Decoración de habitaciones Decoración de interiores Decoración del hogar Iluminación del hogar Pisos

¿Cómo decorar un hall de entrada?

Cuando llega la hora de decorar tu hall de entrada es importante tenerlo de tal modo que le de la bienvenida e invite a tus invitados al mismo tiempo. Es el primer lugar que ve la gente cuando entra en tu casa y el último lugar que ve cuando se va.

Para lograr que luzcan bien, hay muchas maneras diferentes para re decorarlo y vestirlo con la menor cantidad de dinero posible. Cuando consideres decorar tu hall de entrada, tienes que pensar primero en la apariencia que quieres que tenga. ¿Quieres algo pasado de moda o algo al estilo victoriano? Quizás quieras algo contemporáneo, estilo moderno, o quizás algo que sea sofisticado. Esto no va a ser fácil de hacer pero te vas a divertir haciéndolo. Aquí hay algunas sugerencias.

Sigue estas sugerencias para decorar tu hall

Por supuesto que puedes agregar cualquier cosa en tu hall de entrada, ventanas de cristal, luces, alfombras, cortinas y más.

Es tu decisión decorarlo de la manera en la que más te guste. Algunos cambios simples que podes hacerle a tu hall de entrada pueden incluir:

  • Espejos
  • Estanterías
  • Iluminación
  • Lámparas de piso
  • Mesas esquineras
  • Muebles antiguos, como un pequeño vestidor

Hay muchas maneras diferentes para decorar y cambiar la apariencia de tu hall de entrada agregándole cosas que probablemente ya tengas en tu casa. La siguiente manera menos costosa para cambiar la apariencia de tu hall incluye la compra de paneles u otras coberturas de pared que lo iluminen. Esta es una buena idea si esta sección de la casa es más pequeño de lo normal. 

Pordría interesarte...  10 maneras de disminuir sus gastos de electricidad

También podes pintar las paredes con pinturas de un color brillante y sólido, y luego usar un esténcil o empapelado para lograr la apariencia que estas buscando. Cuando hagas esto, vas a poder obtener la apariencia que quieres sin gastar una gran cantidad de dinero. Usar esténcils es más fácil y, en las paredes que tengan mucho espacio abierto, hacen que pintarlas sea más fácil que nunca.

Iluminación del hall de entrada

La iluminación que pongas en tu hall de entrada tiene que iluminar lo suficiente como para darle la bienvenida a tus invitados pero no tiene que ser una luz potente que los encandile cuando entren.

La iluminación puede ser algo que luzca caro o que luzca casual y económico. Quizás quieras poner una lámpara en tu hall de entrada para ofrecer una luz suave para la noche.

Guía de Compra de Iluminación

El objetivo de esta guía es informarle sobre los distintos aspectos de la iluminación que lo ayudaran a comprar la combinación indicada de luces para su hogar. Cada uno de nosotros tiene un gusto distinto que refleja nuestro estilo de vida y preferencias. Cuando se trata de la iluminación, pocos de nosotros le prestamos atención a los detalles, cuando en verdad, un enfoque reflexivo puede ayudarlo a darle vida a su hogar de una forma en que genere un ambiente especial en cualquier espacio justo como se lo imagina…salido de un libro de decoración.

Pordría interesarte...  Ideas para decorar el cuarto de los niños: iluminación solar

Comience con una lista realista de la iluminación que necesita. Usted tendrá que ver más allá de lo que esta a la moda, ya que no querrá comprar una lámpara de ultima moda solo para cambiarla al año siguiente. Haga la lista haciendo énfasis en:

-Iluminación interior: living, baños, cuarto de estudio, habitaciones y hall.
-Iluminación exterior: iluminación del hogar y del jardín

Antes, decida cuanto quiere gastar. Un buen plan de iluminación debe:

• Resaltar e iluminar.
• Mejorar las zonas poco iluminadas.
• Generar un ambiente deseado en una habitación.
• Personalizar y mejorar la seguridad.

Una vez que haya reprogramado su lista y áreas prioritarias, sabrá donde esta parado. Talvez este buscando una renovación completa de su iluminación o instalaciones. O puede que quiera hacerlo en etapas, comenzando con la lista de mayor prioridad. Estas son algunas soluciones de iluminación conocidas, seleccionadas para su conveniencia:

Techo: Las luces de techo y las luces de arriba pueden agregar mucho encanto y elegancia a su hall.

Lámparas de Techo: Las lámparas de techo no son solo decorativas; pueden ser utilizadas para resaltar áreas importantes en la cocina y del baño. Usted podrá encontrar lámparas de techo en diferentes formas y tamaños.

Lámparas Colgantes: A diferencia de los apliques de techo, las lámparas colgantes están suspendidas del techo. Usted podrá crear impresiones muy interesantes con lámparas colgantes.

Pordría interesarte...  Decorando la casa con cables o mangueras de luces

Luces bajas: Se fijan directamente al techo, las luces empotradas pueden ser utilizadas como focos en todas las habitaciones, especialmente en el hall.

Luces Direccionales: Las luces direccionales consisten en una lamparita o varias lamparitas montadas en una barra de metal. Mueva, gire o rote una luz para ajustar sus necesidades inmediatas de iluminación.

Lámparas de pared: Para resaltar y acentuar espacios, las lámparas de pared son muy útiles para agregar sombras más suaves a la decoración. Pueden ser utilizadas en casi cualquier lugar, desde un hall a un baño. La iluminación indirecta decora la pared y cuando se usa bien puede ofrecer una combinación muy intrigante de arte y decoración. Cuando se utiliza en un baño, puede resaltar las áreas que desea, como por ejemplo sobre el espejo, y elegir un tono que minimice el resplandor.

El piso en tu hall de entrada

Seguramente, vas a querer tener un piso que coordine con la apariencia que estás tratando de crear en la decoración de tu hall de entrada. Esto puede ser alfombrando o colocando un piso de madera.

Ten en cuenta que el hall de entrada es el primer lugar que la gente apoya sus zapatos o que visita, por lo que te conviene no elegir ninguna alfombra costosa. En su lugar, trata de usar pisos de madera. De esta manera vas a poder limpiarlo mas fácilmente y sin problemas.

Otra alternativa es usar tapetes, como la alfombra de bambú que es fácil de cuidar y atractiva.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Les agradeceria me ayudaran con ideas para iluminar un monoambiente .
    Ya probe con lamparas en el medio y no va.
    Me gustaria lineas a los costados.
    Cordiales saludos

  • >