Accesorios decorativos Limpieza del hogar Piletas de exteriores Piscinas para el hogar

Beneficios de un sistema automático de limpieza para su piscina

En España se estima que millones de casas tienen una piscina en el parque. De hecho, tantos propietarios tienen piletas que probablemente usted sea uno de ellos.

Si es así, ¿Cómo planea limpiarla? Muchos poseedores de pileta limpian su piscina a mano, ¿pero sabía que hay una mejor manera? Esa manera involucra el uso de limpiadores automáticos.

Alternativas para la limpieza de piscinas

Las piletas de piso son uno de los estilos más populares de piletas en los Estados Unidos. Si se les da la oportunidad, muchos propietarios preferirían tener una pileta de este estilo a una pileta que estuviera por encima del piso. Una de las razones por las cuales son preferidas es su apariencia. 

Son más atractivas que aquellas que sobresalen del piso. Si la apariencia de la pileta es importante para usted, además deberá mantenerla limpia.

Elementos para limpieza de piscinas
Para mantener su pileta de piso limpia, debería obtener el equipamiento y las herramientas necesarias para hacerlo. Si tiene que comprarlas todavía, tal vez no esté seguro de los tipos de productos que deberá conseguir. En vez de adivinar, se le recomienda que se familiarice con todas las herramientas que están disponibles para la venta.

Al momento de familiarizarse con estas herramientas y equipamientos, tendrá distintas opciones. Tal vez, una de las maneras más fáciles de aprender es hablando con aquellos que ya saben. Si vive en una zona cálida, seguramente podrá encontrar poseedores de piletas entre sus amigos, vecinos, compañeros de trabajo o familiares.

Pordría interesarte...  Lo que se debe considerar al momento de comprar un purificador de aire

Si es así, tal vez deberá preguntarles acerca de los equipamientos y herramientas que utilizan. Si recibe respuestas positivas y recomendaciones, deberá considerar examinar un poco más estos productos.

Limpieza de la piscina del hogar

Además de hablar con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos, también puede usar la Internet para familiarizarse con las herramientas necesarias. Además de visitar los sitio Web especializados de los manufacturadores y las tiendas locales, tendrá que buscar recursos por Internet. 

Hay muchos sitios en Internet que le podrán dar asistencia con los elementos necesarios para las piletas de piso. En estos sitios, podrá aprender más acerca de las herramientas que están disponibles en el mercado. También podrá leer las recomendaciones de los productos y las advertencias de otros poseedores de piletas.

Sin importar el método de búsqueda que utilice, seguramente escuchará acerca de los limpiadores automáticos y manuales. Si está buscando ahorrar tiempo, deberá optar por la primera opción. Si está buscando ahorrar dinero, deberá optar por la segunda. 

Antes de tomar una decisión, deberá examinar las distintas ventajas y desventajas de cada producto.

Pordría interesarte...  Accesorios para piscinas para fanáticos del deporte

La mejor opción: los limpiadores automáticos

Hay literalmente un sinfín de numerosos beneficios que conllevan la posesión de un limpiador automático de piletas. Sin embargo, para entender estos beneficios, deberá aprender lo que es y cómo opera.

Como con otros productos de piletas, incluidos los accesorios de piletas, encontrará que los limpiadores vienen en una amplia variedad de tamaños y modelos. Sin embargo todos apuntan a la misma meta, limpiar su pileta.

Limpiador automático de piscinas.

Al momento de pensar en limpiadores de piletas automáticos, verá que hay dos tipos principales: aspiradoras y limpiadores de presión. Mientras que ambos tipos ayudarán a mantener su pileta limpia, funcionan de distintas maneras. 

Antes de realizar una decisión apresurada, es necesario que se familiarice con cada clase. Los limpiadores automáticos de presión funcionan de una manera similar a las lavadoras de presión. Estos artefactos utilizan agua a alta presión para remover y sacar toda la suciedad del fondo del piso de la pileta.

Una vez que la suciedad se acumule en la superficie, puede ser removida por el filtro de la pileta misma.

Las aspiradoras automáticas trabajan en una manera parecida a las aspiradoras tradicionales. Unas mangueras especiales crean una succión que levanta la suciedad del fondo de la pileta, luego, este agua pasa por un sistema de filtrado y la suciedad termina en una bolsa especial.

Pordría interesarte...  Consejos de seguridad para piscinas

Las aspiradoras de piletas que tienen propia bolsa de filtros son conocidas como aspiradoras robóticas. Esto se debe al hecho de que pueden funcionar sin la ayuda del filtro de la pileta misma.

No se olvide de la limpieza de exteriores

No todas las rutinas de limpieza son dentro de la casa. Aunque no lo hagamos cada semana debemos mantener el exterior de nuestras casas y sus alrededores limpios y ordenados.

Esto incluye ventanas, patios, decks, revestimientos, y desde luego los autos y las entradas. No solo sentimos orgullo cuando aplicamos los consejos de limpieza en las áreas exteriores, sino que nuestros vecinos aprecian vivir en un vecindario limpio. Nuevamente es muy importante mantenerse adelantado al juego manteniendo los equipos de limpieza arreglados.

Piscina en casa

La limpieza exterior presenta algunas variables que no posee la limpieza interior. Si tenemos una casa de dos pisos, las ventanas y las paredes laterales requerirán una escobilla de goma con mango largo. Probablemente se requerirá de una escalera también.

Nuevamente la reparación de los equipos es importante. Querremos agregarle un mango más largo a la escobilla o colocar otra escobilla al mango existente (mango telescópico ajustable).

No importa que tarea estemos realizando, hemos escrito los horarios de limpieza por una buena razón. Queremos estar bien organizados y realizar nuestras tareas en forma eficiente y lo más rápido posible.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • >