Decoración de casas Ventas de casas

Preparando su Casa Para la Venta

Vender una casa puede ser una experiencia estresante y abrumadora. Hay que tener en cuenta muchas cosas, como el estado de la vivienda, la ubicación, el precio, el plazo, etc. Si está vendiendo su casa, tendrá que hacer varias cosas para asegurarse una venta suave y fácil. Puede contratar un agente de bienes raíces, un decorador de interiores o un equipo completo de ventas para lograr la transacción; o puede hacerlo usted mismo.

Las casas son consideradas más fáciles de vender cuando están limpias, prolijas, ordenadas y cuando las paredes están pintadas de colores neutrales. Algunos expertos sugieren pintar las paredes de blanco, mientras que otros prefieren los colores pálidos, neutrales y que combinen. Si esto no es posible, es importante asegurarse de que las paredes estén limpias, remover el desorden, limpiar las maderas y las paredes pintadas para darle a su casa una mejor apariencia.

Lo que debe tener en cuenta:

Si está ordenando, también puede empacar al mismo tiempo, pero considere que algunas casas pueden tardar hasta tres meses en venderse antes de que haya planeado la mudanza o hasta un año después de que la halla hecho. También es importante no vender enseguida, a menos que su casa esté en una zona muy buscada y tenga que pelear con la competencia de otra venta. Si no es así, debería tardar algunas semanas en vender su casa, además de que deberá encontrar un lugar adonde mudarse.

Debe tener en cuenta que las compañías de bienes raíces hacen un gran trabajo al momento de vender casas, pero en un mercado tan competitivo como éste, hay que hacer cosas únicas para vender su hogar. Se conocen casos de personas que ofrecen autos nuevos o que ofrecen pagar los impuestos de una casa por el primer año si uno la compra. El mercado de las propiedades está en expansión constante, pero no por eso puede venderse cualquier cosa. Las casas hechas ruinas no pueden ser consideradas una buena compra y las casas a la venta deben tener todos sus papeles al día, o deben contar con nuevos dueños dispuestos a arreglarlas.

Pordría interesarte...  Características del latex como pintura para interiores y exteriores


¿Cómo lograr que un comprador se interese en su casa? La primera impresión es la palabra clave. Solo se necesita realizar algunas preparaciones para tener su casa lista para la venta. Si lo desea, puede aportar más dinero y contratar un profesional para que lo ayude.

¿Hay alguna manera de impresionar a un comprador?

Ahora, una pregunta importante que debemos hacernos es: ¿Cómo impresionar a un comprador? Estos son algunos pasos a seguir para dejar lista su casa para la venta.

Es decir que a la hora de vender su casa, tiene que tener en cuenta algunas cosas para asegurarse de que la venta de su propiedad se realice sin problemas. Estos son algunos consejos que puede seguir para asegurarse de que su casa se venda rápidamente y por el precio adecuado:

Embellezca su Exterior

Lo que debe hacer es embellecer. La meta es lograr que el exterior de su casa se vea bonito y fresco. La parte externa de la casa es la primera impresión que recibe el comprador al ver la casa. Se debe intentar causar una buena impresión en dos de los cinco sentidos del comprador. La vista y el olfato.
Los pasos a seguir para hacer que el frente de su casa se vea bien son:
-Pode y riegue el pasto, los árboles y las flores para así mantenerlos prolijos y frescos.
-Limpie el bordillo y el camino de ingreso. Coloque flores en macetas a los costados.
-Coloque potpurrí aromatizado para mejorar el aroma.
-Limpie todas las ventanas y puertas de entrada.
-Deshágase de las cosas que estorben la vista a la casa
-Pinte las paredes si es necesario.

Pordría interesarte...  Haciendo arreglos artísticos dentro de la casa

Haga el Interior Acogedor 

Luego que el comprador haya tenido una buena primera impresión del exterior de su casa, realice algunas tareas simples para generar un interior acogedor. Esto apunta a que el comprador se sienta cómodo al ingresar a la casa.
Los pasos a seguir son:
-Limpie el piso bien a fondo.
-Deshágase de las telarañas del techo
-Lave las alfombras con jabón perfumado.
-Acomode los muebles prolijamente y deshágase de los que le parezcan innecesarios.
-Limpie los armarios.
-Ordene el garaje, el sótano y el ático.
-Abra y limpie las ventanas. Esto generara una sensación de frescura dentro de la casa.
-Si tiene mascotas, báñelas.
-Ponga alguna fragancia fresca en el aire acondicionado.

Reparaciones y Reordenamiento

Muchas veces es necesario reparar y reordenar muebles, artefactos o electrodomésticos. Revise:
-Puertas rotas o ausentes
-Las manijas de los cajones.
-Los techos.
-Los filtros de ventilación.
-Azulejos rotos en los baños y en la cocina.
-Los grifos.
-El empapelado.
-Los muebles.

Consiga la Opinión de sus Amigos

Pida algún consejo y sugerencia a algún amigo para preparar mejor su casa para la venta. Lo más importante es que sus amigos sientan que su casa es como su propia casa.

Consejo: pintar y decorar su casa hará que se venda mas rápidamente

Pintar y decorar son dos buenas maneras de poner su casa en buenas condiciones para venderla. El mercado de bienes raíces es muy competitivo, y mientras que algunas personas están desesperadas por comprar una casa en algunos lugares, es importante que tome el cuidado necesario para asegurarse de que su casa sea la más atractiva, segura y posible de vender para mostrarla a sus potenciales compradores.

Pordría interesarte...  Las persianas le dan a su casa una nueva vida

Se dice que “el comprador promedio carece de visión”, lo que significa que uno tiene que lograr que la apariencia de su casa sea la mejor posible. Los trabajos de pintura oscura son poco alentadores, igual que las manchas y las alfombras usadas u olorosas. Estas son cosas que deben ser arregladas por usted para vender más rápido su piso o apartamento. Algo que puede hacer para resolver el problema es ofrecer una “mesada” o remover una fracción del costo de la casa para arreglar las alfombras. Si puede, invierta su propio dinero para reemplazarlas y así asegurarse un precio mayor de venta. Las paredes deberían estar pintadas de blanco apagado o de blanco antiguo. Si es posible, píntelas de un color pastel pálido, si está planeando recordar. Si sus paredes están marcadas, dañadas o manchadas, no tendrá otra opción.

Recuerde de asegurarse que de todo lo que ha querido reparar sea reparado para mostrar la casa a sus posibles compradores. Un escalón dañado o una cerca en su jardín rota son molestias pequeñas para usted que ponen en peligro la venta de su casa. Es difícil vender una casa sin ayuda, pero uno de los consejos más importante a tener en cuenta es asegurarse de remover su “huella”. Dele a su casa una apariencia imparcial, removiendo cualquier tipo de rastro de su personalidad.

Las cosas como fotos, piezas únicas de arte y decoraciones pueden ser removidas antes de que la gente vaya a visitar su casa. Recuerde, ellos quieren comprar su casa, no saber cómo usted vive, así que si todavía no ha empacado sus elementos no esenciales para el momento en que empiece a mostrar su casa, es momento de pensar si de verdad necesita estos elementos o si debería tirarlos a la basura.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • BUEN DIA, QUISIERA PREGUNTARLES SI HAY ALGUNA DIFERENCIA PARA VENDER MI CASA MAS RAPIDO , ESTANDO OCUPADA O DESOCUPADA , SIN MUEBLES Y LISTAPARA ENTREGAR .
    LES AGRADECERIA SU PRONTA RESPUESTA.

    ATTE:
    FELIPE M.

  • >