Decoración de casas

Precauciones cuando remodelamos en casa

Todo propietario quiere que su casa refleje su estilo personal, pero es importante ser consciente de los riesgos que conlleva la remodelación.

La remodelación de una casa puede ser una gran manera de mejorar su calidad de vida y aumentar el valor de su hogar, pero es importante tomar precauciones para evitar accidentes.

Siga estos simples consejos de seguridad cuando remodele su casa y podrá disfrutar de su proyecto mientras se mantiene seguro.

Consejos para evitar accidentes

Los proyectos de mejora del hogar pueden ser peligrosos. Hay tareas que requieren la utilización de herramientas filosas o eléctricas que pueden causar accidentes. No puede reparar o mejorar su hogar si no tiene cuidado. 

Con un poco de organización y pensamiento previo, hasta la tarea de mejora del hogar más difícil puede ser conquistada de manera segura y exitosa.

Precauciones cuando remodelamos o reparamos en casa.
  • Asegúrese de leer completamente los manuales de instrucciones para sus herramientas eléctricas y siga las precauciones sugeridas por el fabricante. Ajuste cualquier sección que lo requiera y revise que los seguros del aparato estén funcionando antes de prenderlo. Mantenga a las herramientas eléctricas secas, y conéctelas a enchufes que tengan cable a tierra. Tenga cuidado de no cortar el cable de electricidad. Nunca guarde sus herramientas eléctricas mientras están enchufadas.

  • Mantenga los dedos lejos de las sierras eléctricas. Asegure los pedazos de madera con abrazaderas antes de cortarlos, en vez de sostenerlos con las manos. Es imperativo que use guantes de trabajo cuando esté manejando materiales como madera, vidrio o metal, pero sáqueselos cuando esté utilizando su herramienta eléctrica, para poder tener total control de la misma.

  • Nunca use herramientas eléctricas sin la protección necesaria para los ojos. Desenchufe la sierra eléctrica antes de realizar cualquier tipo de mantenimiento, como cambiar su hoja o limpiarla. Aprenda cómo sostener de manera correcta una tabla al momento de cortarla con una herramienta eléctrica, para que no se dispare hacia usted mientras lo hace.

  • Siempre apague los suministros de agua y electricidad cuando esté trabajando en las instalaciones del hogar. Lo primero que debe preguntarse como propietario es "¿dónde están los controles de prendido y apagado?".

  • Cuando esté trabajando en una escalera, no se apoye en los lados. Mantenga su peso corporal balanceado. Tal vez tome más tiempo en subir y bajarse de la escalera para moverla y llegar más lejos, pero valdrá la pena. Las caídas son una de las causas más comunes de heridas en el hogar.

  • Si no está habituado al cansancio físico que involucra cualquier construcción, remodelación o renovación, podrá lastimarse o se podrá estirar un músculo fácilmente. Tal vez ni note los dolores hasta el día siguiente. No trate de levantar objetos demasiado pesados ni trate de levantar objetos livianos repetidas veces. Consiga un ayudante para hacer parte del trabajo y tómese varios descansos. Escuche las señales del cuerpo y dese cuenta cuando sea suficiente. Aprenda a agacharse y levantar cosas con las rodillas en vez de la espalda.

Encontrará una gran satisfacción y orgullo sabiendo que podrá lograr exitosamente cualquier reparación, remodelación o renovación de su casa, siempre que sea inteligente, se maneje con seguridad y se mantenga organizado y enfocado en la tarea.

¿Qué hago si no se cómo realizar una reparación de forma segura?

Es importante contratar a un profesional si no está seguro de cómo hacer un trabajo de remodelación de la casa de forma segura, ya que tendrá la experiencia y el conocimiento para hacer el trabajo bien. Si no contrata a un profesional, podría acabar haciendo más daño que bien y costándole más dinero a largo plazo.

contratando a un electricista profesional

Cuando busque un profesional para reparar algo en su casa, es importante asegurarse de que tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para realizar el trabajo de forma segura y correcta. También es importante pedir referencias y comprobarlas a fondo. También debe preguntar al profesional qué tipo de garantía ofrece sobre su trabajo.

Tenga en cuenta que contratar a un profesional para que haga las reparaciones de la casa puede ser más caro que hacerlo usted mismo, pero a la larga merece la pena si significa que su casa está segura y a salvo. También es importante recordar que los profesionales están asegurados, por lo que si algo sale mal, usted no será responsable.

Si tiene alguna duda sobre cómo remodelar su casa de forma segura, siempre es mejor consultar con un experto antes de proceder. Ellos podrán aconsejarle sobre el mejor curso de acción y ayudarle a evitar cualquier peligro potencial.

Recuerde que su seguridad debe ser siempre lo primero al emprender cualquier tipo de proyecto de mejora del hogar.

Conclusiones

Al remodelar o reparar su hogar, es fundamental tomar precauciones de seguridad para evitar lesiones. Asegúrese de utilizar las herramientas adecuadas y de seguir las directrices de seguridad cuando trabaje con herramientas eléctricas, productos químicos y otros materiales.

Es muy importante que usted sea consciente de los peligros potenciales, como los objetos afilados, la caída de escombros y el cableado eléctrico.

Si no está seguro de cómo realizar una tarea de forma segura, consulte a un profesional o pida ayuda a otra persona. Tomando estas sencillas precauciones, puede garantizar un proyecto de renovación del hogar seguro y exitoso.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>