Decoración de casas

Precausiones cuando remodelamos o reparamos en casa

Los proyectos de mejora del hogar pueden ser peligrosos. Hay tareas que requieren la utilización de herramientas filosas o eléctricas que pueden causar accidentes. No puede reparar o mejorar su hogar si no tiene cuidado. Con un poco de organización y pensamiento previo, hasta la tarea de mejora del hogar más difícil puede ser conquistada de manera segura y exitosa.

Precausiones cuando remodelamos o reparamos en casa.

Asegúrese de leer completamente los manuales de instrucciones para sus herramientas eléctricas y siga las precauciones sugeridas por el fabricante. Ajuste cualquier sección que lo requiera y revise que los seguros del aparato estén funcionando antes de prenderlo. Mantenga a las herramientas eléctricas secas, y conéctelas a enchufes que tengan cable a tierra. Tenga cuidado de no cortar el cable de electricidad. Nunca guarde sus herramientas eléctricas mientras están enchufadas.

Mantenga los dedos lejos de las sierras eléctricas. Asegure los pedazos de madera con abrazaderas antes de cortarlos, en vez de sostenerlos con las manos. Es imperativo que use guantes de trabajo cuando esté manejando materiales como madera, vidrio o metal, pero sáqueselos cuando esté utilizando su herramienta eléctrica, para poder tener total control de la misma.

Nunca use herramientas eléctricas sin la protección necesaria para los ojos. Desenchufe la sierra eléctrica antes de realizar cualquier tipo de mantenimiento, como cambiar su hoja o limpiarla. Aprenda cómo sostener de manera correcta una tabla al momento de cortarla con una herramienta eléctrica, para que no se dispare hacia usted mientras lo hace.

Siempre apague los suministros de agua y electricidad cuando esté trabajando en las instalaciones del hogar. Lo primero que debe preguntarse como propietario es “¿dónde están los controles de prendido y apagado?”.

Cuando esté trabajando en una escalera, no se apoye en los lados. Mantenga su peso corporal balanceado. Tal vez tome más tiempo en subir y bajarse de la escalera para moverla y llegar más lejos, pero valdrá la pena. Las caídas son una de las causas más comunes de heridas en el hogar.

Si no está habituado al cansancio físico que involucra cualquier construcción, remodelación o renovación, podrá lastimarse o se podrá estirar un músculo fácilmente. Tal vez ni note los dolores hasta el día siguiente. No trate de levantar objetos demasiado pesados ni trate de levantar objetos livianos repetidas veces. Consiga un ayudante para hacer parte del trabajo y tómese varios descansos. Escuche las señales del cuerpo y dese cuenta cuando sea suficiente. Aprenda a agacharse y levantar cosas con las rodillas en vez de la espalda.

Encontrará una gran satisfacción y orgullo sabiendo que podrá lograr exitosamente cualquier reparación, remodelación o renovación de su casa, siempre que sea inteligente, se maneje con seguridad y se mantenga organizado y enfocado en la tarea.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo