuerte abrazo Santiago

  • jennifer vargas

    ¿¿¿¿¿que hago si mi jardin es pedregoso y salitroso?????gracias por su consejo…

  • Arminda

    por favor me podrian ayudar, que puedo hacer tengo naranjales y limonares y tambien durazno y melocoton, pero todos estan malos sus hojas se ven secas y como podridas que puedo hacer para salvarlos, estan al rededor de la casa. son dos de cada uno, gracias por su ayuda.

  • Tengo un arbol de pera y se le caen los frutos,que aun estan pequeños no puedo ver si es alguna plaga o los pajaros,gracias por su ayuda!!!!!!

  • Tengo un camping, en la comuna de palena, la mayoría de la vegetación son arboles frutales,Membrillos,Guindos, Ciruelas negras y amarillas, Duraznos,Manzanos pero he tenido una plaga de una larva verde que se come la hoja de los arboles frutales y los deja seco, no afecta a la fruta si no a la hoja
    que puedo hacer?

  • hola. tengo un Camping, en la comuna de Palena. chile, Región de los lagos, la mayoría de la vegetación, son arboles frutales, membrillos, guindos, ciruelas negras y amarillas, manzanos y duraznos, este año he tenido una plaga de larvas verdes que se comen las hojas, pero no le fruto, lo malo que que seca el arbol
    que puedo hacer? ,