Accesorios decorativos Limpieza del hogar

¿Es mejor una secadora eléctrica o a gas para la casa?

Si está por comprar una nueva secadora para su hogar, una pregunta que querrá considerar es si deberá comprar una secadora eléctrica o una que funcione a gas. 

Con tantas opciones, puede ser difícil encontrar la adecuada. Las secadoras eléctricas son más caras por adelantado, pero más baratas a largo plazo porque utilizan menos electricidad que las de gas.

Las secadoras de gas tienen un coste inicial más bajo y no requieren electricidad, lo que es estupendo si está fuera de la red o no tiene acceso a una toma de corriente cerca de su lavadora.

La respuesta depende de lo que sea más importante para usted: ¿ahorrar dinero ahora o ahorrar dinero después? Si su prioridad es pagar menos por adelantado, elija una secadora de gas, pero si su prioridad es pagar menos a lo largo del tiempo, elija un modelo eléctrico.

Según estudios: ¿Cuál conviene?

El costo de uso es un factor. Un estudio realizado en 2004 demostró que las secadoras eléctricas son dos veces más costosas en cuanto al uso que las que son a gas.

Otro estudio realizado en agosto del 2005 llegó a las mismas conclusiones. Sin embargo, si su secadora anterior era eléctrica y quiere instalar una a gas, deberá contemplar el costo de instalación de tubos para que puedan alimentar con una llegada de gas el nuevo accesorio.

Pordría interesarte...  4 aspectos a considerar al elegir un diamante
Modelo de secadora a gas para el hogar.

Muchos expertos en seguridad de hogares acuerdan que lo ideal es que una secadora dure entre 10 y 15 años, por lo que una secadora a gas probablemente sea la opción más conveniente, tenga la instalación del gas hecha o no.

Factores que afectan su efectividad

Existen factores que pueden afectar la efectividad tanto a las secadoras a gas como a las eléctricas, y por lo tanto, sus gastos de energía. Uno de ellos es el sensor de humedad. 

Este sensor determinará si la ropa se encuentra húmeda o seca, y en caso de que sea la segunda opción, terminará el proceso. Esto puede ahorrar mucha energía.

Otro punto en el que tiene que estar atento es la capacidad. Una secadora con mayor capacidad cúbica permite que haya más espacio entre las prendas, y por lo tanto, que se sequen más rápido. Combinado con un sensor de humedad, obtendrá ciclos más cortos, y no tendrá que estar vigilando todo el proceso.

Sobre los precios

Los precios del gas y la electricidad pueden fluctuar, pero suelen tener un costo bastante fijo en la mayoría de los lugares. Cuando esté comprando, busque la etiqueta negra y amarilla de la “Guía de Energía” en las secadoras y demás accesorios.

Pordría interesarte...  Cómo limpiar vómito
lavadora para el hogar

Le informará cuánto le costará por mes utilizar el dispositivo dándole un uso estándar.

El consenso parece sostener que, más allá de que los precios del gas están aumentando, las secadoras a gas siguen siendo más económicas de utilizar que las eléctricas (especialmente por el hecho de que los precios de la electricidad suelen subir a la par de los precios del gas), pero la brecha está disminuyendo. Por eso es buena idea averiguar antes de hacer nada.

Elija la secadora que se adapte a sus necesidades

Cuando se trata de secadoras de ropa, hay dos tipos principales: eléctricas y de gas. Así que ¿Cuál es mejor para el hogar?

Las secadoras de gas son más eficientes y menos costosas de operar, lo que las convierte en la mejor opción para la mayoría de los propietarios. Las secadoras eléctricas pueden ser menos fiables y su funcionamiento es más caro, por lo que pueden no ser la mejor opción para su hogar.

secadora moderna

Si no está seguro de qué tipo de secadora es la mejor para su casa, pida ayuda a un profesional. Ellos pueden ayudarle a elegir la secadora adecuada para sus necesidades y su presupuesto.

Consideraciones a la hora de elegir

A la hora de decidir si comprar una secadora eléctrica o de gas, hay que tener en cuenta varios factores. La capacidad, las características y la garantía son consideraciones importantes a la hora de tomar su decisión.

Pordría interesarte...  Globos terráqueos digitales

Asegúrese de seleccionar un modelo que se ajuste tanto a sus necesidades como a su presupuesto. Además, es útil leer las reseñas antes de decidirse por una marca o un modelo concreto. Con tantas opciones disponibles en el mercado hoy en día, seguro que encontrará una que satisfaga todos sus requisitos.

Asegúrese de leer las reseñas antes de tomar su decisión final. Con tantas opciones en el mercado, seguro que hay una que se adapta perfectamente a su hogar y a su familia.

Independientemente de la secadora que elija, asegúrese de seguir las instrucciones de instalación y uso del fabricante. Esto ayudará a garantizar que su secadora dure muchos años.

Palabras finales

Esperamos que esta entrada del blog le haya ayudado a entender la diferencia entre las secadoras eléctricas y las de gas. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros en los comentarios de abajo o en nuestra página web. ¡Siempre estaremos encantados de ayudarle!

¿Tiene una secadora de ropa eléctrica o de gas en su casa? ¿Qué tipo prefiere? ¡Háganoslo saber en los comentarios de abajo! ¡Gracias por leer!

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • las secadoras de gas ¿son solo para gas ciudad? o ¿se les puede adaptar el quemador para gas butano?, esto es pensando en casas sin gas ciudad. gracias

  • eutimio roldan esquivias dice:

    vivo en la ciudad de teloloapan gro. aqui solo existe gas butano que surte la empresa soni gas, yo quiero comprar una secadora de gas, es orrecto que la seadora use gas butano.

  • necesito comprar una secadora a gas necesito saber precios en pesos argentinos

  • Quisiera saber cuales son las desventajas de usar secadora a gas como por ejemplo: la ropa se pone amarilla, se deteriora mas rapido que con la electrica o cualquier otra desventaja que tenga el uso de secadoras a gas

  • Hola, queremos comprar un centro de lavado, y nos hemos topado con la noticia de que los que utilizan gas van de salida, y de hecho en las tiendas estan promocionando los electricos, me gustaria me diera su opinion que tipo de centro de lavado me convien comprar, el de gas o el electrico, la diferencia del costo entre el de gas y el electrico es aproximadamente $7,000.00 pesos mas caro el electrico, y me gustaria saber tambien ya en uso normal que pago mas electricidad o gas?

  • Espero su pronta respuesta gracias!!!

  • Generalmente las secadoras a gas son mas costosas,por costo e instalacion. Pero este mayor costo se recupera porque el valor por hora de servicio es menor.

    Lo que se debe tener en consideracion es la cantidad de tiempo de secado que haremos mensualmente.

    Si somos pocas personas, la inversion la recuperaremos en muchos años. Por lo que se recomienda para familias numerosas.

  • Hola, Nora!!

    ¿Que desventaja tiene una secadora de gas? ¿es cierto que la ropa se maltrata un poco?, es que estoy entre una lavasecadora samsum electrica y un centro de lavado mabe que es con gas, y no se cual elegir. Gracias!!

  • Hola! es cierto que la ropa se maltrata con las secadoras a gas?? se pone amarilla o cosas asi….

  • Yo esperando que la chica Nilda responda a todas estas preguntas … jajajaja

  • No es cierto

  • Edel Jaen Mendoza Bustos dice:

    Yo tengo una secadora de gas y realmente me funciono muchísimo nunca eh batallado con ella al contrario, la ropa me la deja super planchada y buena, en cuanto a los costos en Mexico en gas natural sin tener secadora pagaba de la pura estufa y boiler 120 pesos y usando la secadora 210-240 maximo mensuales.

  • >