Accesorios decorativos

Instrucciones para decorar con biombos

Los biombos representan una excelente opción para aquellos lugares en los que el espacio escasea y donde se hace necesaria marcar una separación. Generalmente son muy utilizados en pequeñas habitaciones y monoambientes.

Estos surgieron en Japón y su función principal era proteger del viento con el tiempo su utilidad fue cambiando hasta convertirse en algo muy útil para separar pequeños espacios. La gran ventaja es que genera nuevas dependencias sin tener que modificar la estructura del lugar.

Un gran uso que se le da es el de cubrir algún rincón para utilizarlo como pequeño taller, sala de estudio, etc.
Estos aparatos no resultan muy costosos y si se es habilidoso para las tareas manuales puede construirse muy fácilmente con el empleo pocos materiales, maderas, bisagras y tela. Esta opción presenta la gran ventaja que en función de los demás objetos presentes en el lugar se puede elegir los materiales a utilizar y las tonalidades de los mismos. De esta manera se asegura la perfecta integración de biombo y ambiente.

Aqui algunos consejos:

1) Utilice cortinados en función de biombos

2) Cortinados de Seda

3) Cortinados de Terciopelo

4) Cortinados para ventanas

1) Utilice cortinados en función de biombos
Los cortinados son básicamente cortinas largas. Se utilizan para vestir a las ventanas. Estas suelen venir en diferentes variedades actualmente que puede resultar un poco difícil decidir que es lo que uno quiere. La decisión termina basándose en el gusto personal, pero uno puede ayudarse un poco buscando información de los distintos tipos de cortinas. Existen varios tipos de cortinados, las cortinas fijas, los encajes, con borlas, guirnaldas informales y muchos más.

Los cortinados complementan el aspecto de su hogar, y le dan un toque de estilo tradicional. Vienen en una variedad de telas desde algodón a seda, lino y mucho más. Uno debe elegir la tela que vaya mejor con la decoración del hogar.

2) Cortinados de Seda

¿Qué puede ser más encantador que unas cortinados de seda? Parecen de la realeza y le dan un aspecto tradicional y lujoso a su hogar. Aportan una cierta delicadeza a su hogar. La seda rayada genera un efecto dual y brillo en dos colores cuando las luces se encienden. Brilla en dos tonalidades. Si las rayas son de diferentes colores, entonces usted tiene el privilegio de tener otro color brillante. Los cortinados con rayas del mismo color o tono más oscuro son las más elegidas ya que se complementan más con la decoración del hogar.

Usted también puede elegir cortinados de seda texturada. Estas son más gruesas y dan un aspecto más sólido. La seda asociada es otra opción excelente ya que el patrón hace que el cortinado se vea más vivo y le da un aspecto de más categoría. Estas telas son clásicas y las favoritas de los diseñadores. Los cortinados de seda vienen en una variedad de colores, elija el que más combine con el diseño de su decoración. Si esta un poco confundido, busque la ayuda de un experto. Si desea alegrar su casa con la tela, la seda es una buena opción.

3) Cortinados de Terciopelo

Los cortinados de terciopelo son otra opción clásica para su hogar. El material es tan lujoso y suave que automáticamente llamará la atención de sus invitados. Los cortinados de terciopelo son lujosos, pero también son pesadas, por lo que ayudan a bloquear la luz y mantener el calor. Si usted esta viviendo en un lugar del mundo en donde es necesario el calor, los cortinados de terciopelo es la mejor opción para usted. El terciopelo hace referencia a las cubiertas suaves y peludas de los cuernos del venado y el material de terciopelo se produce de telas tejidas hechas de algodón o fibras artificiales, tales como el poliéster. Cuando uno pasa la mano sobre el terciopelo, se siente como algo peludo y suave y le da profundidad y riqueza al color con un fuerte contraste entre lo claro y lo oscuro. Los cortinados de terciopelo son ideales para las habitaciones ya que pueden mantener la oscuridad. A pesar de que el material es pesado, este fluye como una cascada de agua.

4) Cortinados para ventanas

Los cortinados para ventanas son cortinas que mantienen la luz y el calor afuera, que además se ven muy bien en una habitación. Estas pueden ser de distintos materiales como algodón, seda, terciopelo, lino y otros materiales sintéticos. Los cortinados deben complementar el aspecto de la habitación. Deben ser de fácil lavado y requerir de poco mantenimiento. Se recomienda tener dos sets de cortinados para ventanas, uno para uso regular y otra para ocasiones especiales. Los cortinados pueden encargarse a un sastre que se especialice en cortinas o pueden hacerse en casa si usted sabe coser. Los cortinados y las persianas son tan importantes en el hogar, como los muebles y las luces.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo