Muebles para el hogar

Consejos sobre muebles: cómo elegir uno de colección

Los gabinetes de colección se han vuelto una delicia por que muestran sus momentos y posesiones favoritas para los amigos y la familia, mantienen todos sus tesoros en un lugar donde pueden ser admirados o protegen su creciente colección de muñecas de porcelana.

Consejos sobre muebles de colección

Los gabinetes de colección empezaron como lugares para guardar piezas curiosas. “Curioso” es definido en el diccionario como algo inusual, artístico o que forma parte de una colección personal. Esta definición podría, por supuesto, incluir las cucharas plateadas de Alaska, todos los recuerdos del casamiento, las piezas de cristal, las máscaras de África y posiblemente hasta las cabezas encogidas del Amazonas.

Hoy en día, puede utilizar los gabinetes de curiosidades para cualquier cosa:

-Muestre los intereses deportivos de su familia exhibiendo los trofeos de bolos de sus hijos al lado de las bolas de béisbol autografiadas de su esposo.
-Exhiba las herencias familiares invaluables, como las joyas de la abuela, las lapiceras del abuelo, los broches de zafiro de mamá que fueron utilizados en su boda y las fotos de bebé de su hijo.
-O tal vez, puede proteger al saxofón del polvo y la suciedad hasta que se decida a aprender a tocar, en sus días de jubilación.

¿Cómo puede elegir el gabinete de colección que sea indicado para usted? Pregúntese las siguientes cuestiones.

Consejos acerca de cómo elegir un gabinete de curiosidades:

1. La primera pregunta que debe hacerse al momento de comprar un gabinete de colección es ¿qué tipo de curiosidades pondrá en él?
Si se trata de un saxofón alto, entonces necesitará un gabinete tradicional alto con una puerta de vidrio que mantendrá el polvo fuera y que tenga distintos estantes removibles que pueden hacer lugar a sus instrumentos musicales favoritos.

2. ¿Cuánta luz hay en el lugar donde irá a poner su gabinete? ¿Está en un lugar con sol y mucha luz natural o esta en una esquina oscura de la casa? Si es la última, necesitará alguna especie de fuente lumínica para poder acentuar sus exhibiciones.

3. ¿Qué tan grande debe ser el espacio en el que irá a poner su gabinete de curiosidades?
– ¿El espacio es amplio en lo alto y en lo ancho? si es así debería conseguir un gabinete tradicional, de cerezo oscuro con medidas generosas de 110 centímetros de ancho por 43 centímetros de profundo por 200 centímetros de alto.
– Si su espacio es más acotado, entonces utilice un gabinete más contemporáneo con medidas de vivienda urbana como 60 centímetros de ancho por 30 centímetros de profundo por 195 centímetros de alto.
-Si es bajo y ancho, como en un cuarto familiar o en una despensa, entonces puede utilizar un gabinete de consola de roble dorado con las medidas de 140 centímetros de ancho por 33 centímetros de profundo por 75 centímetros de alto.
-Si está acumulado en una esquina, debería utilizar un gabinete que pueda ser ubicado con una medida de 27 centímetros de ancho por 40 centímetros de profundo por 180 centímetros de alto.

4. La otra pregunta que debe hacerse es ¿quiere que su gabinete combine con el resto de sus muebles?
-Si quiere mantener una apariencia tradicional, entonces debería escoger un diseño antiguo con detalles tallados a mano y acabados de madera oscura.
Si su habitación es contemporánea, entonces debería utilizar líneas limpias y acabados de madera más clara para un gabinete más urbanizado con muchos espejos y vidrio.

5. ¿Qué clase de material lo atrae más?
– Si el presupuesto es un problema para usted y no le molesta la apariencia de la madera artificial, entonces puede elegir un gabinete hecho de madera aglomerada y láminas completas.
– Si piensa que un gabinete de madera sólida es una buena inversión, entonces debería buscar uno hecho de roble o maple, dos maderas que sólo pueden ganar carácter y encanto con el tiempo.

6. Por último, ¿cuál es su presupuesto?
– ¿Está preparado para comprar un gabinete Luis XV de Pulaski que se vende por $2000 y le dará una espectacular pieza que acentuará y transformará su sala de estar?
– ¿O solamente prefiere un gabinete de pared simple, uno que pueda conseguir por $20 en eBay, y dónde pueda poner su colección de figuras de perros?

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • HE COMPRADO UNOS MUEBLES DE DISEÑO EN BLANCO PARA EL SALON Y LA HABITACION TAMBIEN EN BLANCA Y LOS SOFAS SON EN BEIGH CLARO, QUERIA SABER COMO PINTAR LAS PAREDES,ESKE TAMPOCO ME ATREVIA A PONER BLANCO PORQUE NO SE SI SE LLEVA O VA A KEDARME BIEN EN EL SALON

  • cristina ron fernandez dice:

    tengo cucharillas de muchos paises y queria hacer una vitrina

    o un mueble para colgar en la pared, quisiera que algien me

    dieran una idea.

    saludos

  • >

    Compartir con un amigo